2012/10/14

Tori Amos-Gold dust


Artista: Tori Amos
Álbum: Gold Dust 7.5/10
La rola: Flavor/Maybe California/Star of wonder
Adquierelo:itunes

La ventaja de conocer a Tori Amos en los 2 mil, es que puedo escuchar su propuesta sin ningún prejuicio, sin muchas expectativas mas que las creadas al escuchar su triada de fantasticos álbumes (American, Abnormaly y Night of the hunters que para muchos de sus fans han decepcionado.

Con el fin de conmemorar el 20 aniversario del lanzamiento de su  ya clásico debut Little Earthquakes, Tori ha decidió crear una curiosa selección de hits y convertirlos en piezas clasicas con la ayuda de la Metropole Orquestra quien en una sola sesión en vivo han devuelto mucha de la magia que estos temas tienen, pero no por ello han elegido la innovacion.

Gold Dust es una compilación para fans que quieren escuchar estos temas en otro formato, uno mas estridente, y sobre todo mostrar la evolución vocal de Amos que por la edad ha perdido cierto color, pero no por ello la energía y entrega y sobre todo ingenio para que sobresalga la música sin problemas.

 El tema introductorio  y primer sencillo, Flavor,crece bastante  con su segmento de cuerdas y la voz de Amos al desnudo, dejando mucho de su fuerza a sonido y a la letra. Durante el disco la linea es casi la misma, las versiones que ya conoces en versión instrumental por eso resaltamos Precious things, donde recobra su fuerza perdida y ademas se le añade un toque mas oscuro.

Mientras que Star of wonder y Winter, sin duda son los puntos mas altos, curiosamente  uno de sus temas mas recientes se contrapone de manera exitosa con  uno de sus clásicos. Mientras que Yes, Anastacia es una bofetada para los que dudan de la capacidad de Tori para dar vida a sus composiciones.

Sin duda es uno de los recopilatorios del año  y una muestra fehaciente de que todavía tenemos muchas caras que ver de Tori Amos.

P.D La tan controversial version de Programabble Soda, no es nada de lo que parece, es un temazo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails