2010/09/19

Ceci Bastida-Veo la marea


Artista: Ceci Bastida
Album: Veo la marea 8.0/10
La rola: No me conocerás
Adquirelo: Itunes o formato físico, un misterio pero difícilmente lo encontraras gratis en la red.

Para los que no la conozcan Ceci es una de las artistas mas importantes de los últimos años, si este es su álbum debut, pero realmente nunca se ha ido de la escena musical, durante años perteneció a la banda Tijuana No, que es uno de los pilares de la escena rock mexicana, posterior a su desaparición, estuvo colaborando como músico al lado de Julieta Venegas (el MTV unplugged su ultimo trabajo), en el año de 2007 publico el EP Front BC, al año siguiente impresiono con  su participación en el vive latino,volviendo a presentar  en su edición 2010.

Este año presenta su primer LP  Veo la marea, y después de varias escuchas puedes estar seguro de algo, su música es inclasificable, es un collage de sonidos que (sin ser esa la intención) reflejan la cultura musical que a adoptado de Mexico y EU. Sus temas pueden parecer tan personales y a la vez reflejar el sentir de la gente sin caer en las formulas de lo fácil.

Escucha un tema muy divertido del narco en Have you heard? donde habla desde la perspectiva de un dealer (" tu la necesitas yo te la venderé, así yo ganare"), la necesidad de crecer en Cuando vuelvas a caer. De ahí en adelante  comienzan a escucharse temas mas cargados de todo tipo de instrumentación. Como soy,primer sencillo es un tema que engancha a la primera escucha, canción donde Ceci habla de buscar el perdón de la pareja por una "supuesta" infidelidad; Mas y mas y A mi me da igual temas 100% electro que piden a gritos un remix.

La parte climax llega con  No me conocerás, tema con ciertos toques hip-hop, trompetas y guitarras que acompañan un tema de superación y la búsqueda por cambiar. Y lo mejor para el ultimo  con los tracks A mi me da igual en compañía del rapeo de Niña Dioz  y uno de los primeros temas que presento al publico Ya me voy, que para los que la escucharon en sus primeras versiones, aquí suena finalmente bien producida y con un sonido mas consolidado.

Un debut impresionante a la altura de muchas cantantes mexicanas, una artista que merece la atención del publico en general.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails