2009/07/11

Bebe-Y.


Artista: BEBE
ALbum: Y. 5.0/10
La rola: Escuece
Escuchalo: Algunos tracks via myspace y espera su publicacion en tu pais.

Hace ya 5 Años que se publico "Pa fuera telarañas" un album que presentaba a este pequeño ser llamado "bebe" que en contraste mostraba una actitud un tanto defensiva y ruda , su cancion "malo" de tematica un tanto feminista le dio un éxito impresionante y "siempre me quedara" seguirá siendo una de las mejores canciones que esta cantautora a dado a España, cuando me tope con su reseña en la extinta revista "switch" lei algo mas o menos asi "un disco que prueba con casi todos los géneros pero no todos bien trabajados, aun asi compre el disco y comprobé que esa característica le daba cierta naturalidad y por increíble que parezca autenticidad al disco , para cuando tenia el disco bebe ya había ganado un grammy , vendiendo millones de copias (500,000 solo en su país) y se había lanzado a una extensa gira, de pronto desapareció , realizo algunas actuaciones, tuvo ciertas colaboraciones musicales pero, es ahora cuando su base de fans es bastante grande que bebe regresa ,con nueva imagen dejando atrás la rudesa y fieresa de su imagen, presentándose ahora como una versión mas elegante de lo que conocimos , pero la voz y las letras auténticas son las mismas , es lo que puedes esperar en algunos tracks de "Y." , lo que sucede con este álbum es que regresa de una manera mucho mas discreta que su debut con un sonido un tanto maduro pero que finalmente resta brillo a la fusión de ritmos del disco anterior.

Parecería un tanto incorrecto compararlo con su debut pero finalmente esa es la primera impresión que BEBE dio al mundo , en fin el disco inicia con "No mas llora" un tema que muestra como sera el sonido del disco , un tanto minimalista bañado por la voz de Bebe, después llega "me fui" sencillo, que engancha y prueba que aun hay rastros de energía

, "busco me" y "sinsentido" van por la misma linea pero terminan por aburrir, "escuece" es un tema solido ,que no le sobra ni le falta nada con un coro bastante enganchador y muy importante no dura demasiado, lo mismo sucede en "cuando mas me sujetas" una cancion bastante emotiva "cuando mas me sujetas mas miedo tengo de caer" susurra en el coro, "que mimporta" es un cancion mas experimental del disco, un casi reclamo a todo lo que le "vale", despues llega "la bicha" un tema que se apoya en los sonidos mas cercanos al pop español y un canto mas bien parafraseado, despues el disco se pierde en la monotonia de la voz de bebe de la cual rescatamos "pa una isla" y "pa mi casa" que pasan con un poco de gloria . La dupla bebe-carlos jean esta vez no resulto tan acertada , esperemos que bebe no tarde en sacar otro album y demostrar que el talento y la energia siguen presentes aunque los tiempos no sean los mismos.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails