2012/03/20

3ballmty-Inténtalo


Artista:3Ballmty
Album: Intentalo 7.0/10
La rola: Intentalo feat. El Bebeto y America Sierra
Adquierelo:itunes


En el año de 1995 el grupo Limite  hizo su aparición en el mundo de la música  y con ella el auge del genero grupero, que con melodías sencillas, se  convirtieron en un éxito para las masas.

La comparación puede resultar un poco corta, pero no hay ejemplo mas claro para hablar de del éxito de los chicos de 3BallMTY, quienes siendo tan jóvenes en la escena, han logrado lo que muchas bandas llevan años intentando hacer y no han podido: lograr el éxito sin corromper su propuesta.

Tal vez sea un poco injusta la aseveración venga acompañada de cierta ventaja de su parte, pues están abrazados de un genero que llevan tocando por años y que finalmente la gente es la que ha decidido darles una oportunidad a este  peculiar ritmo.

Su álbum debut "inténtalo" salió hace unos meses y después de reproducirlo una y otra vez hay algunas conclusiones a comentar: La primera es que este disco luce como una compilación de canciones que un trabajo homogéneo.

Cada track ha sido diseñado para brillar con luz propia (cortesía de la producción de Toy Selectah), lo que resulta  efectivo en vivo, pues un set de este tipo no desmerece  nunca. En un CD las cosas podrán resultar todo lo contrario, pues el beat nunca baja pero tampoco tiene muchos picos interesantes..

El punto mas alto llega con el tema que da nombre el disco, donde incluso El Bebeto y América Sierra se escuchan cómodos con el genero, incluso se puede vislumbrar la loca idea de  hacer un disco del dueto, en conjunto con la agrupación.

En "Besos al aire" con una América Sierra bañada en auto tune y un Smoky contundente en la voz y rapeo, dan prueba de la energía  y potencial de estos temas.

Sin duda alguna esta es una de las sorpresas del año, había que ver que sucede con el genero, los nuevos exponentes que salgan y sobre todo si son capaces de no ser presas de su propio concepto, pero algo es seguro, este genero llego para quedarse.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta 3 BALL MTY creo que es la musica k siempre habiamos esperado yo ya compre el disco y me encanto se los juros esta padrisimo el disco las caniones estan bien padres.....

saludos para todos los de 3 BALL MTY

Anónimo dijo...

Esta Padrisimo se los recomiendo se los juro.

:)Padrisimo:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails