Artista: Clare Maguire
Album: Light After dark 6.0/10
La rola: The shield and the sword, The last dance y Aint Nobody
Adquierelo: Itunes, cd y descarga digital.
Clare Maguire hasta antes del lanzamiento de este disco, había generado altas expectativas y una atención mediática impresionante debido a como manejo en un principio su carrera.
La historia comienza cuando a la edad de 17 años (actualmente 23) comenzó a realizar algunos demos, posteriormente fue una de las ultimas beneficiadas de ser conocida en Myspace , pues subió varios demos pero uno de ellos “Strangest Things”, fue todo un éxito en internet con más de medio millón de escuchas, esto naturalmente llamo la atención de varias compañías discográficas, sin embargo Clare no estaba segura de que camino tomar, asi que en un giro sopresivo, conoce a Jay Z, quien al parecer le aconsejo aceptar un contrato, mientras que el cantante Jarvis Cocker se declaro fan e incluso le ofreció un tema suyo. Despues de esto es finalmente ingresada a las filas de Polydor, quienes la secuestran por casi año y medio, y borran toda la información de la cantante (fotos, videos, biografía) esto con la idea de que se crearía un nivel de curiosidad alto.
A cambio se ofrecía en su myspace el tema de manera gratuita y una suscripción que ofrecia las primeras noticias de la cantante en cuanto esta regresara de el exilio al que se vio forzada.
Todo este tiempo, estuvo trabajando en su álbum debut con el productor T.Fraser Smith, quien es el responsable de algunos temas de gente tan dispar como Kylie o Adele. Los primeros indicios de su sonido vendrían con la salida del sencillo Aint Nobody, un tema pop oscuro que se acoplaba al rango vocal de Maguire, con algunos toques orquestales y una oscuridad sonora altamente hipnotizante.
Meses después llega su álbum Light After Dark, y nuestra opinión ( y la de muchos de los críticos que la apoyaban) ha cambiado, este álbum es una caja que pretende mostrarnos el rango vocal de Maguire al máximo, pero muchas veces recurre al uso de medio tiempos que musicalmente no aportan nada y que terminan por aburrir, un ejemplo de este tipo de estilismos innecesarios seria Christina Aguilera, y aunque existan más matices vocales en esta chica, no dejamos de pensar que se podía aprovechar de mejor manera su voz en vez de hacer baladas.
Por suerte están algunos temas que merecen la pena ser escuchados entre ellos, el primer sencillo oficial “ The last dance”, que recuerda a los mejores temas de Annie Lenox, canción que Maguire escribió un dia después de la muerte de Michael Jackson, como una oda a la muerte del rey del pop, cantándole que guardara “su ultimo baile” para este. El tercer sencillo “the shield and the sword”, maneja la misma línea sonora, pero la voz termina por convertirlo un homenaje a las cantantes de los 80 y a los primeros trabajos de pop de este tipo. Por ahí existen algunos destellos de energía en “Break these chains”, donde está más cercana a la música que hacen actos como Florence and the machine, o el tema “You are electric”, que pide a gritos alguna remezcla.
Clare Maguire tiene la voz y el talento para salir adelante, en definitiva este no será el disco que la lanzara al estrellato mundial, pero con un poco de tiempo y dedicación , lograra sorprendernos mas allá de su privilegiada voz.