Parece que fue ayer cuando escuchábamos su debut Hands, hoy tras varios sencillos editados y una gira como DJ, la cantante prepara el lanzamiento de su nuevo disco que llevara por titulo Nocturnes.
El primer sencillo titulado Motorway la acerca a la pista de baile alternativa, donde las programaciones son menos trabajadas, dejando espacio a la voz, departamento en el que Hesketh es experta, dando las melodías adecuadas para que este tema (esperemos) no pase desapercibido.
Despues de dos trabajos que han pasado medianamente desapercibidos Tricky regresa a lo que mejor sabe hacer, trip hop de la decada de los 90, ahora con un sonido mucho mas ambiental que nuevamente hace uso de la voz femenina para dar la energia necesaria.
Acompañado de Francesa Belmonte, el cantante presenta Nothings changed, una canción mid tempo que lo regresa a los temas donde los momentos introspectivos se vuelven en los protagonistas.
Sencillo: Mas vale tarde que nunca feat Ana Victoria 5.4/10
Diam Music
Hace unos meses escribíamos sobre la extraña falta de potencia vocal de Chavez, que en su lengua materna parecía ser mucho mas notoria. Sin embargo, escribir sobre el cantante es algo obligado, dado a que es un fenómeno curioso ver como los artistas pop enfrentan la independencia. Bueno la idea del cantante es continuar con los duetos, donde dando a su experiencia con RBD, el cantante es experto en encontrar armonías que logren resultados inesperados como en el dueto con Anahi, Libertad.
Su nuevo sencillo es a dúo con Ana Victoria, quien desde hace un tiempo se intenta re-acomodar en mercado juvenil, juntos ha creado "mas vale tarde que nunca, un sencillo que musicalmente une la tendencia electrónica de el y la acústica de ella, que forman un combo pop que suena a medio camino entre algo caduco y edulcorado.
Aqui no hay camaraderia, mas bien una competencia vocal que sencillamente no cuaja y represente un paso arriesgado (repitiendo hasta el cansancio), un cantante con todas las herramientas para destacar.
Después de casi 2 años de intensa gira, Kali y compañía regresan para mostrar lo aprendido en el escenario, es decir un trabajo mucho mas bailable, donde los sonidos andino están presentes , pero se combinan con un sonido electrónico que prometen ser la consolidación de este proyecto que promete mucho.
El jardín es una combinación de la electrónica con el hip-hop,mucho mas producida, pero no por ello perdiendo el sello de Kali, quien regresa con una voz mucho mas trabajada que tal vez le genere mucho mas audiencia.Una explosión de energia que sin duda dará mucho de que hablar este año.
cada canción que Belinda presenta desde Carpe Diem se convierte en una prueba mas, de que esta muy lejos de encontrar una dirección propia, digna de una estrella pop que hace unos años prometía mucho. Ahora se encuentra compitiendo con sus contemporáneas, la diferencia es que mientras ellas están lejos de ser lo mas innovador, se encuentran un paso adelante en cuestión de identidad musical.
Este segundo sencillo es la antesala de Catarsis su nuevo trabajo, y para ser honestos, pese a la producción que por momentos es un robo a Calvin Harris, es un tema pop bien hecho. Eso si lo único destacable es el departamento vocal, donde finalmente Belinda hace gala de su oficio, una voz mucho mas controlada menos fingida y con potencial a dar mucho mas, por el resto habría que evitarlo.
Demi Lovato es una de las artistas que sobreviven al limbo artístico en el que se encuentra Disney, por suerte estar en The X factor le ha brindado la atención mediática necesaria para mantenerse vigente, mientras logra adaptar su estilo a las radios americanas.
Ahora con la ayuda de Suspex, Demi ha logrado un track que navega entre lo ultimo de Aguilera, y Stronger de Kelly Clarckson, es decir medios tiempos bien diseñados donde la voz se destaca en total libertad, lo suficiente como para tener exito. Y es que no importa lo bien producida que este la canción o incluso los fallos dub step, o la sección previa de guitarras antes del enérgico coro, Demi se destaca y posiblemente en tiempos de reivindicación podria ser el golpe de suerte para su regreso.
Tuvo que pasar media década para escuchar algo nuevo de esta agrupación, que curiosamente se destacaba por lo "improvisado" de su sonido, que resultaba en una formula simple de diversión y fiesta, con letras mucho mas introspectivas que derivaron en una audiencia muy diversa y al final del dia una de las mas fieles, prueba de ello,su numero uno en ventas digitales.
Ahora con la ayuda de Camilo Lara y su disquera Casete, la banda se ha puesto las pilas y finalmente a salido su 3º disco titulado "El techo es el suelo". Una extraña compilación de temas que juntos suman una reflexión de una fiesta que parece continuar, pero todo con mucho menos energía, o al menos eso indican los primeros tracks como el introductorio "No hay nadie", donde la banda parece haber perdido cierta energía,sin embargo estamos ante un sonido mucho mejor concretado que en entregas pasadas.
El tema que da nombre al disco, es el verdadero inicio; una base electrónica que recuerda tanto a Blondie como a B52s, una cama suave de programaciones y las voces femeninas a todo lo que da. El punto alto llega de la mano de Dias perfectos, donde la pista de baile se enciende, mientras nos anuncian que "nada es importante". Mientras que en "Buena amiga, mala influencia", las guitarras toman protagonismo y le brindan la energía a una letras sencilla y unas vocales desganadas.
Hasta este punto el álbum sera una delicia para nuevos escuchas, pues es un pop bien trabajado que con un poco de esfuerzo podria llegar mucho mas lejos, para los fans que esperan algo mas enérgico este disco lo tiene pero en dosis mucho mas pequeñas.
Ese tal vez sea el único problema de este disco, que curiosamente suena vocalmente flojo en el apartado femenino, mas no en el masculino, pues en Weather talks, una pieza de 6 minutos , se convierte en el cierre perfecto para un disco que se destaca como un parteaguas para la banda, y como un producto que sin duda les abrirá los caminos que les faltan para estar mas cerca de la cumbre.
No se que paso durante el periodo entre su gira y el EP Death proof, pero Kate Nash no es la misma y ella lo sabe. Desde hace algunos meses se ha dedicado a encontrarse, musicalmente hablando, a si misma, sin embargo, con este sencillo, 3am, parece perdida totalmente en un limbo artistico que seguramente sera menos notorio en el producto final.
No es mal tema, pero no atrapa y tampoco tiene mucho de innovador en la propuesta de Nash, sin embargo como My best friend is you, aun me parece un buen disco, aun lo espero con ansias su nueva producción.
Cada que escucho el disco "Camino", llega a mi mente una pregunta; ¿Donde esta el managment de estos chicos?, sin duda tiene un material muy bueno como para que poca gente ponga atención a lo que hacen. Por suerte no desisten (mas vale no lo hagan) y continúan con la promoción de su disco, esta vez el sencillo es Esperame, una balada que sorprende por el cambio vocal de Carol, que se aleja de las posibles comparaciones e imprime su sello de manera distintiva, el sonido se acerca a una powerballad pero hay tiempo suficiente para apreciar la propuesta de estos chicos.
Después del exito de su disco del mismo nombre y del sencillo Euphoria, Loreen continua en la promoción de dicho material, que ahora presenta el tema Heal, una balada de tintes electrónicos que funciona para la prodigiosa voz de la cantante. Tal vez no reseñamos este disco, pero sin duda es uno de los trabajos pop del año pasado.
Mon Laferte es el proyecto de Monserrat Bustamante Laferte, quien lleva una larga trayectoria en la escena independiente chilena,acaba de sacar un nuevo disco titulado Tornasol, y el primer sencillo es Angel Negro, una canción que coquetea con un sonido electrónico y rockero, algo parecido a lo que hace aquí Ely Guerra, la voz de Laferte es sin duda su gran fuerte, es oscura y potente como pocas, sin duda una exquisita sorpresa al oído.
La cosa es así; Eres Sussie 4 y decides hacer un cover de Piel Canela, cambiando cierta estructura de la canción y convirtiéndola en algo bailable, el resultado sin embargo deja mucho que desear. No es un mal track en Radiolatina, pero hacer una versión de esta canción ha sido una prueba que se ha quedado a medio camino, la voz de Sariñana funciona por momentos, pero el tono que elige para cantar un tema que pide a gritos baile simplemente no funciona. Como conjunto de un disco mas homogéneo y solido funciona, como track promocional palidece.
Bajo el sello identificable de Odd Future, Tyler regresa con un sentido del humor bastante extraño, si en Yonkers nos habla desde la perspectiva de una visita al psicólogo aquí se decanta por hablarnos de sus fans, a los que critica, así como celebridades y demás personas que se crucen en su camino,pero sin la gracia final de Eminen. Aquí todo es directo a la yugular, mientras una base electrónica casi amateur lo acompaña, un adelanto contundente para su esperado disco Wolf.
El regreso de James Blake es una cosa que no podía pasar desapercibida, sin duda durante los últimos meses su álbum debut se había convertido en una sensación que poco a poco salia del culto. Esto lo menciono por que escuchar Retrograde es sin duda darte cuenta de la consolidación de su sonido, un trabajo pulcro,con fuerza que no viene a innovar, si no a pedirle una oportunidad a todo aquel escucha que en un primer intento decidió rechazarlo.
Directamente de las huestes del pop independiente llega Mikky Ekko, compositor underground que salto a la fama con Stay, el tema a dúo con Rihanna que le valió el apoyo de la critica. Ahora en plan solista lanza este primer sencillo titulado Pull me Down, que apuesta por un sonido ambiental exquisito que sin duda nos avisa sobre esta nueva ola de cantantes que apuestan por un sonido mucho mejor construido e igual de exquisito que sus contemporáneas.
Como parte de la promoción del EP Paradise, Lana continua con el lanzamiento de vídeos (aun esperamos el de Cola y el filmado hace meses Dark Paradise), el día de hoy es el turno de Burning Desire, uno de los tracks electrónicos del disco, que aun así conserva esa esencia anacrónica que cargan la mayoría de los temas de Lizzy. El clip combina imágenes del Jaguar 2012 que Lana promociono hace unos meses y mujeres que hicieron lo que quisieron, todo junto a un escenario vació Una bocanada de aire fresco para la cantante quien ya se encuentra grabando algunos temas para su 3º producción.
Hablar de la musica Nu-disco sin mencionar a Rod Thomas seguramente es algo muy común pero no por ello una grave falta. Y es que el álbum debut de este chico Make me belive in hope, es uno de los trabajos mas interesantes del año pasado que sencillamente han pasado desapercibidos. Por suerte el lanzamiento de este sencillo podria cambiarlo todo, programaciones cercanas a la década de los 80, elementos electrónicos y una voz que simplemente conmueve se convierten en el pretexto perfecto para poner atención a este chico que tiene mucho por delante.
Seguramente es un suicidio periodístico mencionar que es el primer disco que escucho de este dúo, ello no quiere decir que no hubo una investigación detrás (larga considerando que hay 6 discos antes), lo que quiero decir es que no existe prejuicio alguno debido al (esperado) cambio de dirección que estas chicas han tomado, que no es mas que hacer de su sonido algo mucho mas homogéneo y sofisticado.
Con la ayuda de Greg Kurstin las gemelas presentan su placa mas accesible, pero sin duda también una de las mas maduras, continuando con esa ira y desencanto, pero todo de una manera mas organizada.En cuanto a su sonido sin duda han dado un paso adelante,haciendo una retrospectiva del new wave circa Blondie, que combinado con las programaciones de Kurstin, suena a lo que la propia Lilly Allen estaría cantando ahorita.
El inicio con Closer apunta a una energía desbordante que se luce por las vocales de ambas que sin duda se combinan creando armonías bastante sencillas pero adictivas, mientras que en la balada I was your fool, se decantan por la nostalgia sesentera, con delicadas paisajes sonicos que resultan. Uno de los puntos mas altos es para Im not your hero, un tema poderoso, contundente que se separa un poco de la linea temática del disco,esto por que su letra parece hablar, ademas del amor, de la aceptación personal de las debilidades.
Después de eso el disco deja esos supuestos "aires comerciales" y se convierte en una excusa para la pista de baile con sus momentos fuertes (Drove me wild) o algunos de corte acústico que funcionan a la perfección.
Para la parte final del disco, las chicas avientan la carne al asador y aprovechan sus habilidades como letristas y transforman algo de su trabajo en interesantes himnos al desamor como I couldnt be your friend que con un buen remix llegara lejos o Now i'll messed up que se convierte en la electro-balada por excelencia sin duda una de sus mejores canciones a la fecha.
Un disco sencillamente interesante, agradable y candidato absoluto a ser disco pop del año.
Mucho tiempo ha pasado desde que Gina se convertía en una sensación del internet para después pasar a ser una de las mujeres que protagonizaron el vive latino (2011) con mas presencia femenina a la fecha. Justo durante su irregular performance la cantante anunciaba que tardaría mucho en hacer su segunda placa, pues estaba trabajando arduamente en la composición y los arreglos, finalmente la mano "santa" ha sido Chetes, quien es experto en cerrar esa peligros linea que separa a esta chica de ser otro artilugio pop y una artista con propuesta.
ImaGina , su segunda placa es una propuesta valiente, personal y sin duda el trabajo mas personal de esta chica la fecha. Delicadas melodías se completan con letras no tan inocentes que funcionan para una voz tan dulce como la de Recamier, que sin muchos trucos ni melismas, logra hipnotizar y dar ese toque pegajoso necesario a cada uno de los 11 tracks que lo componen.
El track inicial "Enamorate de mí" es una canción que aprovecha su melodía al máximo y que sin duda es uno de los recursos mas sencillos pero mejor utilizados para este disco.Esto se repite en el single "Luz verde" que de la energía inicial pasa a una balada o tema mid-tempo que la acerca a su debut Chocolate.El primer sencillo "Quiero", aquí funciona mucho mejor, con ese toque vintage que muchas de sus contemporáneas tratan de lograr pero no pueden.
Y a partir de el disco nos sigue contando de este espacio secreto e imaginario que la cantante desea contarnos, cada uno de los tracks fantasías de amor que van de un lugar a otro pero que evitan caer en lo cursi , así nos habla de marcharse a la guerra,el abandono en una relación ("me abandonaste"), reflexiones del amor que ya no es ("Mas que aye"r) y una divertida manera de ver el amor en Hmmm...donde Gina nos dice que "prefiere ceder que desaparecer", una afirmación que comprueba que ImaGina es un paso mucho mejor pensado y calculado, sin ser un trabajo totalmente increíble esta chica ha hecho lo que pocas, consolidar un estilo y propuesta, el resto simplemente debe tomar notas.
Muchos podran pensar lo contrario, hacer un disco de versiones pop de clásicos del teatro musical es un reto que en la actualidad pocos se atreverían a tomar.
Entre esos esta Kimberley Walsh, quien viendo que sus compañeras gozan de un exito mediano con hits contemporaneos, decidió sacar un disco donde el mercado no es tan competido, bueno si Michel Bubble y Susan Boyle son competencia.
Producido por Per Margusson y David krueger, la Girl Aloud se aventura a reinventar clásicos al formato "actual", el problema es que siendo una chica que apenas roza los 30, se siente extraño ver como la musica convierte a Walsh en una extraña damisela de mayor edad, quitándole en muchas partes del disco, la energía,cadencia y atractivo vocal que en grupo llega a tener.
El primer sencillo One Day i'll fly away es un acierto total, sus percusiones tribales la convierten en un medio tiempo electrónico (sin serlo del todo) pop e incluso algo juvenil. Sin embargo muchos de los tracks palidecen por factores que tristemente resultan en fallos de producción. On my own, parece un track que podría transmitirse en Glee, vocales derramadas sin ton ni son hasta la parte final donde parece mantener el equilibrio. En Memory,la cantante hace uso de sus habilidades para levantar un tema que carece de un sonido ideal para acompañar la dramática voz que lo protagoniza.
Así la mayoría de los tracks hacen de Centre Stage, una experiencia que puede caer en la monotonía y lo aburrido. Por suerte la ultima parte del disco se defiende mucho mejor, en I still belive ( a dúo con Louise Dearman) es uno de los puntos cumbre de este trabajo, donde la delgada linea de la teatralidad y lo contemporáneo se unen para crear una delicada pieza que va creciendo con las escuchas,te transporta a mil y un lugares,y se convierte en uno de los clásicos de este trabajo.
Si hay un track que merece toda tu atención es Hushabye Mountain, que con su instrumentación delicada y acertada en cada momento y Walsh con las vocales que ya conocemos en Girls Aloud (en control), mientras tanto As long as he need me (con su linea jazzera) y la balada final You First love me, logran completar un viaje irregular para una cantante con tanto o mas carisma que la competencia.
No es un debut interesante, mas bien es un agradable viaje para alguien que a primera vista no desea el exito, si no compartir con los que ya conocen de ella, su primera pasión: el teatro musical.
Después del desastre llevado a cabo en Absolutamente, y de una serie de discos de versiones que salvaron el honor de la banda. El dúo regresa de la mano de Guille Milkyway (La casa Azul),para presentarnos un primer sencillo, altamente bailable, positivo y con un coro como pocos en el repertorio de la banda.
Dramas y comedias, es un hit pop en toda la extensión de la palabra, cargado de un sonido ochentero que se antoja como un homenaje directo a los Pet Shop Boys.
Después de permanecer en gira durante casi 2 años debido al exito (de boca en boca) de su debut I love you man, las chicas originarias de Suecia no pierden el tiempo y se concentran en dominar el mundo, y al parecer con su primer sencillo Taken Over, están muy cerca de hacerlo.
Producida por el dúo en compañía de Style of eye, las chicas se aproximan a un sonido mucho mas bailable , en el cual se pierden ciertos trucos (discretos) que convertían sus primeros temas en totales hits que crecían con cada escucha. Aquí sucede lo mismo, y pese a ese segmento bailable que contiene el tema, el resto es sencillamente hipnótico y lo suficientemente esperanzador como para esperar su nuevo disco con ansias.