2015/06/12

Marina and the diamonds/ FROOT (mexican mixtapes album)


Artista: Marina And the diamonds
Álbum: FROOT 9.5/10
La rola: Inmortal/i'm ruin
Atlantic/Neon gold records

Electra heart encontraba a Marina luchando con la industria pop, a la que finalmente  sucumbió, y es curiosos por que ni así encontró la fama que merece. Al finalizar The lonely hearts tour, Marina se encontró con uno de los problemas mas importantes de su carrera: daño en las cuerdas vocales.  A partir de este problema Marina decidió tomarse con calma las cosas  y trabajar así, durante dos años  en uno de los discos que podríamos denominar como el más pensado de su carrera.

Co-producido por David Kosten, Marina regresa a una composición mucho más personal y esta vez cambia la formula de producción:el disco entero se grabo en formato banda. Con ello la griega recupera fuerza, identidad  y suena aun más convincente al momento de hablarnos de la vida, esta vez mucho más con los pies en la tierra.

El disco inicia con la balada Happy, grabada en una sola toma  sin efectos vocales, donde la cantante nos confiesa que pese a lo que estas a punto de escuchar, ella es feliz. El sencillo que da nombre al disco, es una oda mucho mejor lograda que La roux de funk disco, el tema  es un viaje de casi 6 minutos donde marina nos ruega que la cosechemos de aquel viejo árbol. En I'm ruin se habla de una separación amorosa donde una de las partes sabe que solo traerá cosas malas a la relación. Una cama de sonidos electrónicos herederos del atari se transforman en la excusa para pedir que no se nos abandone; Blue es una de las canciones mejor logradas en este departamento, donde pese al toque infantil se esconde una profunda llamada de atención ante la baja autoestima. A partir de ahí se nos habla del perdón (Savages) de jamás ser una feminista por moda (Can´t pin me down) aceptarse tal y como se es (Solitaire) y un breve pero ácido comentario acerca de la sociedad actual (Savages).

  El mejor tema del disco es Inmortal, una electro balada, donde se hace un sencillo pero directo análisis de la muerte, que en su caso es como un epitafio para todas aquellas contemporáneas desesperadas por la fama. Este es el mejor disco de su carrera y curiosamente las personas tardaran en entender esta obra, que nació para convertirse en un clásico más.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails