2009/06/21

Naga/Secretos



Artista: Naga
Album: Secretos 7.0/10
La rola: Que belleza , be free
Mantequilla records

"Con sonidos mas proximos a Sussie 4 ,esta chilanga muestra que se puede hacer electronica de calidad"


Originaria de Distrito federal Naga se lanza como cantante con la ayuda de "mi rey music" (disquera donde se encuentra fey) pero a comparación de su rooomie musical, ella muestra mas visión musical (producto de sus estudios en arte) al mezclar su voz naive con sonidos como el lounge,house , electrónico y presentarlo como un curioso tratado de pop anacrónico que lleva por título Secretos.

 Disco que sin ser perfecto muestra lo bueno, lo malo y lo que podría llegar a ser Naga. El tema introductorio "Que belleza" es adictivo y crece poco a poco hasta convertirse en un buen track para la pista de baile, con un sonido lounge a medio camino entre lo kitch y lo fino. El ritmo baja rápidamente con Quedate y el tema que da nombre el disco, ambos  con un giro electrónico delicado, que termina por aburrir.

"Quiero volar" nos regresa al baile y levanta el disco bastante, esta resaltando el lado electrónico y la voz de naga. Mientras que barabarabaja, se lucen las letras, "las cosas materiales solo confunden el interior de cada ser", casi susurrando. Al final  llega Be free, un tema  hecho a su medida, un beat interesante, una voz mucho más trabajada y un tema perfecto para el baile. Despues llegan 2 remixes que se antojan necesarios. Pero el resto del disco parece un capricho lleno de confusiones.

La historia de Naga apenas comienza pero podemos decir que la linea electro-house de algunos temas resaltan mejor sus cualidades (es decir mas para las pistas de baile) y esperemos que siga por ese camino en futuras producciones,mientras tanto recomendamos la escucha total de "secretos".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails