2009/07/19

Hu hu hu



Artista: Natalia Lafourcade
Album : Far 7.2-10
La rola: Azul,hu hu hu
Adquierelo: Lo hibamos a recomendar original pero cuando lo adquirimos en la tienda no tuvimos la minima idea de abrirlo en ese momento cuando llegamos a casa no habia nada solo el booklet termino bajado de internet.

Despues de las 4 estaciones del amor, regresa con el que se supone seria su gran salto otra vez al mundo alternativo, su primer album estaba cargado de letras excesivamente inocentes contrastadas con un sonido un tanto maduro. Con la forquetina se veia obligaba a tomar una actitud mas madura, logrando asi su mejor trabajo.

Hu hu hu es un album que se queda corto en intenciones, lo que escuchamos en "azul" no se repite en ningun track del album, a cambio nos ofrece tracks que engalan su voz, pero que se ven por momentos opacados con las letras que no terminan por convencer. Inicia con "cursis melodías" un buen comienzo que une la voz de natalia y los arreglos a cargo de la misma, sigue "no viniste" que suena a lado b de algun disco de Juana Molina (de los primeros) buen tema para continuar; "siempre prisa" uno de esas canciones que sin querer terminan siendo mas baladas,  "tiempo al viento" un tema de corte electro acustico un poco aburrido, despues  "lets get out" uno de los temas y sorpresas de este album cantando en ingles y optando por un sonido mas folk que le viene muy bien a su voz .

  "Hu hu hu" con Julieta Venegas un track que prueba que menos es mas con solo oir sus voces es mas que suficiente, continuamos con "ella es bonita" el unico track verdaderamente radiable que sirve de antesala para el disco, el sonido orquestado una maravilla ,continuamos con "running to fast" cantando de una manera muy dulce en ingles; "azul" la mejor cancion de este disco y en vivo sorprende aun mas, ella sola y su piano finalizando con una estridencia total a cargo de la voz de natalia , una de las mejores canciones de su carrera.  Llega " hora de compartir " continua con un buen sabor de boca el disco , " un lugar para renacer" que termina por aburrir , y finalmente llega "look outside" a duo con Juan Son colaboracion que desconcierta, por momentos pasa (el) un tanto desapercibido.

No me malinterpreten pero ella es mas talentosa y tiene todavia demasiado que demostrar , con este disco no llegara al vive latino, pero al menos consolidara su verdadera base de fans (los que gustan de rolas mas poperas terminaran por no querer este album) y es un paso menos a lo que ella quiere hacer con su carrera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails