2014/12/26

Los mejores discos del 2014 (internacional)



Mención Honorifica .Beyonce. Beyonce

Obre cumbre de la artista y un interesante resumen  que reune a una élite de productores r&b y a una voz que sencillamente es la protagonista del proyecto audiovisual.



10.. Tove Lo/Queen of the clouds

Uno de los trabajos mas esperanzadores para el pop electrónico, confesional, sutil y sobre todo acorde con la generación de chicas amantes de la fiesta.




9. St. Vincent/St.Vicent 

Annie Clark en  uno de los trabajos que definirán una nueva epoca de mujeres en  busca de su propia definición de rock. En pocas palabras un trabajo para la era digital


8.Azealia Banks/Broken with expensive taste 

Todos temíamos lo peor, pero el resultado es uno de los trabajos mas interesantes del hip hop, que abre la puerta para cuando Banks decida entregarnos su obra maestra.


7. Lykke Li/ I never learn

La tercera parte de esta interesante trilogía homenaje (sin intención) a la torch song, es uno de los trabajos mas importantes traídos desde Suecia, con una sobriedad y parquedad que la acercan a convertirse en la Stevie Nicks de su generación.


6. Sinead O'connor/ Im not bossy i'm the boss

Mientras todas ocupan su tiempo buscando el beat o productor mas actual, Sinead se enfrasca en una demostración de feminidad, plagada de guitarras, coros estridentes,fuerza y unas letras por las que muchas matarían, y de paso una de sus mejores portadas en años.


5. David Bowie/Nothing has changed

Una inesperada muestra de que el maestro sigue vivo y con ideas frescas, mientras cada vez se enfrasca más en la canción de autor.


4.Neneh Cherry/ Blank Project
Primer álbum en 18 años y aun así es uno trabajo atemporal, con un sonido exquisito que te hace preguntar por el resto de su discografía


3. Lana del rey/ Ultraviolence
Uno de los pasos mas interesantes en la carrera de Grant,  una lastima que muchos se hayan empalagado del sonido sintético de Born to die, aquí hay letras para analizar por un largo tiempo.


2. D'Angelo and the Vanguard/Black Messiah
Sorpresivo trabajo de uno de los precursores de la nueva oleada del r&b, innovador,contestatario e hipnotizante.


1. FKA twigs/LP1

Uno de los debuts mas reveladores de la escena alternativa británica, una revaloración del silencio y la voz confesional que bebe de Stina Nordenstam. Sexual, provocador,y mas feminista que muchas, este debut tiene larga vida para quien aún no se ha atrevido a escucharlo.














No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails