2013/12/19

Nicole/Panal (mexican mixtapes album)


Artista: Nicole
Álbum: Panal 8.0/10
La rola:Baila/Pequemas buenas cosas
Chika entertaiment


A Nicole no le sirvió de mucho el boom chileno de años atrás , aun cuando ella fue de las primeras en comprometerse con la independencia, a través del intimista e intrigante ATP (2009), uno de las joyas pop de la década pasada, ignorada por muchos, pero el punto esencial que nos trae hasta aquí: su nuevo trabajo Panal es sin duda uno de los mejores trabajos de su carrera, un golpe de sofisticación más a su propuesta.

Este trabajo, producido por Cristian Heyne, es una revaloración de su sonido inicial combinado con su anterior producción, donde reina la electrónica, pero también las guitarras que forman una barrera de sonido que permea a través de los 12 tracks del disco, que navegan bajo la temática del renacer. Románticos y Nuestro tiempo, navegan en un electro de antaño que suena fresco (gracias Heyne), mientras que Columna vertebral recuerda a tracks de su producción pasada como "El camino".

A pesar de que el disco habla de la madurez en muchos aspectos, aún hay lugar para la oscuridad y para los guiños electro en "Pequeñas buenas cosas", un track electrorock que con un coro construido a partir de una simple melodía que termina por hacerlo mucho más complejo de lo que parece. Mientras que en No somos extraños, continua la estela, lo positivo es que a partir de este momento se descubre una nueva etapa musical para la cantante, que pese a todos los éxitos cosechados, aún tiene mucho que dar.

Panal es la culminación de su incursión a la independencia y de su reivindicación del mundo pop, esa que no pudo conseguir con ayuda de Cerati en su tercer disco.  Un producto de pop chileno, para el mundo
.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails