2013/02/18

Tegan and Sara-Heartrhob (mexican mixtapes album)


Artista:Tegan and Sara
Album: Hearthrob 8.8/10
La rola:I'm not your hero
Vapor/Warner Bros

Seguramente es un suicidio periodístico mencionar que es el primer disco que escucho de este dúo, ello no quiere decir que no  hubo una investigación detrás (larga considerando que hay 6 discos antes),  lo que quiero decir es que no existe prejuicio alguno debido al (esperado) cambio de dirección que estas chicas han tomado, que no es mas que hacer de su sonido algo mucho mas homogéneo y sofisticado.

Con la ayuda de Greg Kurstin las gemelas presentan su placa mas accesible, pero sin duda también una de las mas maduras, continuando con esa ira y desencanto, pero todo de una manera mas organizada.En cuanto a su sonido sin duda han dado un paso adelante,haciendo una retrospectiva del new wave circa Blondie, que combinado con las programaciones de Kurstin, suena a lo que la propia Lilly Allen estaría cantando ahorita.

El inicio con Closer apunta a una energía desbordante que se luce por las vocales de ambas que sin duda se combinan creando armonías bastante sencillas pero adictivas, mientras que en la balada I was your fool, se decantan por la nostalgia sesentera, con delicadas paisajes sonicos que resultan. Uno de los puntos mas altos es para Im not your hero, un tema poderoso, contundente que se separa un poco de la linea temática del disco,esto por que su letra parece hablar, ademas del amor, de la aceptación personal de las debilidades.

Después de eso el disco deja esos supuestos "aires comerciales" y se convierte en una excusa para la pista de baile con sus momentos fuertes (Drove me wild) o algunos de corte acústico que funcionan a la perfección.

Para la parte final del disco, las chicas avientan la carne al asador y aprovechan sus habilidades como letristas y transforman algo de su trabajo en interesantes himnos al desamor como I couldnt be your friend que con un buen remix llegara lejos o Now i'll messed up que se convierte en la electro-balada por excelencia  sin duda una de sus mejores canciones a la fecha.

Un disco sencillamente interesante, agradable y candidato absoluto a ser disco pop del año.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails