2014/05/02

Rebecca and Fiona /Beauty is pain


Artista: Rebecca & Fiona
Álbum: Beauty is Pain 8.5/10
La rola: Dreams
Ultra music/Universal

En una de las pocas (por extraño que parezca) reseñas del nuevo disco del duo de sueco, se refieren a este, su segundo trabajo  como:  "un conjunto de piezas que si no se toman en serio, pueden ser divertidas".  Si estuviéramos hablando de alguien como Rihanna, a quien le escriben y le producen sus canciones (sin que ello pierda merito), tendría un poco de sentido.

Pero al  final del día hablamos de uno de los actos más interesantes  que Suecia ha dado en los últimos años. A diferencia de Icona Pop, tanto Rebecca como Fiona  tienen muy en claro a donde ir, y a diferencia de sus compañeras, ellas han decidido dejar la promoción normal y a cambio se han entregado por 4 años a las giras sin descanso a través de los festivales de música electrónica, donde se han labrado una carrera que podría estar muy cerca de lo que ellas consideran como "las mejores djs del mundo".

 Así que, pensar que ellas no tienen nada que ofrecer, es sencillamente absurdo, sobre todo cuando ellas son las productoras, letristas y cantantes de este el sucesor de I love you Man(2011), Beauty is pain. Producido por el dueto en colaboración (más no co-producción) con Adrian Lux,The loops of fury y Carli, todos ellos , curiosamente le han brindado  una cara mucho menos EDM de lo que aparentan en vivo, logrando una evolución sonora, que poco a poco las lleva a competir con el más fino pop.

En cuestión de letras, tanto el disco como los dos sencillos que han sido excluidos del producto final (Taken Over y Union) muestran a un par de mujeres combativas, que  están  en contra del sistema, pero que aun así prefieren generar tracks de múltiples lecturas. Un ejemplo de ellos es Candy Love, donde hablan de lo peligrosa que es la belleza como arma de control. Mientras que en Holler se aprecia el lado más inocente del amor, en un ambiente de decadencia que contrasta con sus voces gélidas.

En Stockholm, se escucha la rabia de la juventud sueca, en uno de sus clásicos tracks, donde el cambio de ritmo las convierte en amas y señoras del baile. Mientras que Machine las reafirma como "fembots",chicas sin sentimientos que son controladas ¿por alguien más?. En Dreams, se percibe el único momento de esperanza, mientras se escuchan guiños de los años 80, con un sintetizador que se lleva el protagonismo el resto de track. Lo mismo se repite en Clara, uno de los puntos altos del disco, un hibrido entre The Knife y Robyn, tal vez uno de los mejores tracks de su carrera, curiosamente el menos bailable.

Una montaña rusa es la mejor manera para definir este disco, un DJ set que  puedes disfrutar más en la compañía intima de tu reproductor mp3, que en un festival de electrónica. En All eyes on me, las chicas redefinen sus intenciones y se muestran como una esperanza para la música pop. No importa si no son tan famosas como pretenden o si necesitan un hit de intenciones meramente comerciales como Heavy, lo que importa es que ellas son una de las tantas razones, por las cuales, la música liderada por mujeres, merece respeto.


1 comentario:

Unknown dijo...

Estas chicas son excelentes me atrevo a decir que don las mejores Disc Jockeys femeninas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails