2014/03/16

Lido Pimienta/ Color LP


Artista: Lido Pimienta
Álbum: Color LP 9.0/10
La rola: Progreso
Independiente
Lido Pimienta es una compositora Colombiana, radicada en Canadá  que ha encontrado en la fusión una curiosa manera de expresar sus sentimientos, en lo que podría denominarse como un tratado de paz de una inmigrante para el mundo. Producido por la propia Lido y Michael Ramey, Color se compone de 11 tracks que navegan entre percusiones de ballenato, electrónica lo-fi  el folktronic y  una nueva torch song que la coloca a la altura de sus contemporaneas.

Mueves, primer sencillo es un tema divertido, positivo y con una mezcla de baile interesante que propone una fiesta de baile del pueblo para el pueblo. Así a través de  este viaje Lido nos habla de la identidad cultural (Humano), el amor en todas sus formas (Aquí conmigo), la alegría de poder respirar (Vida)  y mantras llenos de poder (La minga), todo ello en una base limitada pero bien producida.

Los puntos altos llegan con La rata, una apología a la manera de gobernar en latinoamerica, con un final poco esperanzador donde parece  que la única alternativa es unirse al enemigo.En  Progreso, Lido hace gala de su talento como compositora, donde proclama que "Colombia llegará a la paz", todo en un oscuro canto salido de una fiesta clandestina, de esas donde los jóvenes tratan de escapar.

En Caminos, deja claro que lo suyo era cantar, y es que este debut, merece mas que tu atención, es posiblemente uno de los discos latinos de la década, y en unos años, con un poco de ayuda de quien quiera tomar interés en ella,  un punto de referencia de la música hecha por mujeres,tan cerca de la perfección, tan lejos de la apreciación del hombre.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails