Artista: Scissor sisters
Album: Magic Hour 6.5/10
La rola: Only the Horses/Inevitable
Adquierele:itunes
Después de su mejor placa a la fecha "Night work",Jake Shears y compañía se dieron cuenta de que el camino para hacer un nuevo disco no seria fácil. Su nueva placa se titula Magic Hour, y el nombre bien podría hacer referencia a una sesión de total creatividad (con sus puntos altos y bajos) donde la banda por fin pudo concretar sus ideas y darse cuenta de que este tendría que haber sido su trabajo mas maduro, y por momentos lo logran.
El disco es una amalgama de cosas que vienen en sus anteriores 3 producciones, la diferencia es que aquí se han decantando por un lenguaje bailable pero sin la cohesión de su anterior placa, donde cada tema te llevaba al otro, cual sesión improvisada de dj. Curiosamente aquí Boyznoise, Calvin Harris y Stuart Price dan cuenta de que no están trabajando en equipo, si no para la banda, como un trabajo de encargo.
Eso si las letras se muestran mucho mas maduras, siguen hablando de la vida nocturna gay, pero todo desde una perspectiva mas simplista o mas metaforice, donde los temas van de una relación abierta donde el amor es lo que mueve (Baby come home), o un baile hedonista de múltiples resultados (Lets have a kiki), siempre hay un espacio para la reflexión, cosa que la banda se había resistido durante algún tiempo.
Otro de puntos altos llega con Keep your Shoes on, un reggeaton que juguetea con el hip hop de una manera muy interesante, adaptando su sonido a su propuesta. Mientras que Only the horses, es uno mas de sus temas que se convierten en himnos y que seguro quedara en la colección de temas emblemáticos de la banda, no importando que el trabajo de Calvin Harris sea totalmente revisitado aquí.
La verdadera sorpresa y joya de esta producción es que por fin le han perdido el miedo a las baladas y aquí encontraras temas de amor con un tono altamente sensual que no los convertirá en los siguientes Adele, pero si los acerca a la sensualidad plasmada en artistas como Sebastian Tellier, esto lo encontraras en Inevitalble, uno de los puntos mas logrados de este disco.
A estas alturas muchos de sus fans esperan la consolidación de este proyecto, pero la banda lo unico que necesita es darse cuenta de que el apoyo ya lo tiene, lo único que falta es corregir aspectos de precision en un propuesta, donde se note que ademas de su bien trabajada imagen, aun son capaces de sacar a la pista de baile a cualquiera, y con esto ultimo me refiero a todo el mundo, no a un pequeño sector, como la critica siempre suele insistir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario