2013/12/09

Britney Spears /Britney Jean


Artista:Britney Spears
Álbum: Britney Jean 5.8/10
La rola : Alien/Work bitch
RCA

De todas las posibles maneras que se le pueden ocurrir al equipo de Britney para promocionar un disco, esta fue sin duda la peor de todas; "el disco mas personal de su carrera". Y es que, nunca antes se había presentado una Britney tan desganada, harta de la fama y sobretodo con los deseos absolutos de, por primera vez en su vida" no mover un solo dedo en favor de su música", que pese a todos los problemas personales sufridos, es la razón por la cual hoy la seguimos considerando relevante en el mundo musical.

Su último disco con RCA, es uno de los ejercicios más escabrosos del mundo pop a la fecha, un álbum que habla de una cantante, explotada, traicionada por el corazón y con la fiesta y familia, como su único escape ante tal situación. Producido por Will.i.am, William Orbit,Diplo, David Guetta y con la participación de Sia, el octavo trabajo de la princesa del pop, es el primero que parece hecho "al vapor" y con la peor selección de temas a la fecha, en la que se quedaron varias colaboraciones de Orbit (entre otros) fuera.

Britney Jean es un extraño viaje a una cafetería, donde una conversación de amigas parece originar lo mismo, temas profundos que irrelevantes, donde no importa el contenido si no la presentación, este último como un empaque genérico, que esta muy lejos de lo alcanzado en Blackout y de los guiños inocentes a la innovación en Femme fatal, aquí parece unirse al departamento de música dance que bien podría ser la continuación de Will power.

Eso si, el primer sencillo es sencillamente confesional y al mismo tiempo bailable, convirtiéndolo en uno de los mejores tracks de su carrera. Work Bitch contiene estrofa y coro, en una estructura poco habitual, pero efectiva, lastima de la palabra central, que ha evitado su rotación en radios y finalmente su tibio recibimiento.

Sia,es la encargada de dar vida a la primera balada de Spears en años (la ultima parece ser Everytime), Perfume ,un tema que habla de celos, donde la australiana recupera el tono original de Britney, logrando un dejo de madurez que se agradece y que podría ser el camino ideal para la cantante en un futuro.

Si bien scream and shout, fue un grower en toda la palabra, la segunda colaboración titulada It should be easy es un tema flojo que sin embargo, se encarga de darle algo de humanidad a la robótica voz de la cantante. En el otro extremo T.I logra una de las joyas urban del disco en Tik Tik boom (que al parecer no tendrá lanzamiento), mientras que  Body Ache y Passenger recuperar lo mejor de la década de finales de los noventa, llevando a la cantante a terrenos más seguros.

Del resto no hay mucho que decir, sin embargo en conjunto se entiende el por que Britney ha decidió compaginar el lanzamiento del disco, con su show en la Vegas ( para después pensar en el retiro), sin duda no hay interés alguno de la cantante por seguir en este negocio, ha llegado el momento de que la historia de Lucky se haga realidad,  un disco flojo, para alguien que debería derrumbar a sus contemporáneas.

En Alien, Britney se acerca a ser lo más "confesional" posible, una chica perdida en un mundo de grandes, ojala algun dia recupere ese encanto que le permitio estar en lo más alto y sobretodo que regrese su pasión por la música.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails