2010/09/26

kylie@Paul O Graddy Show

Katy Perry@ Saturday night live







Track Oficial-Shakira Sale el sol


Tracklist

01. Sale El Sol
02. Loca - (Spanish Version) - Shakira Feat. El Cata
03. Antes De Las Seis
04. Gordita - Shakira Feat. Residente Calle 13
05. Addicted To You
06. Lo Que Más
07. Mariposas
08. Rabiosa - (Spanish Version) - Shakira Feat. El Cata
09. Devoción
10. Islands
11. Tu Boca
12. Waka Waka (Esto Es África) - K-Mix
13. Loca - JS Mix (English Version) - Shakira Feat. Dizzee Rascal
14. Rabiosa - (English Version) - Shakira Feat. Pitbull
15. Waka Waka (This Time For Africa) - K-Mix
16. Waka Waka (This Time For Africa) - Shakira Feat. Freshlyground

Antoine Clamaran feat.Soraya-Live your dreams


Artista: Antoine Clamaran Feat. Soraya
Single: Live your dreams 5.9/10
Adquierelo: Disponible en la red.

Peligrosamente IBiza y peligrosamente pop, así es como puedes definir el nuevo sencillo de Antoine Clamaran, donde presenta a  Soraya como la que fácilmente le puede quitar el trono a Kelly Rowland, ambos presentan este sencillo con fines promocionales, mientras los fans de la cantante española esperan su nuevo disco donde por cierto se repite la dupla, pues Clamaran produce el álbum.

  Live your dreams tiene ese gancho pop que se recurre en géneros como el dance, pero hace falta mas que eso para que el tema despunte, se siente como música para la pista de baile, y nada mas, es decir no tiene mas función que esa,la pcuestion seria saber si eso es ¿bueno o malo?

2010/09/24

Shakira presenta su sencillo "loca" en vivo.


  Shakira estará presentando a finales de mes su nuevo disco Sale el sol/the sun comes out, esta vez para no perder de nuevo a la audiencia americana se encuentra promocionando por doquier el disco y para ello, ayer debuto en el show de DAvid Lettterman presentando su sencillo (sin Dizzie Rascal claro) Loca, acompañada de su banda y ahora con dos bailarinas.La cancion ya se puede descargar en ituens y amazon, mientras que el video se espera para el 22 de octubre.

2010/09/23

My Chemical Romance-Na na na


Artista: My Chemical Romance
Single: Na Na Na 7.5/10

My chemical romance regresa después de una turbulenta gira, un disco  amado y odiado por al critica. Ahora regresan con nuevo disco y con una estética mas colorida y un sencillo que recuerda a lo que era la banda antes de ser clasificada como emo.

Fangoria regraba temas de Alaska


y Aqui la nueva version de Ni tu ni nadie

Nueva temporada de Jools Holland


Inicio la nueva temporada de Jools Holland y entre los invitados estuvo Brandon Flowers quien dio una peculiar presentación de su sencillo, que esta funcionando muy bien en UK.


Scissor Sisters presento los dos sencillos de su mas reciente album Night Work.





Las sorpresas vinieron con esta recomendada de Carly Simon de origen pakistani llamada Rumer, quien sorprendio con una interesante dosis de soul.

Preview Belanova-nada de mas

2010/09/21

Natalia Lafourcade@14 dias en Japon.


Natalia Lafourcade - 14 Días en Japón - Dia 1 from RaRaRa on Vimeo.

Ke$ha presenta video para su gira Animal

M.I.A story to be told


Artista:M.I.A
Single: Story to be told7.0/10
Adquirelo:itunes,amazon o en su disco maya.

Con muy bajo perfil M.I.A continua con la promoción de su álbum homónimo, con una serie de vídeos conceptuales donde realiza criticas al Internet, esta vez el vídeo es inspirado en el CAPTCHA, programa que evita que spams entran a paginas de la red.
Un tema que habla de la censura que se vive en nuestros días y de como una idea tan simple puede ser desechada por los imperios de la comunicación.


Mala Rodriguez-Un corazon


Artista: Mala Rodriguez
Single: Un corazón 6.0/10
Adquierelo: Encuentralo en el álbum Dirty Bailarina

Meses después del track no pidas perdón, la mala presenta el segundo sencillo un corazon. Una balada mitad cantada mitad rapeada, una formula que ya podías escuchar en producciones pasadas, pero que aquí al menos  se aprecia  su registro mas cercano a géneros como el flamenco.

La canción  habla de una relación tormentosa, que se complementa con  un vídeo un tanto de terror  que termina mas por encantar , donde un alien  y ella llevan  un matrimonio un tanto difícil.




Shakira muestra adelanto del video de "loca"


Después de quejas del gobierno español hacia Shakira por no solicitar los permisos necesarios para la grabación de su clip (ademas de no portar casco, como se aprecia en la imagen) , al parecer solo han despertado mayor curiosidad entre sus fans quienes han calmado un poco las ansias de ver el trabajo final del videoclip de Loca. Por el momento el sitio oficial a colocado varios clips que juntos forman 30 segundos de lo que parece ser es un detras de camaras.

Katy Perry y Elmo

2010/09/19

Cover Calle 13-Vamos a portarnos mal

Ke$ha en México.


Como parte de su gira mundial Animal, Ke$ha se presentara en la ciudad de México el día 15 de octubre, en el Auditorio Nacional, donde presentara temas de su debut así como los posibles temas de la re-edición de este. Los precios de los boletos van de 487 a 1250, adquierelos en las tiendas tickemaster.

Nuevo album de Fiona Apple


Fiona Apple  es de las artistas que se toman su tiempo para lanzar sus discos en mas de 10 años de carrera apenas van 3 discos. Y el día de hoy un gran numero de sitios a confirmado que lanzara su nuevo álbum para el 2010. MTV news ya la incluyo al lado de U2, Kesha y Lady Gaga en la lista de los lanzamientos mas esperados.

Por el momento solo se sabe que esta siendo producido por el baterista Charley Drayton, y que algunos de los temas ya los escucho Michele Branch, quien confirmo la noticia a traves de Twitter.


Ceci Bastida-Veo la marea


Artista: Ceci Bastida
Album: Veo la marea 8.0/10
La rola: No me conocerás
Adquirelo: Itunes o formato físico, un misterio pero difícilmente lo encontraras gratis en la red.

Para los que no la conozcan Ceci es una de las artistas mas importantes de los últimos años, si este es su álbum debut, pero realmente nunca se ha ido de la escena musical, durante años perteneció a la banda Tijuana No, que es uno de los pilares de la escena rock mexicana, posterior a su desaparición, estuvo colaborando como músico al lado de Julieta Venegas (el MTV unplugged su ultimo trabajo), en el año de 2007 publico el EP Front BC, al año siguiente impresiono con  su participación en el vive latino,volviendo a presentar  en su edición 2010.

Este año presenta su primer LP  Veo la marea, y después de varias escuchas puedes estar seguro de algo, su música es inclasificable, es un collage de sonidos que (sin ser esa la intención) reflejan la cultura musical que a adoptado de Mexico y EU. Sus temas pueden parecer tan personales y a la vez reflejar el sentir de la gente sin caer en las formulas de lo fácil.

Escucha un tema muy divertido del narco en Have you heard? donde habla desde la perspectiva de un dealer (" tu la necesitas yo te la venderé, así yo ganare"), la necesidad de crecer en Cuando vuelvas a caer. De ahí en adelante  comienzan a escucharse temas mas cargados de todo tipo de instrumentación. Como soy,primer sencillo es un tema que engancha a la primera escucha, canción donde Ceci habla de buscar el perdón de la pareja por una "supuesta" infidelidad; Mas y mas y A mi me da igual temas 100% electro que piden a gritos un remix.

La parte climax llega con  No me conocerás, tema con ciertos toques hip-hop, trompetas y guitarras que acompañan un tema de superación y la búsqueda por cambiar. Y lo mejor para el ultimo  con los tracks A mi me da igual en compañía del rapeo de Niña Dioz  y uno de los primeros temas que presento al publico Ya me voy, que para los que la escucharon en sus primeras versiones, aquí suena finalmente bien producida y con un sonido mas consolidado.

Un debut impresionante a la altura de muchas cantantes mexicanas, una artista que merece la atención del publico en general.








Lo blondo- Que sople el viento (tema de la película Hidalgo)


Artista: Lo blondo
Single: Que sople el viento8.2/10
Adquierelo: Aun no se tiene un lanzamiento oficial

Lo blondo tiene una voz tan peculiar que fue muy fácil identificar su voz al final de la cinta Hidalgo, donde se escucha el tema que sople el viento, compuesto por Alejandro Giacoman y con la música de la orquesta sinfónica de San Luis Potosí, y que nuevamente pone en el mapa el trabajo vocal de esta chica que timidamente interpreta con su voz una gama de sentimientos que pocos artistas logran.




Alondra de la Parra,Natalia Lafourcade,Ely Guerra, Lo blondo, IMS,La maldita vecindad@concierto del bicentenario.


Si de algo se caracterizo los festejos del bicentenario de la independencia mexicana, fue la diversidad de artistas que se presentaron, desde la avanzada mainstream con Pualina Rubio o Alex Sintek, pero lo verdaderamente destacado fueron las presentaciones de los artistas "no comerciales" como se manejo en algunos medios.

Alondra de la Parra fungió como directora de orquesta para interpretar clásicos en compañía de Natalia,Ely y Denise, cada una con estilos vocales diferentes que imprimieron su sello  e incluso hicieron las reafirmaron como clásicos de la canción mexicana. 













 Por otra parte  pudimos observar la maestría en el escenario de La maldita vecindad, quienes dominaron desde el inicio del concierto con sus mas grandes exitos, por otra parte el Instituto mexicano del sonido puso a bailar a todos con clasicos de la banda  y algunos mashups de temas mexicanos.



Hana-Señuelos


Artista: Hana
Album: Señuelos 7.2/10
La rola:: Ando,dantesca, incienso embriagador.
Adquirelo: Búscalo en algunas tiendas indie, itunes o búscalo en la red.

Florencia Ciliberti es  una artista en toda la extensión de la palabra, y es con ayuda de la escena rock de Argentina, ha sabido  mantenerse en la delgada linea del pop y lo no comercial. Tres años después de su álbum debut  Fetiche, se reúne con Gonzalo Córdobaquien la ayuda a consolidar su propuesta con su segunda placa Señuelos.

El álbum navega en la senda pop de una forma mas madura, las letras suenan menos improvisadas  y mejor trabajadas, la instrumentación por momentos queda a segundo plano, aunque eso si mejor ejecutada. El disco habla de la misma visión del amor desde los ojos del joven (¿maduro?), solo que ahora los mensajes de Hana se escuchan mas precisos y enfocados.

Destellos de Surf y un discreto acompañamiento de baterías se escuchan en  Ando, que te permite saber la temática musical del álbum, le sigue uno de los temas mas enérgicos, Fascinada, canción donde le canta a un amor que no tiene comparación alguna. El ritmo comienza a bajar manteniendo la estridencia como en Listos, en donde la guitarra es un pretexto para escuchar lo que canta Florencia "nunca quise ser perfecta.......lo perfecto lo encontré en el error".

La influencia de country se hace notar en Artificio, y los temas que mas sobresalen  son los mas producidos como  Racimos de besos y Dantesca, donde uno se da cuenta de que necesita pulir su sonido aun mas  por que tiende a ser un tanto monótono.
A Señuelos, le sucede lo mismo que a su álbum debut, buenas intenciones e ideas que se quedan a medias, habrá que esperar a su nueva producción, la tercera es la vencida.




2010/09/14

2 x 1 Florence and the machine


Artista: Florence and the machine
Single: heavy in your arms 7.2/10
Adquierelo: Disponible en sountrack de twilight

La fabrica de vampiros sabe como explotar sus soundtracks y ahora a decidió ceder un poco de poder y apoyar a la mayoría de los artistas que colaboran en el proyecto, creando un vídeo para la mayoría de los temas, un poco tarde llega el de Florence and the machine. Heavy in your arms es un tema compuesto para el filme, que se vuelve uno de los mas emocionales del disco. Por separado muestra la ya conocida calidad vocal de Florence, así como  una evolución en su sonido que se nota con menos instrumentación. Una banda que día a día va ganando mas fans.



En otras noticias, su presentación en los premios MTV fue un éxito total, y aunque no tiene muchos fans en EU, podemos decir que despues de esto ganara mas fans.

P.D De las pocas presentaciones de la premiacion donde no se uso  el playback.

2010/09/12

Javiera Mena-Mena


Artista: Javiera Mena
Álbum: Mena 9.0/10
La rola: Sufrir
Adquierelo: Itunes o disponible en la red.

Para los que no conozcan a esta señorita, Javiera Mena, es desde hace unos años una de las compositoras mas importantes de su generación, su álbum Esquemas Juveniles es considerado por la critica como disco de la década, se ha presentado en el vive latino y es fiel colaboradora de su compañero Gepe.

3 años después  y algunos demos en Internet, por fin se da a conocer el 2° trabajo de Javiera que lleva por titulo Mena, un homenaje al italo-disco, pop y electro de los últimos años que combinado con lo peculiar de sus letras, no solo logra una continuación de su debut excelente, si no que ademas crea uno de los discos mas importantes de la escena chilena en años.

  Mena presenta un sonido mas sofisticado e incluso mas trabajado, se siguen escuchando los mismos destellos ochenteros, pero ahora son mas en uso de la melodía, que con la idea de cubrir fallas vocales o líricas. La producción corrió a cargo de Cristian Heyne quien conoce la carencia vocal de Javiera tan bien, que logra que nos olvidemos de ello y que  su voz  se amolde a cada uno de los tracks. En cuestión de letras, estas son mas accesibles y aunque conservan los ganchos pop o las metáforas  típicas, ahora encajan mejor en conjunto, los temas en general son del amor  en sus diferentes facetas.

  El disco inicia con una  analogía del sexo oral (a una mujer en este caso) con el tema Ahondar en ti, un inicio lento, que no describe el sonido del álbum. Le sigue el primer sencillo Hasta la verdad, uno de los temas dance que encontraremos durante todo el disco; Primera estrella, es una canción que ya había presentado hace años en vivo y que aquí termina siendo la  mas electro, un tema romántico que habla de los primeros amores. El amanecer  continua con la misma energía  electro. El primer corte tranquilo viene con  No te cuesta nada, balada que se centra mas en el acompañamiento del piano, suena tan ochentero que incluso podría compararsele con Jeannete. Luz de piedra de luna  y Sufrir  son los puntos mas electronicos de la grabación, que están a la altura de cualquier producción europea, la diferencia tal vez seria que están menos cargados de beats, de alguna manera se presentan mas limpios de programaciones con el fin de "refinarlos". Aca entera, es un track que habla de encontrarte con esa persona ideal y sentirse completo, todo esto bajo una camada de sonidos italo disco, cierra la fiesta de forma tranquila con un precioso tema Un audifono tu, un audifono yo, donde canta lo hermoso que es escuchar la música con su novia. un tema casi lounge.

  Aun me cuesta trabajo pensar en  la manera en que compone, se siente tan precisa y tan cuidada, que es compresible el por que lo tardado de su publicación, Mena es uno de esos discos que merecen mas de una escucha, para entender como el pop de calidad cada día se hace mas presente, con las mujeres a la cabeza.




Nortec panoptica orchestra feat. Javiera Mena-Complejo de amor


Artista:NPO feat Javiera Mena
Single: Complejo de amor 8.5/10
Adquierelo: En itunes o disponible en la red.

La escena mexicana de electro siempre esta repleta de este sello de "mexican curious" que parece ser un estigma imposible de quitar, por suerte algunos de los proyectos como el NPO, están buscando una forma de evolucionar sin perder el sello, para ello convocaron a la embajadora del pop en Sudamérica Javiera Mena, quien aporta con su singular voz una de las mejores melodías de este año con Complejo de amor,una fusión del electro y el acordeón que forman la melodía perfecta para habla de un amor vuelto total obsesión.



Jojo- In the dark y Cant take that away from me




Artista: Jojo
Single: In the dark 7.5/10
Adquierelo: Disponible dentro del Mixtape Cant take that away from me disponible gratis aqui.

Despues de dos años  y una demanda millonaria. Joanna Levesque regresa de manera independiente, presentando su primer Mixtape, que es un compilado de todo lo que a grabado durante este tiempo  y que no ah salido  a la luz, dentro de esta colección se encuentra este tema que incluye vídeo, que servirá como  campaña viral mientras lanza su nuevo disco All i want is everything.

In the dark, es una canción que habla de los problemas de involucrarte con alguien sexualmente,tema que es tratado con tanta delicadeza que al menos no suena vulgar, el coro con auto-tune, y su voz media , acompañan a esta canción que es lo mejor que se le a escuchado al pop americano adolecente en mucho tiempo (lo de Taylor Swift es country).




Artista:Jojo
Album: Cant take that away from me (mixtape) 4.5/10
Adquirelo: gratis en Rap up TV.

El pop de la decada pasada estaba lleno de trucos y engaños para atrapar a la audiencia al combinarlo con otros géneros como el hip-hop o el r&b, entre todos estos artistas que formaron parte de este colectivo se encontraba Jojo, quien al lado de Justin beiber es una de las mujeres mas jovenes en llegar al numero 1 en Billboard. Lamentablemente su disquera considero que le material de su 3° album era poco comercial asi que la congelo durante 2 años, tiempo en el que a escrito y grabado temas, algunos de ellos aqui presentados en forma de mixtape, como un regalo para sus fans. El problema es que todo esto suena a viejo, las canciones efectivamente parecen de hace dos años, y no se escuchan producidas, al contrario parece una coleccion de demos, hay temas rescatables y muchas pistas de lo que terminara siendo un disco electro, pero nada de lo que los fans de Jojo merezcan pagar, por suerte es gratis.


Clare Maguire-Aint Nobody


Artista: Clare Maguire
Single: Aint nobody 7.8/10
Adquierelo: A partir del 18 de octubre en itunes.

Increíble que una discográfica como Universal apoye una propuesta tan alternativa como esta, increíble el presupuesto otorgado para una debutante, y mas increíble que la canción no decepcione, su voz soul combinada con una electrónica un tanto oscura es una buena carta de presentación.


Hello seahorse!-Lejos no tan lejos


Artista: Hello seahorse!
Álbum: Lejos no tan lejos 7.8/10
La rola: Me has olvidado, perla blanca.
Adquierelo: En formato físico  y en itunes
Ahora en busca de no estancar su propuesta, han decidido abandonar un poco la electrónica y los elementos dance de su anterior álbum, para añadirle un toque mas folk y así presentar a su nuevo integrante Joe, quien les a devuelto un poco de esa energía que suelen perder al momento de trasladar sus canciones al estudio.
"Lejos no tan lejos", es el titulo que hace referencia al lugar en el que grabaron el álbum, cerca de la ciudad pero al mismo tiempo no.
      Acompañados del productor de cabecera Yamil Rezc quien en conjunto con   Money Mark (Beastie boys), dan vida al que hasta el momento es su placa mas controversial.

  Una pena que el publico en general este recibiendo de manera fría este lanzamiento. El hecho de arriesgarse a hacer un disco de esta temática ya tiene suficiente merito, sin embargo pocos son los que se han atrevido  a escuchar este disco sin prejuicios y  muchos menos los que se han dado cuenta del cambio vocal de Lo blondo, quien se escucha mas segura que nunca. Se nota que han trabajado las letras, estas tienen menos juegos de palabras e incluso suenan  interpretadas con tanta naturalidad que cuesta creer que la banda poco a poco hará mas producciones de este tipo; de carácter accesible, pero  tratando de mantener el sello alternativo.

  El disco es un vaivén de emociones que van desde lo melancólico, lo profundamente emocional, hasta la resignación total. "Dulce Ginebra" es un inicio muy confuso, un pop que recuerda a los temas (menos emocionantes) de Bestia. 

Los puntos altos del álbum son por el trabajo vocal que guía las letras e incluso la melodía,  es por ello que se aprecia muy poco el trabajo musical que en conjunto hay como banda, se puede apreciar en los temas "Casa Vacía" y "Perla Blanca".La vena acústica escúchala en "Fieras" y "Velo de novia", tracks que se salen un poco del concepto musical del disco.Para los que desean el sonido mas electro de la banda lo encontraran en 7 días, que en vivo combinara con sus temas mas dance, y lo mejor lo dejamos para el ultimo. "Me has olvidado", tema que ya creció en sus presentaciones en vivo, canción que define la calidad de la banda, lo mejor que hasta la fecha la agrupación a presentado. "Lejos no tan lejos", es la antesala para lo que esta propuesta puede ofrecer al publico.



2010/09/06

Marina and the diamonds-Shampain


Artista: Marina and the diamonds
Single: Shampain 8.3/10
Adquierelo: Búscalo en itunes

Marina elige como ultimo sencillo uno de los trallazos mas pop del su álbum debut, un tema que habla de lo mal que nos puede dejar el alcohol,  y al mismo tiempo los efectos que provoca, miebntras una capa sonora de electro la acompaña.

Aun no entiendo la razon por la cual sus sencillos no han tenido el reconocimiento que se merecen (considerando que su album si se vende), esperemos que la maldicion se termine con esta peculiar cancion.



2010/09/05

Shakira- Loca feat. El cata y Dizzie rascal


Artista: Shakira
Single: Loca Feat El cata ( español) 6.5/10
Single:Loca feat Dizzie Rascal (ingles) 7.0/10

Despues de uno de sus discos menos exitosos, Loba. Shakira se dio cuenta de dos cosas, la primera es que por mas que sea importante seguir las tendencias del pop de hoy,hay artistas como ella que en definitiva no encajan o no sirven para ciertos géneros. Y la segunda y mas importante, sus fans desean que regrese a sus orígenes.

No es precisamente un tema que suene a lo que escuchamos en su álbum debut, ni siquiera se acerca a lo que escuchaste en Fijacion oral vol. 1. Shakira se encerró a grabar este nuevo album bilingüe al lado de  Pharrel Williams y es en República Dominicana, donde se encuentra con el exito "loca con su tiguere" del músico El cata, asi re-graba dos temas del artista  y uno de ellos es su primer sencillo del nuevo álbum que saldrá el 15 de octubre, sale el sol/the sun comes out.

La version en español se acerca mucho a la original, los instantes techno tal vez son la mayor diferencia, ademas del registro vocal menos engolado. Por otra parte la versión anglosajona tiene mayor merito pues la letra es totalmente creación de Shakira e incluso Dizzie Racal tiene una mayor participación en su rapeo,aunque se siente innecesario.

¿El veredicto? Si con la loba pensábamos que Shakira había ido muy lejos con tal de tener exito en Norteamerica, con este tema pensamos que se esta arriesgando para bien, un buen comienzo con tal de retomar la esencia de lo que la hizo (hace algunos años) la mejor exportación de latinoamerica al mundo.



Mariel-No me despierten


Artista:Mariel
Álbum: No me despierten 7.0/10
La rola: No me despierten, Enredadera.
Adquierelo: Encuentralo en sus conciertos a un precio accesible, o descargalo de itunes,o libre en la red.

 Mariel es una de las artistas que emergieron hace algunos años de la innovadora escena de Chile,sin embargo su deseo por tener una audiencia mas grande la llevo a viajar a México donde encontró el apoyo de artistas de la escena indie mexicana, quienes la han introducido al difícil publico mexicano.

Así es como en un concierto de Carla Morrison, me tope con la música de esta señorita quien definitivamente en nada se parece a este su debut No me despierten,un compilado de 13 canciones que navegan entre el rock y el electro que se combinan con ciertos arreglos jazz, siendo esta ultima característica , la que la diferencia de sus connacionales. Un álbum que encuentra en la sencillez esa inmediatez que la eleve al mainstrean.

El disco lo dividiría en los temas que enganchan  y los que se quedan cortos, estos ultimos terminan siendo un poco repetitivos y monotono. El inicio es con aconsejame, un tema que raya entre lo lounge, mientras habla de buscar una reconciliación, le sigue enredadera, que podría compararse con cualquier tema de la argentina Hana,la sorpresa viene con el cover a Rocio Durcal,con el tema La gata, si bien se mantiene fiel a la versión aquí la acompaña de un fondo de drum and bass, después llega el momento acústico con Se, tema que ahora interpreta en vivo con mayor sentimiento.

El punto alto del álbum viene con No me despierten!, una combinación del electro-rock, bastante interesante, una canción evidentemente autobiográfica, que bien podría reflejar la juventud de nuestros dias. La energía se apaga rápidamente con los temas Hubo una vez y Triste pero cierto donde se deja a un lado la electronica y se acompaña mas por un sonido organico que le va muy bien. El disco termina con Siete vidas un tema de escencia netamente rockera  que nos deja la incognita de si funcionara este rumbo mas electronico que a mencionado tendra su nuevo álbum.

 Una propuesta que necesitaba tiempo para madurar, esperemos que su nuevo disco nos muestre el talento que esta chica tiene.











LinkWithin

Related Posts with Thumbnails