2011/12/21

Los mejores videos del 2011 parte 1.



40.Maqueta: Swimming pool
Direccion: CaroMolinaV
El primero de la lista ni siquiera es un video oficial, pero rescatamos que es un trabajo auténticamente casero y sobretodo hecho por un fan.




39.Rita Indiana y los misterios-Dapalodo
Direccion: Engel Leonardo
Rita indiana se convierte en una virgen moderna y logra unificar en una sola canción a Haití y Republica Dominicana...o al menos esa es la intención de tan ingenioso video.



38.Los Daniels y Natalia Lafourcade-Quisiera Saber
Direccion : (Dato por confirmar)
Un intercambio de roles, un mounstro, un zoológico, una banda, una chica sin corazón y mucha imaginación es lo que se necesita para capturar la esencia de una canción.



37.James Blake-The Wilhem Scream
Direccion:Alexander Brown
La música minimalista del británico, no necesita más que un tenue fondo, y unos cuantos efectos de cámara para dejar al melómano con ganas de más.



36.Marina and the diamonds-Fear and loathing
Director: Caspar Balsev

 Una mujer decepcionada de su vida decide no vivir más de esa manera. La primera parte de la trilogía realizada por Diamandis muestra uno de los visuales más sencillos pero igualmente conmovedores.



35.Selena Gomez and the scene-Love you like a love song
Direccion: Geremy Gasper y Georgie Greville
A pesar de la controversia por unos caballos rosas (si PETA te estamos hablando a ti), los directores de videos de bandas como Goldfrapp y Florence and the machine, logran crear el sueño dorado de cualquier chica y su príncipe azul.



34.Lady Gaga- Born this way
Direccion Nick Night
Pocos quedaron convencidos con el extraño visual para el primer sencillo de este disco, sin embargo Knight es capaz de hacer un concepto tan simple (lady gaga en una placenta) una obra visual que se acerca a la innovación.


33.St.Vincent-Cruel
Direccion: Terry Timely
Una familia que desea recuperar lo perfecto de su hogar  raptan a una chica, la convierten en madre y esposa, por desgracia hasta ellos estan hartos de tanta perfeccion.Si alguna vez encuentras ambiguas las letras de Annie Clark,recuerda que siempre hay buenos visuales que te dicen todo.



32.Adrianigual-Me gusta la noche (radio edit)
Direccion: Paulina y Adrian Giustinianovich Diego
Las calles de Santiago de Chile son testigo de una orda de jovenes que viajan al ritmo de la musica en una sencilla pero atractiva coreografia.




31.Britney Spears- Hold it against me
Direccion: Jonas Akerlund
Otro de los videos que divide a critica y a fans, aun así  la idea Britney en una instalación futurista donde toda su carrera pasa en retrospectiva, para finalizar con una lucha contra sí misma, resulta original y atractiva.



30.Tyler the creator-Yonkers
Direccion: Luis Panch Perez
Un hombre de nombre Tyler se psicoanaliza con su alter ego Wolf Haley, para después comer una cucaracha, quitarse la playera y colgarse. En definitiva un video que prueba que muchas veces menos es más.



29.Hana-Palabras Gastadas
Direccion: Leo Damario.
Florencia Ciliberti se  interno en lo mas profundo de su mente,  y a través de este video nos muestra cómo es que llego la inspiración para este disco.



28.Bebe- K.I.E.R.E.M.E
Direccion: Struendo
 Un cable USBB lleva el torrente sanguineo de la cantante, quien ayuda a una instalacion robotica a cobrar vida. Muchos podran tener sus diferencias con el tema pero el video sencillamente es genial.



27.Gepe-Alfabeto
Dirección: Bernardo Quesney
Un pequeño homenaje al bosque de papudo,que podría desaparecer por un proyecto inmobiliario, mientras Gepe y compañía parecen contar una y mil historias fantásticas que suceden en ese lugar




26.Russian red- I hate you but i love you
Direccion:Dario Peña
Lourdes trata de dejar atrás un amor imposible, así que llena de simbolismos, emprende un viaje con otras "chicas fantasma", para iniciar una nueva vida.



25.MNDR-Cut me out
Direccion; Timothy Saccenti
MNDR retrata a la perfección la cultura hipster, todo mientras planos cercanos, lentes, y una pantalla que reproduce de manera digital cualquier rostro hacen su trabajo.




24.Odisea-Casa Latina
Direccion: Alex Anwandter
Un hombre cantando a la decadencia de su ciudad, mientras distintos tipos de mujeres intentan salir de su caparazón bailando





23.Torreblanca:Si
Direccion: Benjamin Estrada
 Los inseparables Mariel Mariel y Andres Landon, protagonizan esta historia de amor a través de Coyoacán...



22.Carla Morrison- Una salida
Direccion: Artilleria Pesada
Una mujer abandonada en una casa, intenta deshacerse de algo que no la deja en paz.
El que por el momento será, el último trabajo con este colectivo, deja un buen sabor de boca, con una estética naif que la deja  a medio camino entre el mainstream y el sector indie que tanto la aman.



 21.Nicole Atkins-Vultures
Direccion: Mandi Bisseti y Holm Lucia

Una sociedad tranquila y pacifica es despertada por una mujer que tiene un mensaje para ellos. Una idea simple  que se apoya en una estetica y fotografia que captan la esencia del tema.



20.Beirut-Santa fe
Direccion: Sunset Television
Un hombre que lo pierde todo encuentra en la "espiritualidad" lo necesario para encaminar su vida.
Un video simple, con una estetica naive y sobre todo un final con un pequeño toque de humor.














No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails