2012/05/10

Marina And the diamonds-Electra Heart (mexican mixtapes album)


Artista:Marina and the diamonds
Album: Electra Heart 9.5/10
La rola: Fear and loathing/Teen idle/Primadonna
Adquierelo:itunes

Después del impresionante debut que fue "The familyjewels", Marina quedo con un sabor agridulce, pues si bien fue disco deoro en UK, el resto del mundo poca o nula atencion puso a su propuesta. Por loque dispuesta a probar que puede llegar a las masas sin corromper su estilo, seembarcó en un gira por EU como telonera de Katy Perry.

 Durante el viajedecidio construir una pequeña seria de fotos titulada "the archeypes"donde se introducen los personajes protagonistas de esta historia : La  Teen Idol (parte mas joven y autodestructibledel album), Sub Barbie A (ama de casa en busca del amor), Primadonna (mujercoqueta y en busca de la fama)  y laHomewrecker, que como su nombre lo dice, destroza familias y quita hombre alpor mayor. Todo ello conforma su visión del sueño americano, y es presentadobajo un alterego en conjunto de nombre "Electra Heart".

El disco se compone de 11 tracks y 4 bonus tracks, todos autoría de Diamandis, y ese es tal vez el mayor acierto de esta producción, donde las melodías y la construcción de letras trabajan ene quipo de tal manera que  supera por mucho la edulcorada y a veces genérica producción, no importando cuan comercial suene ahora, su honestidad permanece intacta.

El sonido corre a cargo de la elite actual del pop como loes Dr. Luke, Stargate
, Lian Howe, Diplo y Greg Kurstin, quienes no han hecho ningúnesfuerzo en innovar, mas bien la han llevado a un terreno seguro de las huestesdel pop y la ha dejado ahí, hasta cierto punto vulnerable.

 Por suerte a diferencia de Britney o Rihanna que no escriben sus letras, o de Katy Perry y Ke$ha que la producción en la voz se vuelve un factor principal, Marina  domina bien estos dos departamentos y son las principales armas para dar equilibrio a este disco que gracias a esto, se convierte en una de las joyas pop en lo que va de la década.

Diamandis tiene un peculiar tono de voz que para bien o paramal, debido a una ruptura de cuerdas vocales, cambio de tal manera que se hahecho un poco mas aguda, el toque necesario para este disco.
En cuando a los temas y su contenido, se extraña lahonestidad directa de su opera prima, aquí los juegos de palabras y sustemáticas cambian, sin embargo es inevitable que el amor y las relaciones seanel personaje principal de esta historia.

Bubblegum Bitch, es el track inicial donde Electra sepresenta como  un ser superficial debelleza inimaginable. Primadonna, el primer "sencillo oficial" cuentacon una letra precisa que se combina con un sonido radial.

Lies es el intermedio dubstep, y la primera balada del disco donde le pide a su pareja mentira pesar de no amarse más. Homewrecker presenta a su siguiente personaje en untema muy Pet Shop Boys con sus frases casi rapeadas.

Tal vez lo mas cercano al baile venga con State ofdreaming, una letra que parece hablar de la muerte y al mismo tiempovivir la vida al limite.

 Greg kurstin es el encargadode Living Dead y Sex yeah, ambos demos filtrados que hanterminado mucho mejor. La primera una oda a la infelicidad y la otra una critica, al sexo el mejores de laindustria musical muy por encima.

El disco cierra con Fear and loathing el mejor track del álbum,una canción sobre vivir bajo la sombra de la fama.

El único problema de esta producción que no hay unacontinuación en la búsqueda de un sonido propio, por lo que tampoco se notamucho el aprovechamiento de sus invitados en esta placa, habrá que ver comopasa el tiempo sobre esta.

Imperfecto, comercial, pero igualmente inteligente, así es este disco, y si alguno cree que ha perdido su sello, la misma Marina lo aclaratodo en Buy the stars, " No importa si compras todas las estrellas del cielo, siempre seguirás siendo la misma".




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails