2011/01/19

Zola Jesus-Stridulum II


Artista: Zola Jesus
Album: Stridulum II 7.8/10
La rola: Night
Adquierelo:Disponible en itunes y libre el la red

Nika Rosa Danilova es el nombre de esta chica quien ha decidió crear su propia versión del pop mas oscuro que existe su nombre de batalla es Zola Jesus. Para ello a decido atraer a las masas menos adultas, quienes extrañamente la adoptan como la cantante para la generación de jóvenes amantes de los vampiros y la estética dark.

¿Que tiene de especial este proyecto? pues muy simple, esta chica conoce tan bien su voz, que sabe que no necesita mas que de ella para elevar sus canciones y darle los ganchos pop necesarios. El inicio de este viaje es con Night, tema que nos invita al cuarto oscuro de Zola donde nos contara una a una sus penas. A pesar de que  sus letras las trata de mantener lejos de las metáforas, se pueden observar algunos guiños a textos fantásticos  en temas como Sea talk y la cancion que cierra al disco  Lightstick, pero tanta oscuridad es compensada en temas como Trust me, balada de amor caótico donde una y otra vez Zola canta que confíes en ella.

El problema es que su voz resulta por momentos monotona, pero una vez que decida ceder un poco en cuestiones de produccion y entienda que la musica tambien esta tan vital como las letras o la voz, sus trabajos mejoraran.

Un interesante disco (el cuarto en su carrera)  y propuesta que con mayor apoyo  y mas consistencia, seguro llegara muy lejos.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails