2010/11/30

Andrea Balency- Mizraim EP


Andrea Balency trio
Album: Mizraim EP 7.5/10
La rola: Mizraim, una linea va
Adquierelo: En sus presentaciones a 70 pesos, en itunes o internet.

Andrea Balency(cantante y compositora) es conocida por sus presentaciones de culto alrededor de la ciudad de México y ahora por ser integrante de la banda Torreblanca. Esta vez nos presenta su proyecto, y digo su proyecto, por que este disco es uno de los trabajos mas intimistas que eh escuchado en mucho tiempo, un viaje mágico a traves de melodías que suenan tan trabajas que rayan en un sonido tan sofisticado y preciso que es imposible no ponerle atención.

Este disco es Andrea presentando al mundo su propuesta, eso si, apoyada por dos excelentes músicos, Mike en el contrabajo y Jerson en la batería, que forman un collage mas cercano a un pop orquestado que a la canción francesa. Grabado en los estudios de Leonel Garcia (en busca de la reivindicación indie) Mizraim cuenta con 6 temas inspirados en historias de otro tiempo trasladadas a la actualidad en forma de canción.

El tema que da inicio al EP y su segunda parte son los tracks perfectos para conocer la propuesta, la mayor referencia  a este sonido es la banda sonora de la película Amelie. Le sigue Mout, una balada protagonizada por un gato (incluso ese sampler suena tan preciso), y el primer tema en español. Le sigue el sencillo promocional  Una linea va, un tema casi a capella, acompañada del piano Andrea nos explica el miedo a sentir, el disco cierra con Petrepe, un tema que se acerca a las sonoridades de Juana Molina, con muy buenos resultados.

El que este sea un proyecto tan meticuloso definitivamente  lo aleja de ser algo masivo, aun así este disco marca una pauta para lo que se tiene que hacer en México, un pop de calidad y sobretodo arriesgado.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails