2012/09/10

Sofi Mayen-Sofi Mayen


Artista; Sofi Mayen
Album:Sofi Mayen 7.0/10
La rola: Te odio/Inmortal
Adquierelo:Itunes

Nunca pense en decirlo, pero un proyecto como el de Sofi (cobijada por EMI) no merece estar deambulando en los foros indie, ni siquiera la comparación con  Carla Morrison  o Florence Welch (¿?).  Y es que durante mucho tiempo me he preguntado la razón por la cual siempre escuchamos a las mismas cantantes pop, como si no existiera un catalogo de donde escoger. Sofi merece luchar por un lugar en el pop nacional mas comercial.

No es por demeritar su trabajo, todo lo contrario, su debut homónimo es una carta abierta a competir con actos que han sobrepasado los limites de la glucosa en el pop, hablamos de gente que va desde Paty Cantu hasta el  duo "folk" Jesse y Joy. Sofi Mayen sin duda ofrece un trabajo contundente que no se salva de tener algunas fallas.

Producido por  Lalo Munguia y Mauricio Arriaga, el disco  se compone de  12 tracks que navegan en un pop bien trabajado que  esta muy cercano a la ultima etapa discográfica de Cecilia Toussaint y al lado mas sentimental de Julieta Venegas, condensado con una voz , que sin duda, pese a lo que el disco pretende dar a entender, es su mejor arma,  y si la trabaja sin duda podría dar la sorpresa.

 El problema viene , cuando algunos de los tracks finales resultan inconsistentes, y de laguna manera complaciente. Tracks que sin duda parecen estar ahí, pero no se quedan en tu cabeza. Por suerte  Sofi a lanzado toda la carne al asador y hay algunas sorpresas como  el primer sencillo "te odio", donde  un tópico tan cliché se salva, por su letra que resulta incluso irónica por momentos. Caramelo, bebe de algunas guitarras inglesas, mientras que Ya no te quiero, es un grower en toda la extensión de la palabra.

 Una guitarra acústica  proporciona uno de los mas bellos tracks del año "dependo de tí", me recuerda que el escucha promedio tiene la elección de seguir alimentando los monopolios radiales o darle  una oportunidad a propuestas como estas, que no viene a innovar, pero que ante la monotonía musical  que sufre el país, terminan siendo una propuesta fresca y de calidad.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails