2012/10/24

No doubt-Push and Shove


Artista: No doubt
Álbum: Push and shove 7.0/10
La rola: Push and shove
Adquierelo:itunes


Ha pasado más de una década cuando Gwen y compañía decidieron parar, su vocalista lanzó dos discos que la pusieron cerca de las glorias del pop. Hoy retirada del mundo solista, y después de una exhaustiva gira para recobrar la inspiración, llega el tan esperado primer álbum de "reencuentro" titulado Push and shove.

Producido por una de las mentes mas brillantes del pop (para los mas contemporaneos esta detrás de la producción de Chasing the sun de The wanted) que hace de la melodía  un arma mortal,hablamos de  Mark "Spike " Sent, quien le ha devuelto a la banda parte de la energía perdida y le ha brindado a Gwen la inspiración necesaria para acabar con su bloqueo lírico.

Curiosamente  el disco es  mucho mas festivo de lo que su tortuoso proceso parecia proponer y por momentos  escuchamos la energía de una joven banda  con todas las esperanzas de ganar terreno, y hasta ese punto solo queda agradecer. El inicio con Settle Down es perfecto, uno de sus mejores atributos (la fiesta) con el toque necesario de Neo-ska que simplemente hipnotiza, la voz de Gwen intacta e incluso muy bien trabajada.

Looking hot mantiene las expectativas altas mientras el sonido se torna mas agresivo y amable al mismo tiempo. El medio tiempo  One more summer termina por ser parecido a la opera prima de Best Coast. 

De repente las influencias reggae comienzan a aparecer  y Busy Signal  sale al ruedo en una participación estelar, para el que sin duda es uno de los mejores temas de su carrera, Push And shove, que es de las pocas co-producciones, aqui Diplo los trae al nuevo milenio con ritmos ska y Hip-hop que le dan fuerza  al tema y lo llevan a latitudes no esperadas para una banda que descansó por mucho tiempo.

De la segunda parte no hay mucho que decir, posiblemente uno  esperaría un trabajo innovador de una banda que solía reinar en las listas de popularidad, pero la realidad es que como agruación se sienten tocando tan cómodos  su música, que han preferido presentar este disco  como una seña de que siguen vivos y nos guste o no, ellos hacen lo que se les da la gana.  Undercover, tiene algún recuerdo de new wave, mientras que Sparkle ,con sus influencias reggae recobra la nostalgia de la propia banda por los ritmos jamaicanos. No es el disco del año, no es una producción innovadora, pero lo que prueba, es que el manifiesto de la banda sigue en pie: diversión sin restricciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails