2011/05/23

Alondra de la Parra-Travieso Carmesi



Artista:Alondra de la Parra
Album: Travieso Carmesi 7.0/10
La rola: Piensa en mi (Lo blondo)
Adquierleo: Por el momento solo en Mexico e itunes internacional.


Alondra de la Parra hasta hace poco, era un tanto desconocida por gran parte de la comunidad mexicana, lo que pocos saben es que para cuando firma con Sony y lanza  su exitoso álbum "Mi alma mexicana", ella ya había recorrido EU. y algunas partes de Asia dirigiendo diferentes orquestas, y este disco solo era una prueba de que la música clásica podía llegar a las masas sin ser alterada su esencia.

    Hace unos meses regreso a México para presentarse en los festejos del bicentenarinario. En ese momento además de la Orquesta filarmónica de las Américas, estuvieron presentes Ely Guerra, Natalia Lafourcade y Lo blondo (Hello seahorse!) para juntos interpretar temas clásicos del repertorio mexicano.

Ahora meses después y con un disco de platino en la mano, Alondra reúne al equipo de nueva cuenta, esta vez para grabar un LP de 10 canciones que conforman lo que ella define como "Travieso carmesí". Si bien ella ha declarado que la intención ha sido acercar a la juventud a este tipo de música que representa una parte importante de la cultura mexicana,este  compilado se queda un tanto a medias, algunas versiones en definitiva no están tan  trabajadas como otras.

No podemos cuestionar la capacidad como directora de De la Parra, sin embargo sus cualidades como productora, se notan aun con detalles por suerte este trabajo se nota un esfuerzo en equipo palpable. "Amanecí en tus brazos" es un buen tema introductorio que te permite descubrir como será en su mayoría el álbum, Lafourcade se escucha entrenada para este genero, tal vez lo cante con un cierto toque infantil, pero en definitiva es la que mejor trabaja su voz con esta musica. Lo Blondo se apodera de los temas  "Estrellita" y "Piensa en mi", este ultimo totalmente trabajado y dirigido a la voz operística de la interprete. La que corre con menos suerte es Ely Guerra, quien  no sabemos por que razón, pero esta a la mitad de lo que su registro vocal muchas veces nos ha entregado, además de que a veces los músicos opacan un tanto su interpretación como en  "La llorona", por suerte nos muestra en "Júrame" toda la interpretación necesaria para salvar su participación.

De los temas en conjunto,"Solamente una vez" es el ensamble perfecto, que nos prueba que este proyecto, si es que continua puede dar todavía mucho mejores muestras de talento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=3VAMIAX3

Anónimo dijo...

Cuál es la contraseña pue?

mexicanmen dijo...

Hola, el link no es nuestro saludos!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails