2009/05/07

Patrick Wolf-The bachelor



Artista: Patrick Wolf
Album: The bachelor 7.7/10
La rola: Hard times , the bachelor
Escuchalo: via my space o buscalo en la red o esperalo muy pronto el 1 de Junio.


    Patrick wolf regresa de manera un tanto independiente, publicado por NYLON records pero financiando su album a travez de Bandstocks , una pagina en la que podias ser socio de Patrick, aportando 10 libras ,a cambio la edicion limitada de su disco y otras promociones que se recibiran conforme el lanzamiento del disco se realize; ademas de eso poco se sabia de su album, dio pistas, una de ellas es que seria mas obscuro y que contendria destellos de rock, glam y otros sonidos que al parecer contrastarian con su anterior album "the magic position".

 Posteriormente "vulture" su primer sencillo salio a la luz confundiendo a sus fans con cual seria el verdadero rumbo del disco, una cancion mas obscura con un video de Patrick siendo sodomisado todo esto inspirado en lo que sucedio en su ultima gira . Finalmente el disco es filtrado y eh aqui la reseña. En general no parece contrastar mucho con "the magic position" es mas como una version obscura de este.
    
    Wolf mas que mostrarnos una evolucion nos muestra una propuesta mas madura , letras que conservan esa caracteristica de juventud decadente , en su voz suenan ahora mas maduras como si hubiera perdido cierta inocencia,  el disco inicia con "kriegsspiel" un intro que da la sensacion de entrar a otro espacio, otro planeta fuera del cuento de hadas al que nos transportaba con su anterior placa. "Hard times" abre el disco, un tema guiado por los violines con un sonido mas cercano al rock pero que se balancea con la voz de Wolf, cargada de matices mas pop . "Oblivion" llega para presentarnos a la "voz de la esperanza" interpretada por Tilda Switon , una de tres participaciones que parecen dividir la intensidad del disco. Continuamos con uno de sus mejores temas "the bachelor" , esta vez acompañado por la cantante Eliza Carthy , tema cargado de un sentimiento extremo y de elementos teatrales que provocan sea uno de los primeros puntos altos del disco, una cancion de corte mas epico es  "damaris" para continuar con "thickets" , donde nuevamente "la voz de la esperanza" se hace presente desde el principio , con una ambientacion mas cargada a lo acustico nuevamente sobresalen los violines en esta cancion.

 "Count of casuality", un tema con referencias bjorkianas y "who will" una especie de largo interlude para la explosion de energia que sigue con "vulture", que a estas alturas parece mas un lado b del disco y de cierta manera no encaja con las demas canciones.
 "Blackdown", una balada desoladora a piano y voz de wolf , "the sun is often out" una cancion con ciertos elementos gospel que culminan con Wolf acompañado de un coro , "Theseus" , esta voz, la voz de Tilda Swinton suena mas melodica aunque un poco menos expresiva y con este gran tema cierra su participacion en el disco. Sigue "battle" un tema influenciado por la musica de anime y mucho rock glam , que hacen de este un corte suficientemente bizarro dentro de todo el repertorio de canciones de Wolf. Y finaliza la primera parte del disco con "the messenger" un tema mas cercano a lo que escuchamos en producciones pasadas y nos deja con total duda de lo que nos esperarìa con la segunda parte ,que espera salga en el 2010 bajo el nombre de "the conqueror".

En general el disco de Patrick Wolf es un viaje teatral de maximo sentimiento , no decepcionara a nuevos y viejos fans aunque nos deja con ciertas dudas de cual sera el siguiente paso de su carrera o de si este disco fue mas para complacer a sus mas fieles fans para presentar despues un proyecto mas experimental ....solo el tiempo lo dira.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails