2014/05/23

3 Ball MTY/Global


Artista:3 Ball MTY
Álbum: Global 7.5/10
La rola: Quiero Bailar
Universal Music

Hay algo que constamente se debe reconocer a este trio mexicano, su sabía decisión de alejarse del rubro "indie", para competir en un mercado, que pese a las criticas y al supuesto rechazo (pues todos los bailan en secreto) por parte del sector mexicano, el mundo grupero es sin duda uno de los campos  mas dificiles de conquistar. El primer paso fue su debut, que pese a las "controversias", era un producto redondo y popero que al final tenia mas de una canción pegajosa.

Ahora continuando con la misma senda y con la colaboración de su padrino Toy Selectah, el trio regresa con un trabajo que por momentos experimenta y lo hace bien, y por otros se queda con las glorias del pasado y se convierte en un Deja Vu de hits. Primero es importante mencionar la participación de America Ferreira quien deja huella en un tema marca de la casa y que sobre todo es una de las muchas colaboraciones femeninas, que se agradecen en un genero dominado por hombres.

La noche es tuya, es un tema cumplidor que aprovecha la melódica voz de su interprete y la convierte en el hilo conductor donde Gerardo Ortiz se queda a medio camino, quedando a la medida el termino featuring en el. Quien mejro se maneja en estos terrenos es el Bebeto, que sin duda se ha integrado mucho mejor al sonido del trio.

El punto más interesante llega con Becky  G quien entrega uno de los mejores temas de su corta carrera y es la protagonista en uno de los mejores tracks de la banda. Aquí suenan frescos, actuales, divertidos y se aprecia una clara evolución que seguro continuara. Belinda y Jot Dog entregan los productos mas flojos, la primera en un tema muy generico que no tiene la gracia de sus composiciones, y los segundos en un tracks donde la voz y la musica parecen nunca querer conectar.Por suerte en Kaliente kaliente y Rock the movement las cosas se fusionan mucho mejor, la primera a cargo de Far east movement, quienes hacen de una simple frase, toda una experiencia de baile. Por otra parte Li Saumet se convierte en la ama y señora del caribe en un tema que rescata lo mejor del departamento femenino de todo el disco.En resumen: seguimos esperando su obra cumbre, pero este disco nos acerca más a ese momento.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails