2012/03/14

N.E.R.D-Nothing


Artista:N.E.R.D
Album:Nothing (2010) 6.7/10
La rola: Hypnotize u
Adquierelo:itunes

Pharrel Williams  y Chad Hugo llevan años  innovando las huestes del pop, sin embargo como todos los productores de este genero, hay años de mas o menos actividad,  lo ultimo que ha hecho Pharrel se encuentra en el álbum de Gloria Estefan, y de ahí  poco se sabe de su trabajo como productores, así que es el momento adecuado para pedir el regreso de Shay Haley  y reformar el grupo que hace unos años dominó la escena del pop americano.



El primer sencillo viene de la mano de Daft Punk, se titula Hypnotize U y viene acompañado de una base que termina siendo mas provocativa que la misma letra. Pero esto es el unico acercamiento de un álbum que viene mas inclinado al rock y al funk con destellos electro que a pesar de su buena producción termina siendo un disco bueno a secas, donde ningún track resalta mas que otros.

Esto en realidad no debe ser nada malo, el problema viene con esta necesidad de Pharrel y compañia de estar en varios y ningún lugar a la vez, prueba de ello es el resto de los temas que rayan en lo inconexo como lo es "Party people", en donde Akon canta de manera repetitiva un estribillo que incita a la fiesta, pero en definitiva no la continua.

Lo mas seguro es que  si hubiera que analizar los tracks en conjunto la banda continua perdiendo  en demasía, por suerte de manera individual resaltan mucho mas. “Victory” es uno de los  puntos altos donde  sus pesados beats contrastan con un Pharrel con la mejor voz en mucho tiempo.

God Bless us all y Nothing on you, son un recordatorio de que asi tienen que escucharse el R&B de nuestros tiempos. Pues con una paleta sencilla de sonidos han logrado temas bien hechos. El tema con Nelly Furtado Hot & Fun, es bastante aceptable y recuerda mas a el estilo de la canadiense que de la propia banda.

Este disco es una buena señal de que deben definir su estilo, o trabajar en apoyo a su proyecto y no dejar soltar lo mejor para otros artistas, la banda tiene mucho potencial  y este disco es una prueba de ello, pero a diferencia de lo homogéneo de "In search of" o lo descaradamente pop de "Fly or die" , aquí se han quedado un poco a mitad del camino.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails