2012/05/18

Camila Moreno-Almismotiempo


Artista:Camila Moreno
Album:Almismotiempo 7.8/10
La rola: Millones
Adquierelo:Itunes


Este disco  se edito en el 2009 y desde entonces se ha convertido en toda una joya de culto y de reivindicación del folk. Plagada de referencias políticas, vivenciales y sobre todo  un trabajo hecho desde el corazón, esta chica de nombre Camila Moreno,  y su álbum se titula Almismotiempo.

12 tracks que se apoyan de un ambiente en general melancólico, donde Moreno suelta sus mas grandes pensamientos hechos canción, que sobresalen mas por ser una visión distinta de la juventud Chilena, mas cerca del pueblo que de la ciudad. 

En una entrevista la chilena declaro que ella siempre pensó que Violeta Parra hacia "rock desde el folklore", es decir desde las posibilidades de instrumentación. Lo mismo sucede con ella pero en otro sentido, es decir hacer folklore desde la canción de autor, lo cual le da una cama de sonidos diversa que al igual que sus compañeros de ideología Calle 13 (con quienes colaboró en el festival Viña del Mar junto con Inti Illimani) le dará una larga lista de opciones  hacia donde debe dirigirse su propuesta.

En cuanto al disco se percibe  un aire ambient folk en el tema inicial Antes que, tema de autoconfesión, donde se percibe una necesidad de cambio. Todo desde  distintas perspectivas donde el amor  y la insatisfacción personal se traducen en un reclamo. El punto mas alto de este disco llega con Millones, y es que a primera escucha el  tema  no es ni siquiera adictivo, pero si decides poner mas atención, la  letra es un reclamo a la privatización del  país, donde  el reclamo mas grande es que "una vida se apaga por que le estorba".

Cae y calla resulta un ejercicio de total análisis donde la muerte se vuelve protagonista. Pero es en Lo cierto, donde se escucha  una  conjunción entre música  y sonido que  simplemente se nota la calidad del proyecto.
Uno de los discos más valientes en mucho tiempo, y sin dudarlo uno de los mejores de la década pasada.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails