2009/06/29

VIVE LATINO


Nos lanzamos al vive latino el dia sabado y bueno antes que nada felicitaciones a todo el staff del festival que demostro un gran nivel de organizacion , respetando los horarios de cada banda asi como acomodando de manera muy adecuada los puestos de tianguis del chopo y el area de comida , en fin que podemos decir de Bandas como "la castañeda" , jaguares o Andres Calamaro que son artistas mas que consagrados y que pareciera ser un concierto mas de exito para ellos, la sorpresa fue para la carpa intolerante con la presencia de "Austin tv" quien prendio a la fanaticada soprendida , el sabado fue un dia entero de propuestas donde el publico aprobo la diversidad del cartel ,he aqui nuestra reseña de los grupos que tuvimos la oportunidad de ver:



1.Los gatos: Banda que sorprendio al publico que llego temprano para presenciar de su Rockabilly que puso a bailar a los asistentes ,ademas estrenaron temas de lo que anticiparon sera su nuevo disco.

2. Alonso Arreola: Inauguro la carpa intolerante con bastantes fans congregados , la sorpresa llego cuando Jaime Lopez compartio escenario para consolidar la presentacion de manera espectacular .

3.Santiago Behm. Con muy pocos asistentes al principio, sorprendio con sus primeros temas, que de la nada la carpa se congrego de mas gente que terminaron enamorados de su propuesta que podriamos calificar de rock con letras vicerales de muy buena manufactura.

4.Gepe: En el programa se anunciaba con banda , finalmente fue el y su amgio "pedro" que sopreprendieron y se soprendieron del recibimiento que tuvo su propuesta , sin mencionar que las versiones en vivo suenan mucho mas potentes que en el disco (el cual corrimos a comprar despues de la presentacion).


5. Pate de fua: Tuvieron al publico animado incluso antes de tocar y aunque no habiamos escuchado su propuesta nos sorprendio en una mezcla de jazz con un toque bastante juvenil y atractivo .

6.Niña Dioz: El escenario rojo la acogio de manera impresionante y como en alguna de sus canciones menciono tiene mucho flow , musicalmente es de una variedad absoluta al estilo Kanye west.

7.Satin Dolls. Su concierto fue una mezcla de sus dos producciones pero lo que nos impresiono fue ver a Elis paprika acompañarlos en dos temas al grupo y que demostraron que son un producto netamente rockero , dificil de creer para la imagen un tanto fresa que tiene Karen ¿incluso nos hizo dudar?...pero aun asi nos callaron la boca.
8.Disco Ruido: Buena propuesta pero fue un tanto opacada por las fallas tecnicas y el homenaje a Michael Jackson fue un tanto a medias.


9.Ximena Sariñana: Con bastante timidez entro al escenario , mas de la costumbre y no era para menos , su amiga de antaño natalia Lafourcade no le fue muy bien , sin embargo cuando la musica es buena no importa , toco varios temas de mediocre , pero sorprendio "como soy" tema de la no tan bonita pelicula "niñas mal" , agradeciendo a cada momento y dejando un buen sabor de boca , que a la larga abrira puertas para otros interpretes que sin ser pop comercial mercen tener un espacio en dicho festival.

10. Hello seahorse!: Mientras escuchabamos a esta banda , en el balcon se encontraban los simplifiers y Julieta Venegas observando la propuesta de esta banda que conmovio al publico con canciones como "Oso polar" y puso a bailar con "Cassete " junto a Niña Dioz y unio a todo el publico presente a cantar "bestia" , concierto que parecio haber durado 5 minutos , los mas lentos de todo el festival , un verdadero deleite.
11.Zoe: Asi es la banda ya tiene mas exito que nunca e interpretaron sus exitos pero cabe destacar que esta ha sido de sus mejores presentaciones donde se han conectado mas con el publico.


Una prueba mas de que se pueden hacer buenos festivales en nuestro pais , aun no se compara con la organizacion de otros festivales pero con mejor cartel que todos eso sin dudarlo , felicidades!!!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails