Debido a los casi 5 años de retraso de su segunda placa Electrolove, la cantante prepara la salida de un mixtape que llevara por titulo Rock a-bye baby!, un compilado de (casi) todo lo que estuvo grabando durante estos años.
Balcony es un nuevo tema promocional, que nos regresa a la cantante a la etapa en la que su voz brilla por si sola. Acompañada de Young jezzy, quien la acompaña a tener un encuentro sexual en un balcón en pleno New York, una letra atrevida para una artistas igual de atrevida.
Bajo la dirección de la propia Claire Boucher, este audiovisual se convierte en un curioso viaje a la mente de la cantante, quien en este tema habla de como su corazón "nunca sentirá, nunca será" , todo ello bajo una cama sencilla de electro que lleva por nombre Genesis.
En este tema se une la etérea voz de Boucher para dar paso a un track que conjuga todo su pasado mas experimental y este , en que la madures ha llegado para una artista, que sin duda puede dar mas.
Después de que su disco pasado Tuna tuvo cierta recepción en el publico, Stephanie regresa de la mano de la elite del rock mexicano, para hacer un disco electropop que la acerca a la argentina Hana (lo cual es sin duda un cumplido). Soy lo que soy, es un medio tiempo electro, donde la cantante reflexiona acerca de su vida,pero todo de una manera muy light en la que el sonido prevalece sobre todo el tema.
La voz de Salas se escucha en forma, y parece haber encontrado un hogar perfecto para su propuesta, sin duda es una de las mejores sorpresas del año, esperemos que exista un poco de promoción para este álbum que sin duda podría convertirse en una de las producciones del año.
Sencillo: We are never ever getting back together 5.0/10
Adquierelo:itunes
Tanto que decir de esta señorita, desde su ascenso en una disquera independiente, ha ser toda una compositora madura (si eso es lo que encuentras en Speak Now), a pasar a este sencillo con el que inaugura una nueva etapa de co-autorias (sus anteriores dos producciones están compuestas por ella en su totalidad), y el resultado es un collage de todo lo que se escucha en la radio.
Para una artista mainstream como ella eso no es un problema, pero artisticamente representa un retroceso, en el que las letras ingenuas regresan para dejar de lado las curiosas historias que Swift sabe contar.
Dificil, es la palabra que define esta época en la que Nelly Furtado se encuentra buscando a los fans que perdió hace dos discos, pero ello no le quita el merito a su extensa búsqueda por la experimentación. Parking lot es uno de los temas nuevo que acompañaran a The Spirit indestructible, y para ser honestos es el track con mas esperanzas de sonar en la radio de todos los que ha presentado.
Parking lot es una celebración a la juventud y a los momentos sencillos de la vida, detrás de la madura voz de Furtado, se encuentra una base muy urban que se vuelve adictiva y con un cierto aire de baile que le podría ayudar a entrar a las radios otra vez.
Bajo la dirección de los consagrados CANADA, Javiera se presenta como un gift animado, y en una curiosa secuencia donde la cantante baila, acompañada de cientos de imágenes, en un clip donde el merito mas grande es hacer justicia a la belleza de la chilena, y por ende una excusa mas para escuchar este tema.
Luz de piedra..... sin duda es uno de los aciertos dance del disco, donde el sonido Mena se escucha en su máxima sofisticación, e incluso se da el lujo de probar con algunos pequeños trucos vocales que nos ofrecen una etapa mas madura y segura de la cantante.
Karin e Immanuel preparan su disco doble, a paso firme pero lento van revelando algunos detalles. El ciclón del caribe es un trabajo que se aleja de las producciones amateur para brindar un curioso producto visual que raya en lo surreal. La banda llega al futuro y se embarca en una fiesta que termina siendo un ritual donde Karin deja su penacho, como nos preparara para una nueva etapa de simbolismo.
Y ya son 3 videos para un EP de tan solo 4 temas, con ayuda del diseñador Alexander Wang, Azealia presenta uno mas de sus temas en un ambiente humedo pero con mucho estilo. Van vogue sin duda es uno de los temas rescatables, donde el flow deja de ser tan rapido, para dar paso a un estilo mas definido. Se agradece lo pulido de la propuesta, pero sin duda hasta no escuchar su LP no podremos confirmar o negar nada.
La ex vocalista de Bam Bam, presenta una cara mas de este curioso proyecto denominado Selma Oxor, un persoja femme fatale oscuro y con un sonido que puede ir del industrial mas amateur hasta el pop mas básico Dotes de cocina es agridulce canto a la obsesión por un amor que no conoce limites.
El vídeo dirigido por Maria Tejeda muestra a la cantante, en lo que parece ser una película de terror serie B, con un final inesperado, sin duda con una propuesta sencilla el vídeo aumenta la sensación de miedo y confusión que produce la canción.
Bajo la dirección del propio Larregui, se estrena el vídeo para su sencillo Como tu, uno de los temas que vendrá en el álbum debut Solstis. El concepto es sencillo, León conoce a una chica y una a una las imágenes llevan a una historia nada compleja pero atraparte.
A casi un mes de estrenar el tema de su nuevo álbum Radio Latina, Sussie 4 estrena el vídeo para el tema mucho corazón. El concepto nos trae a la banda en un performance acompañados de Francisca Valenzuela, quien se dedica a interpretar el tema en una secuencia de tomas sencilla pero atractiva, hasta nos atrevemos a decir que sube mucho el tema de solo ver el clip.
Parece que fue ayer, cuando el mundo sucumbió ante el encanto de dos niñas de apenas 18 años que bajo el nombre Nina Sky triunfaron en los charts mundiales con su hit "Move your body". Los meses pasaron y tras colaboraciones con figuras que van del hip hop hasta el reggaeton, las chicas no encontraron lugar ni gente que las apoyaran, por lo que decidieron continuar trabajando hasta encontrar una oportunidad.
Así es como 8 años después, y ahora totalmente independientes regresan con un disco que se puede percibir mas como un "segundo debut", una nueva puerta para empezar desde cero, buscar una nueva base de fans y todo con la ayuda de los productores Salam Remmi (Amy winehouse), Slimmy Neutron y Brenmar, quienes han hecho una session de improvisación que nos enseña una interesante paleta de sonidos, que juntos sencillamente no cuajan del todo pero que nos muestran las capacidades del dúo.
Asi que mientras escuchas Day Dreaming y Comatose las puedes acercar al mejor urban americano, mientras que en Heartbeat te das cuenta que estas chicas podrían estar dominando las pistas de baile sin saberlo.
Mientras que en Never kissed you, se presentan como divas del soul amateur, donde sus voces toman otra direccion que sin duda sobresale del resto, pero confunde al escucha. Finalmente el resto de los temas se vuelven tracks mas genericos que (para bien o para mal) solo se pueden escuchar en la fiesta, sin prestar tanto a su contenido.
Hay miles de actos mejor posicionados que este, pero estas chicas tienen tanto talento, que seria una pena que pasarn desapercibidas o sumergidas en las editoriales de moda, un intrigante regreso que puede dar para mas.
Mientras preparan el lanzamiento oficial de su álbum "Arunima", Lo blondo y compañía entregan un collage de imágenes de su mas reciente gira por el país. Así vemos a Lo blondo pasar del vive latino al Coachella, mientras esperamos la continuación del emblemático Lejos no tan lejos.
Producido por Jim Elliot, Ellie regresa de una manera mas electrónica, dejando por completo su lado folk y apoyada por la instrumentación de los sintetizadores y entregada a mas estridencia que nunca, Anything could happen es sin duda la consolidación de un estilo que no se logro concretar en su álbum debut.
Sin duda una de las reivindicaciones mas importantes, para una artista cuyo éxito apenas comienza.
Mientras Lena Katina sin mucho esfuerzo se convierte (sorpresivamente) en la reina del dance en Estados Unidos y México, Julia se embarca en una aventura que sin duda es una muestra de que su necesidad por probar que es mas talentosa (llamando la atención) es tal que se vende de la mejor manera posible, una chica cualquiera que ama la pista de baile.
Didn´t wanna do it es un tema circuit que llama la atención por que aprovecha la mejor aportación vocal de Volkova, su voz media y su acento, que aquí se escuchan atractivos pero lo suficiente como para no sobresalir en el beat del tema.
Es una pena pero para escuchar Ibiza meets pop, ya esta en ese mercado Inna, o en el peor de los casos Alexandra Stan, que con un poco mas de clase, son capaces de hacer mover las cabezas de muchos.
Adquierlo: Descarga gratis en la red su disco "Por un paisaje"
No sabemos que sucede detrás de la promociona o el trabajo en si de Eloiza Lopez , pero lo cierto es que ya se encuentra en la red un nuevo trabajop visual para "Espiral", uno de los mejores temas de su segundo disco. El video es bastante sencillo, un viaje por la ciudad con algunos pequeños detalles, y Lopez interpretando el tema, sola desde la falsa intimidad que existe en la ciudad.
A la edad de 25 años Sam Sparro presentaba su debut homónimo a la
par de artistas como Adele, Lilly allen y Little Boots, hoy la generación de
lanzamientos se repite, cada uno de ellos con la intención de afianzar su lugar
en el ya competido mundo del pop.
4 años después el australiano regresa con un segundo álbum que ha sido, en su mayoría destrozado por la
critica, pero mas por los fans que esperaban
un segundo Black And Gold, pero
nada de eso hay aquí , lo que se encuentra es un curioso “homenaje” al funk y
al Prince que lleva por titulo Return to
Paradise.
El álbum producido por Sparro y
Jesse Rogg (responsable del unico hit del cantante a la fecha) es en sus
palabras un homenaje a las canciones de los 70s y 80s, todo ello mezclado con un
sonido actual. En palabras suena una
idea fantástica, pero llevado a las
bocinas no del todo.
Return to Paradise parece un trabajo
de total autocomplacencia, donde
Sparro se dedica a mostrarnos de sus dotes vocales una y otra vez, pero al final es solo eso y
nada de experimentación. Como letrista siempre se ha destacado, pues a
diferencia de las mil y un canciones pop
que se escuchan en la radio, Sparro
decide reflexionar, acerca del mundo, la soledad y la felicidad. Entonces, ¿cual podría ser el problema ante un artista con tanto potencial?.
La respuesta es sencilla, la
falta de homogeneidad en su música, cada uno de los tracks que componen el
disco se destacan de manera individual, pero en conjunto la producción suena
aburrida y poco atractiva. La prueba
esta en I wish i never meet you, un
medio tiempo que recuerda las producciones de Xenomania y que presenta un balance entre la voz y la
sencilla, producción que lo acompaña.
Mientras que en Happines, suena
al mejor Jamiroquai, con el suficiente toque electro-funk que inexplicablemente
ha pasado desapercibido.
El resto del álbum se queda a mitad del camino y las
melodías no trabajan a favor del
cantante, por el contrario caen la monotonía,
y aun con los aportes electrónicos, resultan un tanto aburridas. No todo
resulta desechable, por ahí esta la colaboración de Bethany Consentino en
Hearth like Us, que presenta una
de las mejores colaboraciones de su carrera, mientras que Greg Kurstin logra
su cometido en The Shallow end,el tema mas funk del disco,
con unos coros que recuerdan lo mejor de su primera producción.
Return to Paradise es sin duda el difícil “segundo disco” por el que todo artista pasa,
un trabajo de total transición.
Considerado como el Jonny Cash mexicano, este cantautor originario de Mexicali, Baja california, se ha convertido en uno de los cantautores mas importantes de la escena independiente. Su característica visión de la vida se ha convertido en un manifiesto que sus fans aclaman y a la critica especializada encanta.
Hace un año editaba de manera independiente su álbum debut Ofrenda al Mictlan ,un compilado de las canciones que había escrito desde temprana edad. No hubo tanta repercusión mediática en un principio, pero dispuesto a que se escuchara su música, Juan salió de gira con guitarra en mano, y en un par de meses se convirtió en una sensación de la canción tradicional en el D.F.
Mientras todo esto ocurría entre la capital y su ciudad natal se gestó su primer álbum con el sello intolerancia Haciendo Leña ,una obra sencilla con un simple mensaje "La vida es una lección y hay que celebrarlo".
Producido por Gerry Rosado, Memo Ibarra y Carmen Ruiz, esta segunda placa es una sesión en temas en el mismo tono de su debut, pero todo esta mas "pulido", donde crece el sonido de guitarras y armónica, que ofrecen acompañamiento para la parte mas atractiva del proyecto: la voz.
Y es que las letras de Juan sin duda son historias decadentes, sencillas y a primera escucha, poco elaboradas, como una platica confesional donde se puede transmitir la verborrea sin sentido, pero es ahí donde radica el atractivo del cantante que ofrece naturalidad por encima de la innovación o la experimentación y ello se agradece.
Así es como en 13 temas el cantautor, habla de la nostalgia por una mujer que no lo deja en paz ( "Hey soledad"), el desinterés por las relaciones ("Algo que tenemos en común"), los sueños del pueblo secretamente hedonista ("Se vale soñar") y las confesiones de amores rotos en( "Eres tan cruel"), todos con guitarra y voz que lo acercan mas al folk que al country.
Juan Cirerol esta muy lejos de ser Jonny Cash, pero si mas cerca de artistas como Tin tan, ambos retorciendo historias sencillas y convirtiéndolas en estampas de la vida cotidiana.
Después de varios Eps que cada dia hacían mas lejana la esperanza de un nuevo disco, Songs for Eleonor, (al parecer) en una nueva alineación, regresan con un segundo disco que por fin vera la luz a finales de año.
El nuevo EP/Sencillo se llama I'm Sorry dejando de lado las memorables colaboraciones en el departamento de remix a cargo de Sanchez Dub y Sonido desconocido 3, el tema se presenta como alternativa mas consolidada que lo que escuchábamos en su debut hace ya unos años. Sin duda este es un buen adelanto, solo esperemos que el disco no se atrase, sin duda una banda de culto que merece mas atención.
Bajo la producción del ecléctico Adanowsky, el (ex) integrante de Zoe, presenta su primer material solista, y por lo que se escucha en su primer sencillo Como tú, podríamos estar ante una gran sorpresa.
Musicalmente es bastante alejado de lo que hacia con su banda en su (posible) ultima placa, la única cercanía con el pasado son las letras que continúan cosidas al cantante, con un estilo tan marcado que prueba que, aunque muchos duden de su talento como compositor, sus letras por si solas sobreviven ante cualquier sonido.
Esta vez Larregui se escucha seguro, y bastante cómodo ante el abandono de metáforas espaciales, para dar pauta a un trabajo mas personal, como si el cantante hubiera colocado los pies en la tierra.
El disco Hu Hu hu, representó para Natalia Lafourcade la cumbre de un estilo por el cual estuvo luchando muchos años, donde sus melodías encajaran entre orquestaciones mas complejas que la dejaran crecer como artista.
Ahora con el publico en la bolsa, Natalia se atreve a descubrir una faceta que no habia mostrado mucho; su lado maduro, sin metáforas y directo al corazón, no lo hace a través de sus temas, pero quien mejor para introducir al "Flaco de oro", Agustín Lara, a las nuevas generaciones que ella.
La fugitiva,primer sencillo,presenta una combinación de su música a lo largo de su carrera, un poco de arreglos de viento y cuerda, una discreta capa electrónica y su voz, tan versátil y pulcra como de costumbre. Kevin Johansen hace del tema algo todavía mas interesante, pero siempre mantiene su distancia en afán de no quitar protagonismo a su compañera, sin duda uno de los regresos del año.
Este es mi primer acercamiento con "Los mundos", banda de formacion Monclova/DF, integrada por Chivo y Luis Angel. Desde hace un año ya rondaban estas canciones y en un afan de dar un toque de frescura, realizan un EP de 4 versiones nuevas y un tema innedito. Posiblemente pierda un poco de objetividad al decir que no he escuchado (ni lo hare) los temas originales, puesto que este Ep titulado "Mi propia banda quiero ver", es sin duda un gran acierto dream pop/shoegaze made in Mexico.
Desde el tema inicial "Ni un segundo más sin música" se aprecia una melodía intima pero sin duda llena de energía y sentimiento pese a la parquedad de letras que pueda contener, tal vez la referencia mas cercana a este trabajo, seria la primera producción de Best Coast.
Fuera de horas conjunta todo el sentimiento de y melodías para atrapar al escucha, mientras que Nunca Cambies se vuelve un acierto inesperado para su sonido shoegaze, por ultimo el tema que da nombre al disco es un viaje de guitarras que a mas de uno gustara. Un trabajo breve pero intenso que anuncia grandes cosas para este proyecto.
En una
reciente entrevista a Popjustice, Cheryl , en un gesto de humildad, dejo en
claro que no seria nadie sin la ayuda de su disquera y de todo el equipo que
esta detras de ella. La realidad es que
poco es el control que la Girl aloud tiene de su carrera, sus primeros
dos albumes son el trabajo de Simon Cowell y Will.i.am quienes vieron el
potencial de su voz en el popular ( en aquellos años)
genero r&b, logrando su único hit mundial "fight for this love",
que la catapulto a un exito masivo, que poco a poco ha ido diluyendo con el
pasar de sus producciones.
Su
tercera placa llega casi 2 años después del desastroso Messy little raindrops, y el
resultado sin duda es una buena estampa
de lo que la radio comercial ofrece al publico en general, sin embargo al mismo
tiempo es uno de los álbumes mas prescindibles del año.
A million lights tiene una producción impecable, a la altura de las grandes pero que trabaja en
su mayoría en melodías prescindibles y simples, que ni aportan mucho a
Cheryl vocalmente, ni al melomano, que
puede perder la atencion en cualquiera momento.
Under the
sun es un tema veraniego que sin duda atrapa con su melodía sencilla y agradable, muy radiofriendly. El rompepistas
Call my name llega con una producción a cargo de Calvin Harris quien sabe su oficio y logra
colocar una letra interesante sobre un beat muy genérico que termina resultado en otro gran acierto en la
carrera de la cantante. Will i am llega
con un poco de dubstep para hacer de craziest thing un tema decente que
con remix podría llegar mucho mas lejos. A
partir de ahí el trabajo se convierte en
algo carente de personalidad, al grado que poca es la idea de lo que un disco
de Cheryl debe o tiene que sonar.
Desde el
dance, dubstep y su dosis necesaria de r&b, el disco no logra calar en el
escucha, ni siquiera la colaboración de Lizzy Grant en el tema
Ghetto baby, la salva. por ahi aparecen producciones de Taio Cruz y Alex da
kid, sin embargo esa es la probable falla que en su diversidad de producción ha fallado en la creación
de un álbum. Si es que existe un 4° intento, Cheryl debería
de buscar un estilo propio, o simplemente regresar a lo que mejor sabe hacer,
que es estar con las Girls aloud.