2014/12/27

Los mejores discos del 2014 (Iberoamerica)


Mención Honorifica
Ilse,Ivonne y Mimi/Primera Fila

Si tuvieran 20 años menos y se enfrascaran de lleno a promocionarlo, estarían al tu por tu con todas las chicas que no pueden salir de las composiciones ñoñas (Paty Cantú) o de las hipersexualizadas (Belinda). Lo cierto es que este disco es un resumen interesante del pop de los finales de los 80.



10. Kaay/Des-equilibrio
 3 chicas que han sabido mezclar con inteligencia el pop en el cual se habían enfrascado inicialmente para convertirlo en algo orquestado con voces que ponen a temblar a cualquiera y unos arreglos que nos hacen recuperar la esperanza de las producciones nacionales.


9. Vanessa Zamora/ Hasta la fantasía

Con un sonido a medio camino entre la oscuridad, el western y lo cursi, se crea uno de los debuts más interesantes de la escena tapatía. Un disco que coloca a Zamora en los ojos de todos los que buscan un poco de fuerza femenina y en la de los músicos que encuentran un común en la pulcritud de la producción realizada por Jandro.


8. Felicia Morales/Agosto

Para todos aquellos que creen que la música clásica es un genero de nicho para adultos, este es su disco, para los que aún dudan de la originalidad de las propuestas chilenas, aquí esta el disco perfecto para cerrarles la boca.


7. Ximena Sariñana/ No todo lo puedes dar

Confesional, vulnerable y frágil, así es el primer disco producido por la cantante, donde nos encontramos con una cantautora en su mejor etapa. Una placa de transcisión  que promete ser la punta del iceberg para lo que viene.


6. Cartel de Santa/ Golpe avisa

Tal vez no exista más MTV (donde muchos los conocimos), pero Cartel de Santa esta mas vivo que nunca (si no pregúntenles por sus ventas) y regresa con una placa que curiosamente los coloca como uno de los actos que lleva la bandera de una escena de hip hop que parece no terminar de despegar.


5. La Yegros/ Viene de mi

Por si empezaban a surgir las dudas, Argentina aún tiene mucho que dar  y prueba de esto, es uno de los debuts más interesantes del año. Nunca el folklor y la electrónica se habían mezclado tan bien.



4. Calle 13/ Multiviral

De lejos es la mejor placa de Calle 13, pero sin duda es uno de los trabajos que crece con las escuchas y que demuestra que como narrador; Residente aun tiene muchos palos que tocar. Mientras que Visitante comienza (por fin) a expandir su sonido sin perder la esencia latina.


3. Nacho Vegas/ Resituación

El trabajo mas confesional del artista se vuelve también un regreso al sonido enérgico y devastador, con una voz que hipnotiza y envuelve en un nido cada vez mas ruidoso, pero igual de apartado del mundo.


2. Javiera Mena/Otra Era

La placa que la define como artista, es tal vez su disco mas discutido por critica y fans, pero sin duda la chilena lo ha logrado de nuevo: no dejar a nadie indiferente, mientras se pone al tu por tu con las divas de la pista de baile.


1.AJ Dávila/Terror Amor 

Este es uno de los debuts más acertados del año y un disco que sentara precedente en todos los que participan en el proyecto, juventud para los jóvenes, riffs y actitud para el rock, como solo el género se lo merece.









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails