2012/03/29

Madonna-MDNA


Artista:Madonna
Album: MDNA 7.0/10
La rola: Gang Bang/Love spent
Adquierlo:itunes


Madonna  presenta un nuevo disco para las nuevas generaciones, pero  parece ser que ha olvidado salir de fiesta y dejarse llevar por la música, eso hizo durante once álbumes donde saco a la luz a los productores mas underground para realizar preciosas joyas del pop. Los tiempos han cambiado y ahora la reina del pop se esta viendo  (en algunos momentos) en problemas para competir con sus inferiores  contemporáneas. Y es que resulta una curiosa escena, la manera en que producciones inferiores logran el éxito, mientras que la reina del pop le cuesta el doble de esfuerzo.

En busca de ganar más audiencia (¿En verdad es necesario?)  Madonna  ideo un plan, juntaría a ambas generaciones de nuevos y viejos fans con la ayuda del consagrado productor William Orbit y buscaría la  ayuda  de nuevos talentos que le dieran ese toque actual que necesita para la radio de hoy.
 El problema  viene cuando tus opciones se reducen a Martin Sloveig (creador del hit junto a Dragonnete Hello), Alle y Benny Bennassi (Viejos lobos de mar de la electrónica) quienes no hacen mal su trabajo, pero no son lo mas innovador del lugar, y eso es lo que se refleja en el nuevo disco de la cantante MDNA.
Su duodécimo trabajo, es un compilado de canciones electro con destellos pop que van de un extremo a otro  intentando dominar una pista de baile hedonista del siglo XXI,combinada con traumas y declaraciones post divorcio que nos recuerda que Madonna quiere invitarte una y otra vez a su mundo, el problema es la forma en que lo hace.

MDNA es incluso mejor planeado que el desastroso  Hard Candy, pero ella, de las pocas artistas a las que se les podría exigir mas de la cuenta, esta vez se ha quedado corta.

El combo inicial viene con Girls gone wild y Gang Bang, la primera un tema para las pistas donde Madonna recuerda su pasado de lucha religiosa, la segunda  uno de los mejo temas de su carrera donde expresa toda su sed de venganza a su antigua amante, mientras una simple secuencia electrónica adorna toda la canción.  A partir de ahí llega la producción de los hermanos Benassy quienes crean un tema oda al amor obsesivo (Im adicted), mientras que el escapismo veinteañero corre a cargo de Sloveig en Turn up the radio, sin duda uno de los temas con mejores resultados.

El equipo Nicki Minaj  y M.I.A, tienen buenos resultados en Give me all you luvin', un tema contundente, divertido  e incluso juvenil, pero las colaboraciones restantes como en I dont give a (la primera) y B-day song (la segunda) resultan  buenas ideas mal ejecutadas, la primera un pop con elementos dubsetp que no despega, y la segunda  una divertida pero simple caricaturización de una fiesta de cumpleaños.

El problema es que todos los temas pueden sentirse individualmente flojos, y en conjunto ,un trabajo poco homogéneo. Por suerte Madonna nos recuerda el por que junto con William Orbit creo uno de los discos definitivos del pop "Ray of light". Aqui la producción del ingles ayuda a encontrar un balance perfecto entre lo actual, lo maduro  y sobretodo sus talentos a relucir en composición y en voz.

Axial es como llegan al plato "Love spent", una canción con bandolina, electrónica y una voz procesada que la pone a competir con las amas de autotune.Masterpice es una balada de tintes épicos, donde compara a su amor con una obra de arte, pretensiosa  tal vez, pero muy efectiva.

El disco cierra con  Falling free y recuerdas que  algún día llegara el momento en el que Madonna sea la dama de las baladas pop oscuras.

Madonna una artista que  a estas alturas  como  sus compañeras consagradas de profesión (lease Bjork) ha decidido entrar en una zona de confort que realmente no se discute.  Y es que estar al frente  durante varias décadas, donde mucha de la competencia se ha desvanecido, donde has marcado tendencias y sobretodo has innovado, a estas alturas podría decirse que lo has hecho todo, el problema viene cuando tu publico te exige mas y has decidió no cumplir. Un trabajo pop sin la azúcar necesaria, energía total pero sin un objetivo claro.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails