Artista: Frank Ocean
Album: Channel Orange 9.0/10
La rola: Bad Religion
Adquierelo:Itunes
Frank Ocean ha causado reciente polémica por una carta publicada en Tumblr, donde reconocía que el primer amor de su vida había sido un hombre. Lo que pudo convertirse en una oportunidad de apreciar un trabajo desde otro angulo, se vio reducido a la polémica, dejando que la prensa del corazón sobresalga por encima de su trabajo. Sin duda alguna Channel Orange es un debut que sobrepasa los actuales estándares de música y eso solo convertirá a este disco, en una de las producciones de la década.
Uno de los compositores mas prominentes de su generacion , autor de temas de Beyonce, Usher y Kanye West, e integrante de uno de los colectivos mas prominentes del hip-hop,Odd Future, hogar de estrellas como Tyler the Creator, se dedico varios años a terminar este disco, argumentando que queria que quedara lo mas honesto posible, y el resultado definitivamente lo logra.
El álbum es un disco honesto que no se preocupa en utilizar los recursos líricos del cantante, que sin duda son lo mas sobresaliente de esta producción, un compilado de historias que nos llevan a todos los caminos posibles, de un bar, una capilla a el mismo Egipto, Frank tiene la habilidad de disfrazar sus sentimientos a través de palabras e historias que técnicamente no deberían estar ahí, pero que funcionan muy bien, resultan dinámicas y sobretodo originales.
Su voz no es la mas versatil del grupo de cantantes de este genero, pero esta llena de sentimiento, lo cual es un punto a favor, evitando caer en la monotonia.
En thinking about you, su voz parece sacada del ya disco de culto de D'angelo, con un matiz que bien podria provocar extrañas sensaciones en quien lo escuche, mientras que en Super Rich Kids,logra congeniar su sentido del humor, con una base lenta, mientras habla de los niños ricos que tiene amigos falsos.
El punto mas alto llega con Pyramids, un tema de 10 minutos que va de mas a menos, pero que termina como uno de los tracks mas emblematicos del r&b en mucho tiempo, una historia de una prostituta, que va de Egipto a la vida actual, al ritmo de beats para la pista de baile que terminan en un cadencioso final que Usher moriria por grabar.
Lost, habla de un club muy sensual, donde no importa el destino, todo lleva al mas puro placer, pero es en su siguiente track Bad Religion, donde se consolida el trabajo de Ocean, una sencilla balada donde su voz toma multiples matices, que van desde el fraseo al canto mas puro, para explicar que "amar a quien no tienes permitido es pecado".
Para estas alturas el album se convierte en una delicia para los oidos de muchos, un extraño viaje que a pesar de su lento beat es capaz de hipnotizar a quien lo escuche. Pink Matter con Andre 3000, es un track bueno, pero que parece robar protagonismo total para el verso de Andre, que en un breve pero melódico discurso habla del amor como ninguno otro.
Si tienes duda sobre el talento de Frank Ocean,sugiero escuches su sorprendente mixtape Nostalgia Ultra, y si ello no funciona, siempre podrás escuchar sin querer su talento en otros artistas. Sencillamente uno de los discos del año y un trabajo que quedara para la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario