2013/06/19

Mariel Mariel / Tirame un beso (mexican mixtapes single)


Artista: Mariel Mariel
Sencillo: Tirame un beso 8.7/10
Pan dulce productions

 Después del disco de culto que ahora es "La música es buena", Mariel regresa con otra faceta de su propuesta, un lado mucho más divertido, influenciado por el hip-hop que da como resultado algo que solo puede definirse como: latino.

 Producido por Andres Landon, quien sabe que lo de Mariel es sensualidad bañada de adecuados arreglos que dan como resultado  una bocanada de aire fresco para el pop. Desde los coros a lo ninfa del principio hasta el canto/recital de su protagonista que parece haber encontrado la ultima parte de tan diversa identidad.

Tirarme un beso, es sin duda uno de los mejores temas pop del año y un recordatorio para toda la gente que aun no se anima a escuchar sus anteriores discos.

Miley Cirus/ We can't stop


Artista: Miley Cirus
Sencillo: We cant stop 6.0/10
RCA/ Sony

Después del fracaso de su segunda placa Can't be tamed a que algunas se considero la nueva Madonna, le esperaban una serie de ataques que finalmente terminaron con la poca inocencia que le quedaba. El paso siguiente ha sido una lista de colaboraciones con gente "madura" en la industria que la han situado otra vez en el mapa,el momento perfecto para presentar este tema de nombre We can't stop.

E tema compuesto originalmente para Rihanna, es un acierto para la radio actual de Estados Unidos, donde el dance y el r&b compiten por llegar a la cima. Miley se queda a medio camino  y logra un track interesante, pero que ante su demás discográfica palidece. Un buen inicio para la cantante, que parece estar mas interesada en la imagen y no en la música que desea proyectar.



2013/06/18

M.I.A/ Bring the noize (mexican mixtapes single)


Artista: M.I.A
Sencillo: Bring the noize 8.8/10
Interscope/XL recordings

M.I.A tiene muy claro a donde ir con su música, y si bien MAYA era un capricho personal, su actual situación política es la excusa perfecta para regresar a los temas de protesta, y no solo eso, al baile, donde se maneja bien . Bring the noize es un collage más de ideas de todas partes que resultan en trallazo de 3 minutos y medio donde una letra incendiaria es cantada desde un aspecto dulce, y que funciona para que escuches el mensaje que esta chica tiene que decir, sin duda un efectivo pero extraño inicio de la era Matangui.


Die Antwoord/Cookie Thumper



Artista: Die Antwoord
Sencillo: Cookie Thumper 7.5/10
Zeff records

Es difícil imaginar que es lo que sucede con esta banda cuando no existen visuales de por medio, Yo Landi y Ninja, saben que lo suyo es un proyecto audiovisual de gran escala que sin duda merece tu atención. Cokkie Thumper su nuevo sencillo, no esta a la altura de otrso temas cantando por Vi$$er,pero es un buen adelanto para quienes esperan nuevo disco, que al parecer sera mas saturado, mas atascado y mucho mas rudo que el ya incomodo Ten$ion




Mikky Ekko/ Kids


Artista: Mikky Ekko
Sencillo: Kids 7.5/10
RCA records

Mikky continua escribiendo lo que será su álbum debut, mientras tanto nos presenta Kids, un tema que hace referencia a la nostalgia de dejar la infancia, todo ello aderezado de sintetizadores y un coro pop que esperemos funcione mucho mejor que el increíble Pull me Down.



Solange feat Kendrick Lamar/ Looks Good with trouble


Artista: Solange feat Kendrick Lamar
Single: Loks good with trouble 7.5/10
Terrible records

Solange prepara su primera producción musical,sin embargo aún promociona su Ep true, esta vez en una versión extendida de Looks good with trouble, donde el r&b se torna mucho mas sensual y Kendrick lamar pone un intermedio bastante practico para un tema que ya era un tanto monótono en su versión original.


Eugenia León feat Carla Morrison/ Luna de Octubre


Artista: Eugenia León feat Carla Morrison
Sencillo: Luna de Octubre 8.5/10
EMI

  Eugenia León regresa con un disco de colaboraciones,  lo interesante es como lo hace, acercandose a la juventud por medio de Carla Morrison, quien en vez de tomar el usual protagonismo en sus colaboraciones, aqui hace una deliciosa segunda voz que sencillamente le dan un toque mucho mas austero a este tema, todo para dejar a la protagonista, lucir su voz como nunca.

Luna de octubre, presenta una interesante oportunidad para volver a descubrir la voz de león, quien tiene unos matices que ya quisieran muchas cantantes, así mismo su colaboradora encuentra una interesante oportunidad de acercarse mucho más a la canción popular, genero que simplemente va con ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails