2012/07/30

Ella tiene dos androides-El mundo seguirá sin nosotros


Artista: Ella tiene dos androides
Album: El mundo seguira sin nosotros 8.5/10
la rola
La rola:El mundo seguira sin mi/El mundo seguira sin ti
Adquierelo: Lo puedes descargar gratis, o apoyar a la banda y adquirirlo en itunes.

"Vamos a pasarla bien, mientras sigamos aquí", esa es la frase que encuentras en el booklet del disco debut de esta banda originaria del norte de Mexico, y que  sin duda refleja el imaginario del duo, que se encarga de llevarnos a un viaje sin escalas por una vida que posiblemente a nadie le importe.


 Ella  tiene  dos androides, ya habia causado un poco de ruido en la red, entre blogs  y videos donde se notaba las intenciones de crear un producto de calidad. Pero sin duda su debut  "El mundo seguirá sin nosotros", es una de las sorpresas del año, por que sencillamente presenta un sonido unico y original que los podria llevar sin duda por senderos aun mas experimentales y al mismo tiempo atractivos para quien lo escucha.

Con ayuda de Ruben Alonso Tamayo (fax), la banda se acerca a lo orgánico, claro desde su propio sendero  y logran una combinación de rock, elementos electrónicos e incluso por momentos se codean con la psicodelia. Las letras presentan lo que al parecer es una historia de juventud, donde el amor y las reflexiones existenciales están a la orden del día, aquí tratadas de manera directa, cosa que se aprecia en lo corto de sus letras, que no tienen un coro lineal, pero que complementan el sonido que sin duda es protagonista de este proyecto.

La voz podría ser uno de los puntos flojos de la propuesta, sin duda tiene mucho potencial para ser todavía mas grande y expresiva, ya que por momentos se escucha contenida y en algunas ocasiones  el reverb en vez de ayudar a potencializar su registro, lo hace un poco monótono.

Sin duda alguna si algunas vez sientes que estas en crisis ("El mundo seguirá sin mi"), te escapas tener la solución correcta en tus manos ("Incendiaste el lugar"), el dolor de no estar cerca de la persona que amas ("El cielo me rompió los huesos") o en el cero arrepentimiento de acciones pasadas ("me quedo siempre aquí"), sin duda este es el disco y la producción que necesitas revisar una y otra vez.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails