2009/05/09

Amandititita-Cuanta Navidad EP


Artista: Amandititita
Album: Cuanta navidad EP- 5.5/10
La rola: Cuanta navidad,la cuesta de enero.


Así es Amandititita se ha convertido en uno de los fenómenos mas bizarros de la música mexicana, sin embargo al parecer sus aspiraciones son estar mas en el terreno indie y es por ello que lanzó desde hace varios meses este EP que segun ella, es una prueba de lo que se avecina en su nuevo álbum que tentativamente saldrá en el verano de 2009.

Producido por Ulises Lozano, tecladista de Kinky, quien esta llevando a Amanda  a nuevos terrenos en cuestion de letras, las cuales seran de corte mas contestario, incoformidad social y politica, mientras esto sucede podemos decir que este EP es bastante confuso mas bien parece producto de la mercadotecnia barata de sony por vender mas discos de esta "cantante", el proposito del álbum es presentar otra cara en la musica de Amanditita, pero canciones como "metrosexual" y "la muy muy" salen del concepto y mas bien parecen haber sido puestas para la gente que nunca se convenciò de adquirir el disco, pero que tiene ganas de escuchar los ahora exitos de amanditita.

Pero ahora hablemos de las nuevas canciones "Cuanta navidad" que habla de (adivinen!!) la hipocresía y el consumismo en la navidad es una mejor carta de presentación, que en lo personal creo que merecia un mejor  vídeo . "La cuesta de enero" es de los mejores temas que eh escuchado con mejor producción , un sonido mas cercano a la electrocumbia bien trabajada. Por ultimo cabe destacar que Lla mataviejitas " si fue un tema indicado tiene un toque de sarcasmo y satìra social que engancha.

Esperemos para la proxima que se involucre mas en producciones de transicion , por que si la idea era mostrar una faceta mas contestaria de Amandititita , ¿por que no pusieron "la cumbia de telmex" o "la microbusera"?, nunca lo sabremos, mientras tanto esperaremos su segunda produccion que tiene contempladas canciones como "desde que gano Obama , mi esposo trabaja en Superama".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails