2014/08/19

Sia/1000 forms of fear


Artista: Sia
Álbum: 1000 forms of fear 6.0/10
La rola: Chandelier/Elastic hearth
RCA

 Sia es sin duda, una de las mejores compositoras del pop en mucho tiempo. La verdadera pena viene,  cuando te das cuenta,que más de la mitad de sus hits estan interpretados por otras artistas. Seguro Diamonds no sería nada sin la voz "celestial" de Rihanna, Beyonce no podría ser la chica atormentada por la belleza en Pretty Hurts, o Christina Aguilera no sería la esposa desesperada por recuperar el amor de su marido en I Am. Sin embargo, las capacidades de Sia como una cantante de soul, han estado ahí siempre y en Some people have real problems. están algunas de sus mejores acrobacias musicales.

Todo esto viene por que su sexta placa, es un resumen de los últimos 5 discos de la australiana, y si bien Greg Kurstin aun tiene algunas ideas frescas, muchas veces no están a la altura de las exigencias  de Sia. 1000 forms... es un trabajo con buenos momentos, pero muchas veces con ideas que debieron terminar minutos antes.  

Chandelier, es sin duda uno de los mejores temas de su repertorio, con un coro potente (que ni ella puede reproducir en vivo), una letra que parece cosida para la interprete y un ambiente sonoro como pocos. Big girls cry, continua con la senda, pero termina siendo un tema muy largo. Mientras que Eye of the needle recupera el r&b de Colour the small one. Uno de los momento cumbre llega con Fair Game, una balada casi acustica donde su voz se percibe controlada y en su zona. Mientras que en Elastic Heart, da una  muestra del como se debería estar haciendo el  pop en estos dias.Mientras que en Free the animal, el efecto final en la voz es sin duda un error que les funciona de maravilla.

Sia es capaz de sorprender, pero parece que no esta tan interesada en brillar con luz propia, así que pese a que ello represente no escuchar su voz. Su talento como compositora para otros artistas, es la mejor arma que un fan puede tener, para seguir a la espera de que regrese con un trabajo a la altura de la australiana.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails