2014/02/05

Beyonce/Beyonce (mexican mixtapes album)


Artista: Beyoncé
Álbum: Beyoncé 8.5/10
La rola: XO
Columbia records

La mejor placa de su carrera a la fecha es, sin duda  una intrigante y bien planeada pieza pop, mucho de ello gracias al marketing  y a la publicidad que ha causado  el lanzamiento inesperado de este disco, que  supone la obra más personal de la cantante, pero no desde un punto de vista íntimo. Beyonce  presenta un trabajo donde sus aspiraciones a ser diva del r&b se hacen presentes y concluyen en un trabajo que captura la esencia de todo lo antes logrado en sus producciones anteriores, al fin a cumplido con las promesas que muchos críticos se hacían años atrás.

Su álbum homónimo está producido por Boots  ( entre los habituales colaboradores de la cantante), un productor que prácticamente salta a la fama con este disco, y que ha logrado conjuntar lo divertido de todas sus producciones, con la calidad de su anterior placa. Aquí todo se conjunta parara hablar amor en todas sus formas, pero todo desde una perspectiva madura. El amor dentro del matrimonio se hace presente en Drunk in love, donde las bases son duras y potentes, mientras Beyonce demuestra su amplio rango vocal, pero sin tanto exceso, mientras Jay Z se roba el final de tema con un rap sencillo pero efectivo. En XO la cantante se convierte en U2 y logra crear un tema de estadios que seguramente  se convertirá en uno de los puntos altos de su carrera.

Las colaboraciones de Drake y Frank Ocean la acercan al estilo de ambos y la proyectan a futuro como  una de las exponentes de género más respetadas. En Superpower demuestra su atractivo vocal en la parte menos impulsiva, mientras que Frank hace lo propio en los coros. Drake por otra parte participa en uno de los tracks más largos del disco y que dividen al producto final.

En Flawless, la cantante se conserva segura, mientras saca su lado callejero, toda una base sencilla y una letra que habla de lo mucho que ha logrado ella sola, una especie de respuesta a los constantes cuestionamientos  de calidad que los críticos y algunos fans hacen. Este disco simplemente te cierra la boca.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails