2012/05/15

Ladyhawke-Anxiety


Artista:Ladyhawke
Album:Anxiety 5.6/10
La rola: Black & White & Blue
Adquierelo:itunes


 La ultima vez que escuche algo de  Pip Brown, la cantante revelaba que se concentraría en las melodías, pues para ella eran lo mas importante en la tan discutida formula pop. Después de ello desapareció de la escena musical, y casi un año después, se revela que se encontraba en el estudio con Pascal Gabriel (Kylie Minogue, Marina and the diamonds) quien le ayudo a tomar un sonido mas maduro, plagado de guitarras y mas cercano al new wave de los noventa, que a la secuencia electropop de su debut, el resultado es este disco que como  su titulo reclama, la idea es (y lo logra) causa ansiedad a quien lo escuche.

Anxiety es un compilado de 10 temas que divagan en lo que es y debería ser esta chica.  Y es que su veta de compositora esta mas que clara,  incluso se nota que cada una de las palabras fue pensada mas de una  vez con la idea de ser lo mas "original" posible, pero algo  pasa aquí que se queda a medio camino entre la inmediatez y  la canción forzada pop.

 El ejemplo as claro llega con Black White &Blue,  tema  que a primera escucha realmente no sorprende  y esa tal vez sea la razón por la cual no haya funcionado como sencillo, pero después de varias escuchas te das cuenta que estos temas realmente tienen mucho potencial  y lo que falto  tal vez fue darles  la producción necesaria para la radio.

Tal vez la intención de este texto sea reclamar lo "poco comercial" que puede ser su disco, pero no es así, ella nunca ha sido mas exitosa que sus compañeras de generación (La roux, Florence Welsh) pero si es notable la necesidad de encontrar un sello propio que combine su pasado de rock con lo logrado en su debut.


De lo mas notorio del álbum llega  Vanity, con un coro que recuerda a  las girl gropus de los 80, mientras que Vaccine, tiene todo lo que  es y sera  su mayor hit My delirium. O lo oscuro y arriesgado que es su segundo sencillo Sunday drive, gran tema que con difusión hubiera llegado mas lejos.

La dama halcón debe replantear su vuelo, con un poco de mas experiencia seguro dará la sorpresa,  total .el mundo indie siempre la recibirá con los brazos abiertos





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails