Artista: Kimberley Walsh
Álbum: Centre Stage 6.5/10
La rola: Hushabye Mountain
Decca Records
Muchos podran pensar lo contrario, hacer un disco de versiones pop de clásicos del teatro musical es un reto que en la actualidad pocos se atreverían a tomar.
Entre esos esta Kimberley Walsh, quien viendo que sus compañeras gozan de un exito mediano con hits contemporaneos, decidió sacar un disco donde el mercado no es tan competido, bueno si Michel Bubble y Susan Boyle son competencia.
Producido por Per Margusson y David krueger, la Girl Aloud se aventura a reinventar clásicos al formato "actual", el problema es que siendo una chica que apenas roza los 30, se siente extraño ver como la musica convierte a Walsh en una extraña damisela de mayor edad, quitándole en muchas partes del disco, la energía,cadencia y atractivo vocal que en grupo llega a tener.
El primer sencillo One Day i'll fly away es un acierto total, sus percusiones tribales la convierten en un medio tiempo electrónico (sin serlo del todo) pop e incluso algo juvenil. Sin embargo muchos de los tracks palidecen por factores que tristemente resultan en fallos de producción. On my own, parece un track que podría transmitirse en Glee, vocales derramadas sin ton ni son hasta la parte final donde parece mantener el equilibrio. En Memory,la cantante hace uso de sus habilidades para levantar un tema que carece de un sonido ideal para acompañar la dramática voz que lo protagoniza.
Así la mayoría de los tracks hacen de Centre Stage, una experiencia que puede caer en la monotonía y lo aburrido. Por suerte la ultima parte del disco se defiende mucho mejor, en I still belive ( a dúo con Louise Dearman) es uno de los puntos cumbre de este trabajo, donde la delgada linea de la teatralidad y lo contemporáneo se unen para crear una delicada pieza que va creciendo con las escuchas,te transporta a mil y un lugares,y se convierte en uno de los clásicos de este trabajo.
Si hay un track que merece toda tu atención es Hushabye Mountain, que con su instrumentación delicada y acertada en cada momento y Walsh con las vocales que ya conocemos en Girls Aloud (en control), mientras tanto As long as he need me (con su linea jazzera) y la balada final You First love me, logran completar un viaje irregular para una cantante con tanto o mas carisma que la competencia.
No es un debut interesante, mas bien es un agradable viaje para alguien que a primera vista no desea el exito, si no compartir con los que ya conocen de ella, su primera pasión: el teatro musical.