Artista: Azealia Banks
Álbum: Broken With expensive taste 8.0/10
La rola: Gimmie a chance
Prospect Park
Casi 3 años después de la salida del magnifico 212, por fin llega a nuestras bocinas el debut de Azealia Banks,y contra todos los pronósticos,es sin duda alguna: una joya del genero hip-hop. bajo la producción de Azealia Banks, con la colaboración de una veintena de productores, en su mayoría de música electrónica, Broken with expensive taste se antoja como una compilación de la corta pero intensa carrera de una artista que aún tiene mucho que dar.
Idle Delilah es el primer corte y la sorpresa llega con una producción que marca la pauta de un trabajo que navega por todos los ritmos, desde el drum and bass, r&B, salsa, electronica y el tan cotizado hip-house, que la volvió una sorpresa para sus contemporeaneas,
Desperado bebe de la electrónica cercana a The prodigy,mientras que Yun Rapunxel se consagra como uno de sus trabajos mas creativos. En heavy metal and reflective , apuesta por una fórmula menos consagrada en el pop, donde un ritmo te lleva una y otra vez a la cima. Ice princes rescata quizá lo mas tradicional del genero, hasta su coro que se convierte en una delicia para las pistas de baile.
El lado pop y posible hit es Chasing time, donde lo mejor de la música de los noventa se conjunta en una homenaje a las viejas glorias del pop. El disco cierra con el impactante duo de Miss Amor y Mis Camaraderie, que prueban que apesar de sus escandalos, actitudes inmaduras y por mucho pretensiosas, ella tiene algo que decir, y guardando las distancias ella y M.I.A son las verdaderas reinas del genero.