Artista: Taylor Swift
Álbum: 1989 6.5/10
La rola: Shake it off
Big machine records
Taylor Swift es sin duda una compositora poderosa, y si lo vemos en el sentido estricto del mundo pop, representa la antitesis de alguien como la propia Madonna que a sus casi 60 años continua explotando una imagen sensual y de alguna manera recurre a experimentos de diversos resultados para sus propósitos musicales.
Swift por otra parte tiene bien definido su camino y aunque parece atrevido acercarse al pop por primera vez en este su 4º álbum,tampoco es un sorpresa. Lo cierto es que a diferencia de la reina del pop, ella pasa de experimentos y por el contrario se reúne con Max martin para entregar una placa que funciona a la perfección, pero que en comparación con Red,se queda floja y apuesta por el camino seguro.
Y en este material de alguna manera tenia una paleta mucho mas amplia de temas, aun así y pese al fantástico inicio de Shake it off donde rompe sus propios limites, el resto del disco regresa a la temática de relaciones tormentosas (en todas las fases) que apuestan por un publico que parecía haber madurado con su anterior disco.
Sin embargo aún hay razones para no perder la esperanza, primero Blank space que termina siendo un buen segundo sencillo. Mientras que Out of the woods con todo y dedicatoria para Harry styles se convierte en el único momento real de experimentación. Y es que hay un poco de todo en este platillo y al final es entendible que el disco sea un éxito en ventas, prácticamente existe una canción que a todos les puede gustar.
Bad blood, bebe de una novel Lana del rey, mientras que i wish i would recuerda a Avil lavinge, y asi mil y un referencias que van desde Katy Perry (how you get the girl), hasta la propia Pink en i know places. Y es que al final del dia no importa mucho (en un disco de este tipo) como lo haces, lo importante es como lo vendes a tus fans, esta es una llamada para alguien que no podrá jugar a la adolescente en su siguiente placa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario