2011/12/30

Los mejores discos 2011 parte 1


55.Lana del rey/Videogames-Blue Jeans
Alguna vez en una entrevista (también borrada de la red) Lana mencionó "Francis Ford Coppola decía, que siempre hay que sentarse a escribir a la misma hora en el mismo lugar, así la musa sabe donde te encuentras", al parecer Lana sabe cómo y a donde ir con esta nueva dirección, cuidado que el 23 de Enero llega su debut.


54.Zola Jesus-Conatus

Esta mujer mantiene vigente el apodo de "la Edith Piaf del dark", mas operistico,oscuro, pero al mismo tiempo uno de sus trabajos mas digeribles.


53.Soledad Velez-Black Light in the forest
Es como si escucharas cantar a una mujer, ya de edad avanzada, interpretar pequeñas historias a guitarra en mano. La portada por otra parte muestra a una mujer muy joven frágil, pero  consistente en su voz.
Ideal para escuchar en una tarde melancólica y fría o en cualquier momento donde la fantasía se pueda presentar.


52. Juan Cirerol-Ofrenda al Mictlan
En vivo este señor es simplemente una bomba de energia, pero en su disco te encuentras con varias sorpresas mas, entre ellas la facilidad para hacer de una letra simple, temas emblematicos. Es bueno saber que aun queda gente que revalora el corrido e incluso lo renueva como uno de los generos mas olvidados por el publico en general.


51.Pipe Llorens-Enlazando mundos
Se puede ser tan irreverente, loco, desmadrozo y al mismo tiempo presentar un trabajo "serio", preguntenle a el señor Llorens, quien con este trrabajo se consolida como un cantautor con mucho futuro.


50.Nicole Atkins-Mondo Amore
Es que simplemente es un álbum que revalora al softrock desde una perspectiva y punto feminista como ningun otro.


49.Pau y Amigos-El Bar de Peter Pan
Una banda que urge de un buen managment para que despeguen, un proyecto honesto, sin pretensiones y sobre todo un aire de esperanza para que mas producciones de este tipo salgan a la luz sin escudarse en otros géneros con tal de no ser llamados pop. 

48.Anna Calvi-Anna Calvi
Anna Calvi  puede ser una de las grandes promesas futuras, hay quien dice que es lo mejor que ha sucedido después de Patti Smith (Nick Cave), esta no es la respuesta a tal afirmación, mas bien nos deja alargando la respuesta un poco mas.

47.Gloria Estefan-Miss Little Havana
Una prueba de que este disco no tiene pretensión mas que de divertir, viene de las palabras de la propia Estefan, que ha decidido no hacer gira ni mucha promoción, esperando que la musica hable por si sola. En una época donde las divas de la música redoblan esfuerzos por la fama, siempre es bueno saber que hay alguien que desea llevar este camino con calma.

46.Husky-Weekend Lovers
Esta banda de regiomontanos está acaparando la atención de la red debido al lanzamiento de este su primer Ep titulado "Weekend lovers". La banda navega con la bandera de ser un proyecto bubblegum rock, y realmente es creíble, desde su estética atemporal , hasta su portada donde asemejan aquellas tardes de felicidad que no volverán.
45.Florence and the machine-Ceremonials
El disco es un trabajo mas operístico e instrumentado  que su debut, donde no hay espacio de reflexión entre cada track  y en el cual Welch nos muestra cada rincón de su voz , mientras nos platica de exorcismos, suicidio, amor  y esperanza, todo mezclado con la dosis pop necesaria que  su opera prima contenía.


44.Kate Bush-50 words for snow
El álbum es un compilado de temas inspirados en el invierno (no en la navidad), que van desde una imagen (ejemplo, la portada), una palabra, o una creación de esta y por último la leyenda  que inspira al título del disco, un historia sobre sinónimos creados por esquimales, que al parecer nunca se ha confirmado del todo. 
43.Adele-21
21, es un diario de una chica joven que se enamora de alguien 10 años mayor (el cual es la inspiración de este disco) y tal vez esa sea la razón por la cual este es un disco en el que muchos se pueden identificar, si bien las letras e incluso la ira contenida de algunos temas nos harían pensar en una mujer con la furia de alguien de su edad, todas las composiciones vienen a ser declaraciones de madures una y otra vez, logrando  temas juveniles de los que todos pueden gozar.
42.Torreblanca-Bella Epoca
El álbum debut de Juan Manuel Torreblanca y compañía, es algo que podríamos definir como un "ajuste de ejecución musical", la mayoría de estos temas ya se conocían pero no fue hasta la llegada de la agrupación como tal, cuando de verdad encuentran en estos tracks, un balance adecuado  y una presentación mas propia para el público en general.
41.Florrie-Experiments
Florrie continua sin aceptar un contrato discográfico, pero esta es la primera vez desde que la conocemos, que pide que pagues por su música, y debemos de admitir que vale la pena.
40..Lady Gaga-Born this way.
 La próxima vez que Lady Gaga nos muestre nuevo material en definitiva tendrá que  buscar ser màs original,decantarse por la simpleza   y sobre todo menos pretenciòn, la calidad como artista està presente (sus directos lo confirman), pero mientras màs se esfuerza por ser única, màs personalidad pierde su música,  y màs aleja a los fans que tanto la adoran."Born this way" es un disco de transición. Esperemos que sorpresa nos tiene la señorita Germanotta para la próxima. 
39.Tori Amos-Night of hunters.
Uno de los álbumes mas emblemáticos de su carrera, el primero de manera independiente, y que cuenta de nuevo una historia poco usual...la perspectiva de un cazador en todas su facetas de la vida.
38.St. Vincent-Strange Mercy
No es un disco malo pero después de una propuesta tan amplia como su anterior disco, donde cada canción es un mundo diferente. Strange... por otra parte es un mundo complejo y distorsionado donde más de 1 escucha te llevara encontrar la belleza entre cada riff, es decir un trabajo irónicamente mas pop pero menos accesible.
37.El columpio asesino-Diamantes
A esta banda la desconocía  y es una verdadera pena, pues esta es su cuarta producción   y apenas llegan a mi reproductor, en fin.  Esta banda originaria de Pamplona, España llega con una propuesta de  un rock estridente lleno de guitarras pero al mismo tiempo  con mucha sofisticación y sobre todo un  nivel de crudeza en cada una de sus letras.
36.Stevie Nicks
"In your dreams" es un manual que  reafirma todo lo que ha hecho esta mujer desde el inicio de su carrera, darle un toque de melodía y estridencia al rock para introducirlo sin problemas a las masas. Obviamente a sus 63 años  uno no esperaría mucha reflexión por parte de la cantante, pero al contrario  hay muchas piezas que nos dicen que su pasión por la música es innegable  y que no teme  tocar  ni interpretar con el espíritu de las interpretes de hoy.
35.Maqueta-Over the mountains
Su nombre Marisol Valdez  Hamed, quien bajo el nombre de Maqueta, nos presenta un discreto y muy sencillo EP titulado "Over the rainbow" y lo primero que viene a mi cabeza es que esta chica busca ante todo calidad en su música.
34.Nacho Vegas-La zona sucia



La zona sucia, es un álbum que en definitiva no le dará más fans, si bien es su trabajo más directo,  dejara preguntando a los fans de antaño, ¿cuál es el siguiente paso del cantante?, por suerte aun hay tiempo de sobra.


33.Oh land-Oh land
El debut en ingles de Oh Land, es una curiosa mezcla del sonido pop y la electrónica ochentera. A estas alturas cuando el dance y el electro ya están completamente establecidos en nuestros oídos, el reto de hacer esta música sin caer en las complacencias, cada vez es más grande. Por suerte este disco es un buen ejemplo de lo que el pop debe ser en este momento.

32.Ximena Sariñana-Ximena Sariñana
Y esta es la causa por la cual este disco dividirá al público, Ximena tiene talento y sabemos que cuando de baladas y letras desgarradoras se trata ella es capaz de hacernos vibrar. Lamentablemente se sacrifica un tanto las melodías a cambio de unas letras y sonidos muy bien construidos.

31.Britney Spears-Femme Fatale
De la trilogia de Cds que realizo la cantante desde la decada pasada podríamos decir que seguido de Blackout, este es uno de sus mejores trabajos, tal vez llega un poco tarde, tal vez no propone nada nuevo, pero si te deja en claro que Britney desea ser solo ella misma.
El compromiso con su estilo permanece fiel y este es una prueba visual y sobre todo auditiva que lo comprueba.
30.Alondra de la Parra-Travieso Carmesí

Alondra de la Parra hasta hace poco, era un tanto desconocida por gran parte de la comunidad mexicana, lo que pocos saben es que para cuando firma con Sony y lanza  su exitoso álbum "Mi alma mexicana", ella ya había recorrido EU. y algunas partes de Asia dirigiendo diferentes orquestas, y este disco solo era una prueba de que la música clásica podía llegar a las masas sin ser alterada su esencia.
29.Le Butcherettes-Sin sin sin
"Sin sin sin" ha sido publicado con un cierto nivel de desventaja.La banda que tù ves en vivo, poco tiene que ver con lo que el disco represente, por lo que tanto para viejos como nuevos escuchas, podría resultar confuso.
28.Patrick Wolf-Lupercalia
Si bien este no es un paso nuevo en su música,  representa la consolidación de su sonido, aquí no hay tanta experimentacion,pero si encontraras todo lo que adoras de el. "The city" es el track inicial, un canto al optimismo, que si habla  en general de la temática sonora de todo el álbum, grandes momentos pop acompañados con orquesta.


















No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails