2011/05/21

Le butcherettes-Sin Sin Sin


Artista:Le butcherettes
Albùm: Sin sin sin 8.5/10
La rola: "Tonight", "Henry dont got love"
Adquierelo: Mr CD, Itunes

Para el año de 2008 Le butcherettes se encontraba en un punto muy alto de popularidad, tanto de los medios como del publico. Era una de las pocas bandas que llevaba muy bien su propuesta y concepto (un dueto netamente feminista, con un show de toques teatrales que involucraba,carne,harina,sangre y cabezas de cerdo) , y sobre todo que para tener tan poco tiempo, en escena tenían un sonido impecable, único que recordaba al màs puro punk.

Para sorpresa de  muchos Aurin Jolene, baterista del grupo, decide  abandonar el proyecto, argumentando que el concepto de la agrupación había sido corrompido. Meses después la vocalista Teri Gender sale a desmentir todo esto y reafirma la posición feminista de la banda. A partir de ahí, Teri ha dado la bienvenida  y  despedida a un sin fin de músicos, que solo sirvieron para mantener activo el proyecto durante el tiempo que han estado de gira. Para cuando tuve la oportunidad de verlos en vivo, la banda había dejado sus controversiales shows  y a cambio ofrecer un concierto mas "normal", pero con mucha energía, y musicalmente mejor estructurado.

Todo esto lo menciono por que su esperado debut "Sin sin sin" ha sido publicado con un cierto nivel de desventaja.La banda que tù ves en vivo, poco tiene que ver con lo que el disco represente, por lo que tanto para viejos como nuevos escuchas, podría resultar confuso.

Su esperado LP es producido por Omar Rodríguez López, quien pulió el sonido de la banda, quitándole lo amateur y añadiendo un bajo en todos los temas.

Las letras en conjunto están asociadas al feminismo, pero abordan distintos temas como sexismo ("Henry don't got love"), violencia ("All you see in me is death") rebelión ("Im getting sick of you"), todas aderezadas con melodías pop (coro enganchante) y vocalmente Teri se escucha afinada y con mayor control de su voz.

Los riffs en potencia se encuentran en "Dress off" y en las canciones que abren y cierran al disco ("Tonight" y "Empty dime")  irònicamente uno de los mejores temas es "The actress that eat Rosseau" tema de secuencia un tanto lenta que termina con una buena dosis de de riffs.

 Un buen disco que debió haber salido hace un año y no 6 meses después cuando la banda tiene otra visión (igual de buena) pero totalmente diferente. 




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails