2013/12/19

Ariana Grande / Yours truly


Artista: Ariana Grande
Álbum: Your truly 8.8/10
La rola: The way/honeymoon avenue
Republic Records


Este disco es uno de los fenómenos más interesantes del pop en años, empezando porque es un producto ideado para la audiencia de un canal como Nickelodeon, pero también puede atraer a un público más adulto, a diferencia de la mayoría (todas) las producciones de Hollywood records y Disney, donde parece que el control de calidad se ha perdido. 

Lo siguiente, y más importante es que esta señorita de apenas 19 años conoce muy bien su instrumento y lo ha llevado a una zona segura (entendible siendo su debut) logrando uno disco que bebe de los noventa y que a la vez suena fresco y justo a tiempo para el revival de tan importante época.
Yours truly corre a cargo de Babyface, quien durante 3 años moldeo las canciones en un set  que es básico, nada revolucionario e incluso es un tanto simple. Lo interesante llega con la producción adicional de un sequito de personas que han trabajado en el r&b por años, quienes dejan los toques necesarios para la protagonista, quien goza a cada momento interpretar estos temas. 

Así su primer álbum se convierte en una oda a las voces de antaño, con grandes registros y múltiples acrobacias vocales que la diferencian de la competencial actual.

Hay que destacar lo delicioso (no hay otra palabra) que resulta escuchar Honeymoon Avenue, con un aire vintage que perdurará por mucho tiempo, o Piano, donde nos habla de ponerse a bailar encima de este instrumento. Mientras que Right there es el guiño más evidente con Mariah Carey, y si bien el tono es similar, el verdadero reto para Grande será mantenerse vigente. Los únicos "errores" de este disco corren a cargo de Mika en Popular song, donde el protagonista es él y no ella y en better left unsaid, un tema mucho más influenciado por la música actual, que es un indicativo de que no tiene todo bajo control.

El punto mas alto corre a cargo en The way, donde ella y Mac Miller hacen un homenaje a las colaboraciones hip-pop de lla epoca de mtv, en un tema bailable, pero que conserva su sonido clasico.

Este disco salió mucho antes que el de la ex-diva Disney Miley, ahora el verdadero reto es ver cual producción envejece mejor. Pero sin duda, con una voz increíblemente trabajada, pulida y simplemente hipnótica Ariana Grande, podría ser la siguiente integrante de la extraña (en esta época) secta que intenta mantenerse, aquella que tiene un obsesivo y bien trabajado culto a la voz.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails