2014/08/04

Alizee/ Blonde


Artista: Alizée
Álbum: Blonde 4.0/10
La rola: Alcaline/ Charles est tone
Sony Francia

Trataremos de resumir la carrera de la (que pudo haber sido) diva francesa en una palabra: inconsistencia. Y es que durante las 3 producciones sucesivas al trabajo del dúo Farmer/Boutonnat, todo han sido un ir y venir en obsesiones de la cantante, desde el desastroso Psyquedelices, el infravalorado Un enfant du sciele y adecuado (pero aburrido) regreso con 4. Ahora con la ayuda de Pascal Obispo, Alizée regresa con la placa más comercial de su vida, el problema es que es la más perezosa de todas y la más prescindible de toda su carrera.

Si este disco hubiera salido en lugar de Psychedelices, tendría mucho más sentido y coherencia, pues n esa etapa, aún era entendible que la francesa deseara continuar con la imagen de lolita (que ella misma insistía negar), al mismo tiempo las letras reflejarían cierta madurez,  aportarían algo de identidad a la juventud y además, dejaría a todos callados con la supuesta rivalidad entre ahijada y madrina. En cambio  tuvo que pasar una década, para entregar una placa en donde se toma menos en serio (bien), pero con ello olvida la calidad y la chispa que la convirtió en artista de culto (mal).

Existen 3 temas que  una vez más (la última) nos dan la esperanza de  que algún milagro la traerá de vuelta a los escenarios como se debe. Alcaline, es un regreso a sus primeras dos producciones, su voz no se escucha forzada  y pese al autotune, es uno de los logros más destacados de esta era. K.O que con una analogía  sencilla  logra ser uno de los posibles candidatos a sencillo de esta era. Tweet, escrita por Zazie, parece una broma, pero al menos esta bien construida y con la aportación vocal es más que suficiente. Y Charles Est tone, es básicamente una de las mejores canciones dance de su carrera. Uno de los trabajos más mediocres de su carrera, pero no por ello el último, si es lo suficientemente lista, el tour nos dará la pauta de que sucederá con ella, pero ante una voz peculiar y un talento para la busqueda de sonidos, esto no es lo último que escucharas de ella.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails