Artista:Lykke Li
Album: Wounded Rhymes 9.0/10
La rola: I follow rivers
Adquierelo: Itunes, vinyl,cd o internet
Lykke li la tenía bastante difícil con esta segunda placa, si bien su álbum debut “youth novels” es una joya maestra de la música sueca, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos no tuvo el éxito que merecía, por suerte logro colarse a la lista de invitados en el soundtrack de la segunda parte de la saga de crepúsculo “Luna Nueva”, donde cedió el tema Possibility, que incluso ingreso en la preselección de los premios de la academia como mejor canción para una película, lo que a convertido al tema en uno de los más populares de lo que va de la saga de vampiros.
Después de casi 2 años de silencio, Lykke regresa de la mano de Björn Yttling, quien produjo su primera placa, y juntos entregar esta peculiar continuación “Wounded Rhymes”, una placa que emana mucha madures pero que al mismo tiempo maneja los mismos problemas de juventud, esta vez de una forma más madura, llevando la teatralidad a su máxima expresión.
En cuanto a sonido, este ha dejado los guiños electrónicos de antaño, para añadir algunas distorsiones de instrumentos tan orgánicos como el xilófono. El cambio es notable desde el inicio con “Youth Knows Best”, donde habla de lo conocedores del amor que son algunos jóvenes, el siguiente tema te invita a prestar absoluta atención al disco, es el tema “I follow rivers”, una oda al amor profundo a base de compararle con un rio que corre salvaje lejos de ella.
La maestria de “Torch song” llega con Unrequited Love , tema cuasi acústico que no repara en meter todas las voces de Likke en una sola para darle un toque un tanto góspel,después llega el tema mas enérgico del álbum, irónicamente es tal vez el que menos se acerque al sonido general del disco, hablamos de Get Some, tema que aunque habla del poder que tiene una mujer con su sexualidad está más inspirado a una metáfora de la diversión de la juventud de ahora.
Por último el combo melancólico de Sadness is a blessing y I know Places, este ultimo parece una balada blues, pero termina como un tema muy romántico.
Lykke tiene todo para triunfar, en definitiva ninguna de sus placas se comprará con verla en vivo, donde es un portentoso animal escénico, Wounder Rhymes es un ejercicio estilístico que merece toda tu atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario