2011/01/17

DISCO INFRAVALORADO, Rachel Stevens-Come and get it

Artista: Rachel Stevens
Album:Come and get it 7.8/10
La rola: So good, some girls
Adquierelo: Buscalo en la red

A finales de la década de oro del pop, muchas bandas del más prefabricado estilo de aquellos años, se vieron en problemas al querer llevar sus carreras en solitario. La banda
 S club 7 tuvo en problemas al querer continuar con su exitosa carrera, después de miles de batallas legales por dinero que nunca regreso a sus manos, todos decidieron hacer su propio camino en la industria del pop.

Una de ella es Rachel Stevens quien se encargo de darle un giro total a su música, sabiendo que la competencia seria dura, encontró el apoyo de Simon Fuller, ex-manager de las Spice girls, quien se propuso convertirla en la más grande estrella pop del Reino Unido, lamentablemente, una mala imagen, vídeos, y una extraña manera de promocionarla (vaya, apareció en cuanto programa se les ocurrió),convirtieron este disco en un fracaso (solo 100 mil copias se han vendido), lo que convierte a esta joya del dance en disco de culto.

Apoyada por grandes productores como Pascal Gabriel (Goldfrapp),Richard X (M.I.A), y la casa productora Xenomania (Annie),quienes  vieron en su voz (cero expresiva, registro limitado, pero extrañamente adictiva) una oportunidad para mostrar al mundo que la electrónica reinaría en algunos años. El primer sencillo es Negotiatiate with love, que le abrió las puertas en los charts ingleses al convertirse en top 10, después llega el mejor track del disco So Good, a cargo de la compositora Hanna Robinson, quien tiene la habilidad de convertir sus sencillas composiciones en joyas pop.

I said never again (but here we are), es el tema más comercial del álbum, con coros a lo girl group y un sonido cargado al house, Crazy boys bien podría ser interpretado por Kylie, desde la producción se nota un esfuerzo por crear un estilo para Stevens. La balada de este disco (si se le puede llamar así ) es el medio tiempo I will be there, que recuerda un poco a las producciones de Pet shop boys,  mientras que Some girls tiene un extraño y adictivo coro.

¿Una producción de Stevens?,la respuesta es NO. Más bien Rachel es un medio para dar a conocer a todos estos grandes productores que merecen la pena escuchar, así como  el reconocimiento y labor que hacen en favor del pop, un gran disco  en un momento equivocado, lo increíble es que sigue sonando tan actual que bien podría ser una competencia para cualquier otra cantante de la actualidad.




1 comentario:

Adrián dijo...

Que genial, a mi me gusta Funny How :p

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails