2010/06/30

Ya a la venta Mount Witenber orca



 Ya puedes pedir a travez de su web oficial, el nuevo disco de Björk y Dirty proyectos titulado  Mount Witenberg Orca, un disco conceptual que habla sobre paisajes sonoros islandeses, el disco lo puedes comprar desde siete dolares hasta $100, todas las ganancias iran a la National Geographic  Society, que busca la conservación de los mares y el rescate y cuidado de las ballenas.


Mientras tanto la web domino records  subió de manera gratuita el tema con el que cierra el EP, tiulado All we are, aqui el track.







Dirty Projectors + Björk- All We Are by DominoRecordCo

Lady Gaga transformada en hombre para Vogue Homme


   Si bien ella misma dijo que no se tendrían mas noticias de su persona hasta el siguiente año en cuestiones musicales, podemos decir que la atención mediática nunca la perderá y prueba de ello, es su decisión de aparecer caracterizada como hombre en la versión japonesa de Vogue Homme, las fotos tomadas por Nicola Formichetti, muestran a Gaga en una especie de hibrido de Elvis, con el cual la artista se burla de los comentarios de su supuesto hermafroditismo.

Trailer- Harry Potter y las reliquias de la muerte y Actividad Paranormal 2.


Teaser de la primera de las dos películas con las que termina finalmente este exitoso proyecto.



La segunda parte deja en claro algo, el único final real (existen muchos rondando por internet) es el que vimos en las salas de cien.

Eminem rompe récord de ventas.

 



  De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el sitio de música Yahoo news, Eminem rompió record de ventas al vender en una sola semana la cantidad de 741,000 copias de su nuevo álbum Recovery , este suceso no se repetía desde el 2008 cuando el grupo AC/DC  logro vender 781,000 de su disco Black ice.

Iamwhoiam-t (mexican mixtapes single)


Artista: Iamwhoiam
Single: T 8.9/10
Adquierelo: Itunes

Como lo mencionábamos en la anterior reseña de su sencillo, este proyecto esta a punto de llegar a su fin, no sin antes respondernos ciertas incógnitas del increíble trabajo audiovisual, y bueno una de ellas es la apariencia real de la vocalista del proyecto, y es aquí toma relevancia  su nuevo sencillo "T", tal vez una de las canciones mas bailables que a presentado y ademas con un coro bastante encantador que a estas alturas terminara por convencer a los que se niegan a escuchar esta propuesta.

El vídeo también resalta mucho , pues por primera vez se olvidaron de los trucos de cámara , así como la capitalización del rostro de la vocalista, al parecer el vídeo es una prueba de que el proyecto a madurado suficiente como para darlo a conocer por completo en poco tiempo.

2010/06/29

Lady Gaga estrena canción.


  En un concierto de caridad organizado por Elthon John, Lady gaga estreno una nueva canción titulada You and  I, como la mayoría de sus versiones acústicas empieza a piano , para despues terminar con un acompañamiento de su banda.


Los Amores-Kylie Minogue


Por fin se filtra la versión en español de All the lovers, llamada Los amores, la filtración coincide con su participación en el orgullo gay de Madrid, donde dará un concierto privado.



2010/06/28

Uffie-Sex dreams and denim jeans.


Artista: Uffie
Álbum: Sex dreams and Denim jeans 7.5/10
La rola: ADD SUV, MC can kiss
Adquierelo: Libre en la red, itunes, Amazon

Annna Hartley mejor conocida como Uffie es una cantante americana que radica en Paris, ciudad donde se integro al colectivo electro-frances de avanzada Ed Banger records, ahí le ofrecieron un contrato y  pronto lanzo su sencillo pop the glock y de la nada recibió mucha atención mediática por parte de los medios, incluso comenzó de algún manera a sobre valorarse.

Tiempo después contrajo nupcias y tuvo su primer hijo, situación que  hizo que se cancelara la salida de su álbum debut y así hasta prolongarse durante casi 3 años, mientras eso sucedía, una chica le copia el concepto bajo el nombre de Ke$ha, así que para cuando alguien escuche este disco, para mala suerte, lo encontrara como una copia de la interprete de tick tock.

Este disco fue producido por Mirwais, Mr Oizo y Sebastian , quienes encuentran un punto en común con Uffie, es decir crean una cama sonora que en definitiva resalte las pocas capacidades vocales de Uffie y su lírica por demás graciosa y sarcástica llena de parches que oculten su también baja calidad al momento de rapear.
El inicio es prometedor con Pop the glock, un tema electro donde hace uso del vocoder, seguido de la oda a las pistas de baile Art or stuff,pero es el siguiente track el que nos prueba la evolución deUffie como artista y es ahí donde tenemos que poner atención, ADD SUV, cuenta con la colaboración de Pharrel Williams, pero es Ufiie quien naturalmente sobresale en la canción , con una electrónica naturalmente con sello francés que termina por ser un hip-hop que se aleja de lo convencional.

Give it away y Dificult, son dos temas que recuerdan mucho al sonido electro de hace algunos años. Otro punto alto viene con MC can kiss, donde hace un tema cuasi autobiográfico muy gracioso con un final por demás épico.

Uffie tal vez perdió casi toda su popularidad, pero es ahora cuando un disco como este se valora mas pues prueba que la chica sabe rodearse de la gente adecuada que la lleve por los senderos musicales que ella desea mas.




Monica Naranjo-Adagio


Artista: Monica Naranjo
Album: Adagio Tour 8.2/10
La rola: Sobrevivire,Que imposible y Europa.
Adquierelo: En mixup,Itunes

Esta señora no necesita mucha presentación. Monica Naranjo llevaba años sin regresar a la escena musical, sin embargo en el 2008 regresa con Tarantula, uno de los mejores discos de su carrera, plagado de muchas experimentaciones, letras mas honestas y menos inclinadas a formulas preconcebidas del pop, así que pocos se esperaban que esta placa la llevara a tomar otros rumbos musicales como este que es su Adagio tour.

Un disco que se grabo en  México,en el Teatro de la ciudad, acompañada de la filarmonica de la ciudad.Pero ¿que hace importante a este disco?, bueno que para empezar, es un regreso  y una introducción a quien escuche este disco a los conciertos de teatro antiguos donde la artista se imponía por su voz  y su capacidad interpretativa.

Tarea difícil convertir 16 temas en versiones clásicas, aun mas difícil no caer en la complacencia  y  no convertirlas en una parodia de la misma. Pero desde su inicio con Europa, se nota el trabajo y detalle de cada parte de la canción, remplazando samplers de voz con un coro, mientras las cuerdas hacen lo suyo igualando la misma energía que la versión original. La sorpresa llega para un tema como Desatame, tal vez el tema mas pop de su carrera y aquí lo transforma en una cancion mas obscura, alejándola de su versión original.
El problema con un disco como este radica en el uso excesivo de las notas altas por parte de Monica como en Inmensidad, haciendo que algunos temas se noten forzados a su nueva cama sonora, por suerte no todo es así y en una canción como Usted, prueba la versatilidad de su voz y la manera en la que trabaja con ella para levantar un tema.
Sobreviviré  y Óyeme, aunque en esencia son dos temas diferentes aquí se encuentran un mismo punto de calidad, el primero como un tema con una energía de por si ya notable aquí se convierte en el punto mas alto del concierto, y la segunda es un tema que con el pasar de los años sigue siendo uno de los favoritos de sus fans.

El concierto termina con Amor y lujo, uno de los mejores temas y letras de su carrera,seguido de esto un corte instrumental con el que despide el álbum.
Si Monica tiene un pasado muy cuestionable que para muchos  un disco de ella a estas alturas suena algo pretencioso  y arriesgado, sin embargo Adagio es un prueba de que la calidad y las ganas de experimentar no tiene edad, ni tiempo.




2010/06/27

Marina and the diamonds-Oh no


Artista: Marina and the diamonds
Single: Oh no 7.5/10

Marina Diamandis presenta su tercer sencillo, una canción que habla de ser uno mismo y hacer las cosas a su manera, Marina canta de manera sarcástica "no tengas amor hasta después del éxito", curioso que una canción de critica social así, este acompañada de un ritmo tan pegajoso, tal vez no es de las mejores letras del disco, incluso cae en algunos clichés típicos de cantautor, pero es un tema mas accesible para todo  aquel que aun no entiende la propuesta de esta señorita.



Gepe-Audiovision

Artista: Gepe
Album: Audiovision 8.5/10
La rola: Por la ventana,Amigos, Salón nacional de tecnología
Adquierelo: Búscalo en las tiendas de su sello quemasucabeza,o búscalo en itunes o libre en la red.

Daniel Riveros regresa con el álbum mas homogéneo en su carrera. Audiovision presenta 12 temas plagados de la esencia acústica que lo caracteriza, sin embargo ahora están mas presentes los juegos electrónicos y los ganchos pop, como lo muestra el sencillo "por la ventana", uno de los mejores temas en lo que va del año.

En este su tercer disco de estudio Gepe se aleja de álbumes con cierta carga temática, aquí se concentra en presentar un puñado de canciones de calidad con la finalidad de pasarla bien, vamos  da la impresión de que este momento en su vida es bastante relajado, entonces ¿cual es la evolución?, pues podemos decir que en cuestión lírica  su técnica se encuentra mas pulida  y tal vez aunque el no lo admite sus canciones son mas inclinadas hacia el pop, su voz suena mas madura y menos inclinada a los clichés vocales de entregas pasadas.

Inicia con el tema acústico Amigos, donde unas palmadas marcan el ritmo de la canción, 12 minerales muestra una voz mas trabajada con un registro mas maduro, las raíces andinas llegan con Alfabeto donde se crea un interesante tema electro-folk. Las colaboraciones llegan a cargo de la avanzada chilena con Javiera Mena (lienza) y Jorge Esgonzar (Salon de tecnologias), este ultimo creando la canción mas pop del álbum y uno de los temas para ser sencillo potencial.

Este es un disco de transición, pero se diferencia en que son temas con mucha fuerza y bien trabajados, en definitiva el siguiente disco de Gepe tendrá que ser mas arriesgado. Mientras tanto recomendamos altamente este disco, y nos atrevemos a decir, uno de los mejores productos en lo que va del año.



2010/06/24

the pippettes-call me


Artista: The pipettes
Single: Call me 7.5/10
Adquierelo: Aun no a la venta.

Para mala suerte de las pipettes su nuevo disco Earth vs the pipettes se ha filtrado, y bueno lo hemos estado escuchando y pronto tendremos la reseña, mientras tanto es una sorpresa saber que uno de los mejores temas del disco haya sido elegido como sencillo para este album y es que Call me, es un tema que captura la esencia de todo este nuevo concepto, estoy seguro de que si esto hubiera salido como primer sencillo otra cosa hubiera sido, en fin el tema es un collage de sus voces vintage con arreglos mas cercanos al pop europeo de hace mas de dos decadas.



katy@California girls


California Gurls from amenpraizejesus on Vimeo.

2010/06/23

le butcherettes@ Six more acoustic

Video oficial Interpol@lights


 Interpol acaba de colgar hace unas horas el video para la cancion lights, una propuesta muy interesante en donde sobresale la excelente fotografia aunado a un video un tanto sobrio pero muy atractivo para la cancion.

Avance de Dirty projectors y Björk



  Por fin noticias de la tan anunciada colaboracion entre  Dirty projectors y Björk que se conformara de 7 temas  y se espera salga este año, por lo mientras aqui el teaser del proyecto que se ve, sera muy interesante.

2010/06/22

Kelis-4th of july

Artista:Kelis
Single: 4th of july (fireworks) 6.7/10
Disponible:itunes

Kelis esta estrenando su disco "flesh tone" en EU (lleva semanas de lanzarse en todo el mundo) y lo hace a la par de su segundo sencillo 4th of July que  es básicamente uno de los temas mas influenciados del sonido Justice, es decir electronica que se inclina mas por el dance y un piano que le da mucho cuerpo a la cancion.


Crystal Castles-Celestica

Artista:Crystal Castles
Sencillo: Celestica 8.5/10
Adquierelo: Disponible un Ep con remixes

Despues de que se filtrara el disco y su sencillo celestica despegara en UK, el duo por fin da a conocer el video para esta cancion , plagado de simbolismos y como escenario un cementerio en Londres.
Por otro lado este tal vez es el tema mas accesible de la banda y el mas pop, una buena oportunidad para acercarse a un publico que merece escucharlos, para ver el video da clik aqui.

Y chequen tambien esta su mejor version en vivo:





Vuelve la terremoto de alcorcon.


Artista: La terremoto de alcorcon
single: Los amores (all the lovers) 7.0/10
Adquierelo: filtrado en la red.

No hay mucho que decir, la terremoto de alcorcon es una mujer actriz y comediante que hace unos años se dio a conocer en todo el mundo por su version de hung up de madonna, donde practicamente calca la base musical y sustituye las letras por su version bastante peculiar de lo que segun ella "trata la cancion. Ahora presenta un nuevo sencillo titulado "los amantes", la version del tema de Kylie "all the lovers".



La Terremoto - Los Amantes by marcgarcia

Scissor Sister hacen version de All the lovers.


ScissorSisters se encuentran en plena promocion de su sencillo "play with fire", asi que esta mañana realizaron una session para la BBC donde como es costumbre los artistas realizan algún cover, ahora le toco el turno a Kylie y su tema All the lovers, que en la voz de Jake Shears suena muy rara y muy lejana a la original en su version country.

2010/06/21

Joanna Newsom-Have one on me


Artista: Joanna Newsom
Album: Have one on me 8.0/10
La rola: 81',easy,soft as chalk,in california
Adquierelo: Buscalo en la red,vynil,cd,o mp3


Joanna presento tal vez su trabajo mas arriesgado, y es poco probable que tenga un exito comcercialDespués de muchos intentos, por fin logre completar la escucha de este album de mas de dos horas de duración,  y es que para sorpresa de muchos después de que su anterior placa Ys, fuera criticada por lo extenso de cada uno de sus temas (el mas largo de 16 minutos) y lo complejo de su estructura musical, uno pensaría que Joanna regresaría con un trabajo mas  orientado al pop de sus primeras placas, sin embargo Joanna enfermo terriblemente y se quedo sin voz, no hablo durante 6 meses y posterior a eso tomo clases y estudio un sinfín de técnicas  para recuperar su estilo,sin embargo su voz y su estilo cambiaron y asi refugiada en Japon salio este su disco triple Have one on me.

Definitivamente este no es el album para quienes no la conoces, en definitiva 2 horas de la voz de Joanna puede resultar una tortura,para los que ya conocen la carrera de Joanna este disco es una odisea y un viaje a las épocas medievales.
La primera parte del disco se encuentran los temas mas pop del disco,el momento cumbre del disco llega con 81' donde relata una fiesta en el eden y ella "tan desnuda como una trucha".Otro  de los temas que sorprenden es Easy y Good intention paving company, donde regresa el piano a su sonido, tomando por momentos cierto protagonismo, mientras relata historias de amor de otro tiempo, trasladandolas a nuestra epoca con una precision bastante peculiar,vamos la estrucutura de las canciones es poco comun pero la calidad de las canciones se mantiene.

La segunda parte del disco presenta un sonido mas fuerte y estridente del arpa, acompañado de ciertos arreglos que le dan fuerza a cada uno de los temas, On a good day  es el tema mas corto de las 3 entregas,que en poco mas de un minuto cautiva por su belleza,despues sigue los temas mas complejos en In california o Jackrabbits, donde recupera un poco de la base instrumentalde su anterior placa, es decir una banda con pequeños momentos instrumentales de gran potencia.

La tercera parte es tal vez la de menos calidad, sin embargo hay puntos altos como Soft as chalk, con sus cambios de ritmo, lo mismo sucede en Esme, finalmente cierra con el disco Does not suffice.
.

Uffie-ADD SUV


Artista:Uffie ft Pharrel
Single: ADD SUV 7.0/10
Adquierelo: Disponible en su album Sex Dreams and demin jeans.

 Uffie regresa con su primer LP de larga duración, plagado de cuasi hip-hop y  muchos beats y sonidos electrónicos, ademas de su característica voz robotizada que tanto agrado en un principio (hasta que conocimos a kesha)  y presenta este su primer sencillo titulado ADD SUV

La canción es un juego bastante original de palabras donde Uffie se auto-analiza al ritmo de beats estridentes y mas orientados al house, mientras Pharrel hace su ya característico rap que complementa bastante bien el tema.
Espera pronto la reseña de Sex dreams and demin jeans.


Christina Aguilera y las bajas ventas.


Christina Aguilera se encuentra en graves problemas, pues su nuevo album Bionic esta resultando un rotundo fracaso en ventas, en Mexico debuto en el nº8 en ventas nacionales y la sorpresa viene en Reino Unido, donde sorpresivamente paso del puesto numero uno, al numero 29. Convirtiendose en la artista que mas posiciones baja de una semana a otra.

Por ahora Christina pretende salvar las ventas en su pais, donde se encuentra en una exhaustiva promocion, ademas del estreno en video de la version "limpia" (¿?) de su sencillo Not Myself tonight, por fin disponible en youtube.


Carla Morrison-Aprendiendo a aprender


Artista: Carla Morrison
Album: Aprendiendo a aprender EP 7.8/10
La rola: Valentina,esta soledad.
Adquierelo: Buscalo en la red o al parecer por ahi hay una que otra copia en fisico.

La escena femenina mexicana se encuentra ubicada, principalmente en dos sectores;el Distrito federal y Guadalajara. Asi que sorprende que alguien de Baja California venga con un trabajo completamente auto-producido,independiente y ademas de gran calidad.

Carla Morrison nos presenta esta coleccion de 6 canciones, donde el sentimiento es la constante, sus letras van desde la autoreflexion ante la tristeza mas basica (Estas lagrimas), un llamado de suplica al no abandono (nunca me dejes) y la aceptacion de la pareja con todo  y sus defectos (Buena Malicia), todos acompañados de un sonido netamente acustico y la voz es en definitiva la protagonista plagada de matices y trucos por momentos igual de evidentes y engañosos como sus compañeras de tono (Natalia Lafourcade,Ximena Sariñana).

Pero es en su segunda parte donde realmente se refleja el talento de esta señorita, Esta soledad, es un tema tan folk, lleno de sentimiento y total honestidad donde Carla hace un llamado a nunca rendirse por muy dificil que sea la situación. Le sigue Sinfonias que a primera escucha,suena como a un tema demo de Juana Molina ,pero contiene los suficientes ganchos pop para que la atención no se pierda. Cierra el EP con Valentina, una canción de cuna que no sabemos la razón de su composición pero es tal el trabajo vocal que termina por ser de lo mejor del disco.

    Aprendiendo a aprender, es un trabajo tan sencillo, tan simple, que es totalmente increíble, es impresionante saber que todavía hay cantautoras dispuestas a mantener el genero vivo. Actualmente trabaja en su EP que se llamara "Mientras dormías" producido por Natalia Lafourcade.




2010/06/13

Carla Morrison-Promo

  Carla Morrison se encuentra en la preparacion de su album debut, mientras tanto aqui un promo.



Eminem- Not Afraid


Artista: Eminem
Sencillo: Not Afraid 7.0-10
Adquierelo: Itunes,en la red libre

Eminem regresa, pero ahora al parecer con mas credibilidad que nunca. Mas de 15 millones de personas han puesto atención a este primer sencillo de su álbum "recovery",esta canción esta lejos de ser algo que ya se escucho, un sonido mas pulcro a base de piano y alguna base electrónica , mientras Eminem rapea sobre encontrarse a si mismo, un coro gospel acompaña la canción y el coro (donde por cierto canta) convierte a la canción en una de las mejores de su carrera.

Mink-Tu


Artista: Mink
Single: TU 7.5/10
Adquierelo.Disponible en el EP

  Este sencillo ya tiene varios meses en rotación sin embargo, Mink nos cautivo hace unas horas cuando escuchamos su sencillo "tu", una canción que en definitiva es uno de los tantos tracks que existen en el mundo de la música que terminan por dividir a escucha promedio, ¿comercial o indie?,¿original o copia al carbón?. El caso es que este dúo definitivamente llama la atención, su canción esta en la delgada linea de caer en lo comercial, y al mismo tiempo ofrece una bocanada al mundo pop, cada vez mas orientado a la formula facil.
     La banda se integra por Carol y Alex, integrante de la desaparecida banda Feliz no cumpleaños, lo que explica, por que la musica suena tan trabajada y dirigida a la vocalista, que sin muchos trucos vocales logra lo que pocos, cautivar.

2010/06/10

Mexican Mixtapes Single Adanowsky-Me siento solo

Artista:Adanowsky
Cancion: Me siento solo 9.0/10
Adquierelo: Itunes o su myspace

 Adan Jodorowsky regresa, esta vez bajo el concepto titulado "Amador", canciones acusticas relacionadas con tematicas mas sentimentales pero igual de crudas. 
El primer sencillo se titula "Me siento solo", una casi power-ballad, de no ser  por que el tema nunca pierde  su esencia acustica y la voz de Adanowsky sigue siendo igual de desoladora pero fuerte en interpretacion. Muchos relacionaran este tema con la decadencia de su anterior personaje El idolo, pero lo cierto es que estamos ante un trabajo mas honesto y abierto que  su anterior obra conceptual.




Torreblanca-Defensa EP


Artista: Torreblanca
Album: Defensa EP 7.8/10
La rola: Defensa
Adquierelo: Disponible en Itunes.

        Torreblanca es uno de los tantos esfuerzos por consolidar la escena independiente mexicana, la unica diferencia que los separa de las demas bandas, la dedicacion y esfuerzo plasmados en esta su primera placa formal titulada Defensa.

       Un Ep de 5 canciones donde se mezclan el rock, el pop, y algun otro elemento folk sin pretenciones, las letras por otro lado estan mas centradas en metaforas y algunos elementos fantasticos que terminan por sorprender al escucha. El EP comienza con el tema que da titulo a la produccion, un tema de instrumentacion basica, donde canta "no tengo nada que decir en mi defensa", en una cancion que habla de la manera en que podemos llegar a caer en la traicion, despues llega Largo a duo con Natalia Lafourcade, tema inspirado en las noticias que el vocalista (y dueño del proyecto) Juan Carlos Torreblanca vio en la TV, el siguiente track es Nunca acabo lo que pienso con la participacion de Lo Blondo de Helloseahorse!, un tema que recuerda a las mejores canciones de The dresden dolls.Para cerrar el disco llega un tema conmovedor titulado Parece navidad y un tema instrumental corto pero consistente titulado Jeronimo.
       Al terminar, uno no puede creer que solo han pasado 15 minutos. Torreblanca es una banda que seguramente dara mucho de que hablar este año, Defensa Ep es una brillante muestra de su talento y buena ejecucion musical, habra que ver hasta donde son capaces de llegar con un LP.




2010/06/09

Christina Aguilera- Bionic

Artista: Christina Aguilera
Album: Bionic 5.7/10
Bionic delux edition 7.0/10
La rola: Elastic love, Monday Morning y Not myself tonight
Adquierelo: Via itunes o fisicamente, te recomendamos ampliamente la version DELUXE

  Mas de 10 años de carrera artistica y despues de un fallido intento por no perder atencion mediatica con su cancion Keeps getting better (perteneciente a su primera compilacion de exitos), Aguilera regresa con un concepto que a estas alturas no sabemos si tomarlo muy en serio. Bionic presenta a Aguilera como un sex-robot, acompañado de musica que en teoria estaria mas cercano al future-pop.

   Dos años atras, Aguilera presento al grupo de colaboradores que le darian  un giro (que en aquel entonces) sorprenderia a fans y detractores por igual, finalmente, no sabemos si por decision de su disquera o de la misma Aguilera , la mayoria de las colaboraciones indie (Santigold,Ladytron) fueron relegadas a la edicion de lujo, mientras que Goldfrapp fue descartado del proyecto. 
      Bionic en definitiva es el album mas arriesgado de Aguilera, la razon,al parecer desea quedar bien con todo el publico posible que desee escuchar el disco, todo en conjunto es una  mezcla de canciones mal compiladas (por que poner las baladas todas juntas) y por primera vez se nota que llega demasiado tarde, cuando un genero como el electro-pop esta en su punto mas alto.

     Con la ayuda de M.I.A y su productor Swicht logran sacar a Aguilera de su zona de comfort y consiguen los mejores temas del disco,Bionic una fusion electro-reggae bastante pegadiza  y Elastic Love, donde por primera vez no utiliza las notas altas para levantar un tema. El sencillo  Not myself tonight es otro punto alto del disco, un tema apoyado por el trance y una fusion electro poco comun a lo que nos tienen acostumbrados las demas divas del genero. Prima Donna, hace gala de sus habiliadades vocales al lado del rapero Lil John y la produccion de Tricky Stewart, I hate Boys y My girls (con la musa electro Peaches) son otro de las canciones rescatables del album , tal vez por que son menos producidad y menos influenciadas por la electronica de hoy. Tema  muy aparte es el bonus track Birds of prey, producida por los chicos de Ladytron, logrando un tema mas oscuro y uno de los mejores de su carrera.

     La otra parte del disco se basa en baladas, donde en teoria  es una experta, lo que sucede es que estan tan rebuscados, que parecen refritos de temas antes cantados por ella, I am, escrita por Sia es la balada del disco por excelencia, una joya que posiblemente sea ignorada por sus fans.

   ¿Y el resto?, los temas restantes del disco, son bastante irregulares, podriamos culpar a sus colaboradores , quienes en teoria hicieron la musica, pero la seleccion de Aguilera es lo suficientemente unica  para darnos cuenta de que como productora, esta bastante involucrada en sus producciones.El resto del album se pierde entre canciones de caracter sexual bastante obvio (wohooo,desnudate,sex for breakfast), odas a la moda y a la superficialidad (glam y vanity) y momentos que pretenden ser mas maduros, pero que al final no encajan con el concepto del disco.

   El disco no es malo, pero resulta decepcionante saber que al final sus decisiones no importen, dejando llevarse totalmente por la moda que por un estilo propio.



2010/06/07

Orlando-Solo dios sabe

Artista: Orlando
Single: Solo Dios sabe 6.5/10

Este musico, originario de Tijuana se esta convirtiendo en un acto bastante interesante, un artista de culto que se maneja entre las aguas mas tranquilas y comunes del genero pop, pero con la diferencia de tener textos mas complejos y unos coros que necesitan de mas de una escuchar para entender.

"Solo Dios sabe" es su carta de presentacion, una cancion pop con tintes folk que habla del amor y la maravilla de vivir, siempre bajo letras  y versos mas complicados y una voz que por momentos suena un tanto plana.
El album debut de Orlando se llama "capullo", pronto espera la reseña.

Chetes-Arena

Artista:Chetes
Single: Arena 8.5/10
Adquierlo:Disponible en su disco hipnosis.

Pareceria que este señor cada vez quiere acercarse a un sonido mas cercano a lo britanico que a lo mexicano, y no lo culpamos su sonido es mucho mas potente bajo este perfil musical.En fin despues del excelente 2º disco "Efecto domino", era muy logico que el siguiente paso seria hacia una produccion mas experimental.

Arena, es un tema que nos muestra un sonido mas fuerte y menos tranquilo, plagado de guitarras y de un sonido mas liviano y estridente, las letras son mas ambiguas, pero mantienen el gancho suficiente para que atrape al escucha, Seis minutos de total experimentacion con una parte musical mas tranquila y un final mas cercano a el sinthpop.

Bunbury de gira por Mexico

 En el 2º round de su gira "Las consecuencias", el cantante Español Enrique Bunbury, realizara una gira de conciertos por Mexico, eh aqui las fechas:


Octubre 01 - Puebla
Octubre 04 - México, D.F.
Octubre 09 - Aguascalientes
Octubre 13 - Torreón
Octubre 16 - Monterrey
Octubre 23 - Querétaro
Octubre 24 - Guadalajara
Octubre 26 - Morelia
Octubre 31 - Acapulco

Para mas informacion visita el sitio de ticketmaster

Katy Perry-California Gurls


Artista: Katy Perry
Single: California Gurls 6.5/10
Adquierelo: En tiendas digitales o libre en la red.

Cansada de las canciones que tiene dedicatoria exclusiva a Nueva York, Katy Perry decide componer un tema a California y con ello, el pretexto de hacer un nuevo album dedicado al verano, con la colaboracion de productores de la talla de Dr. Luke (lady gaga), Guy sigsworth (Björk),Greg Kurstin (Lilly Allen), y Snoop Dog, quien hace una pequeña colaboracion en este, su primer sencillo California Gurls (como un tributo a la banda "Big Star" y su cancion september gurls).

La cancion se mueve por los rumbos mas electronicos, la voz de Perry suena menos procesada que en su album debut, y las letras a pesar de que no son lo mejor, se escuchan mas honestas y menos pretenciosas. Su album se espera llegue el 24 de agosto y llevara el titulo de Teenage Dream.

2010/06/06

Kate Nash Kiss that grrrl

Artista: Kate Nash
Single: Kiss that grrrl 7.0/10

Si a muchos les parecio  una sorpresa el primer sencillo "Do wa dooh", Kate Nash nos recuerda el por que se hizo famosa, por sus letras que estan entre la linea delgada de la pretension  y la inocencia hecha cancion. Kiss that grrrl es un tema mas cercano al sacarsmo con que contaba su album debut, la cancion habla de su inseguridad al no poder competir con las chicas mas guapas que ella.
El sonido es mas referente a las girl groups de los 60s, y combina pequeños riffs mas cercanos al surf,que hacen de esta, una segunda oportunidad para animarte a  escuchar este disco.

2010/06/03

Imamwhoiam presenta N

   Al parecer el viaje musical se esta terminando, el proyecto audiovisual Iamamwhoiam acaba de lanzar un sencillo mas titulado N, pero lo  curioso del video es que todos los personajes comienzan a juntarse, lo que tal vez nos quiera decir que por fin sabremos la verdadera identidad de este proyecto.



2010/06/02

Entrevista de Adele para la revista Spin

 
La cantante britanica Adele esta preparando los detalles de su nuevo album que se sera la continuacion del aclamado 19. La produccion correra a cargo de Rick Rubin, responsable del trabajo de Red Hot Chilli Peppers y Metallica.

Escucha el soundtrack de Eclipse

  Por tiempo limitado, puedes escuchar el soundtrack de Eclipse en su totalidad a traves de streaming, ademas puedes comprar el disco o su version digital en la edicion normal y en edicion deluxe,para escuchar da click aqui.


Oficial cover Marina and the diamonds-Oh no

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails