2012/08/12

Sam Sparro/Return to Paradise


Artista: Sam Sparro
Album: Return to paradise 6.0/10
La rola: Happines
Adquierelo:itunes


A la edad de 25 años  Sam Sparro presentaba su debut homónimo a la par de artistas como Adele, Lilly allen y Little Boots, hoy la generación de lanzamientos se repite, cada uno de ellos con la intención de afianzar su lugar en el ya competido mundo del pop.

  4 años después el australiano regresa con un segundo álbum que  ha sido, en su mayoría destrozado por la critica, pero mas por los fans que esperaban  un segundo  Black And Gold, pero nada de eso hay aquí , lo que se encuentra es un curioso “homenaje” al funk y al  Prince que lleva por titulo Return to Paradise.

  El álbum producido por Sparro  y Jesse Rogg (responsable del unico hit del cantante a la fecha) es en sus palabras un homenaje a las canciones de los 70s y 80s, todo ello mezclado  con  un sonido actual. En palabras suena  una idea fantástica, pero  llevado a las bocinas no del todo.

Return to Paradise parece  un trabajo  de total autocomplacencia, donde  Sparro se dedica  a mostrarnos  de sus dotes vocales  una y otra vez, pero al final es solo eso y nada de experimentación. Como letrista siempre se ha destacado, pues a diferencia de las mil y un canciones  pop que se escuchan en la radio, Sparro  decide reflexionar, acerca del mundo, la soledad  y la felicidad. Entonces, ¿cual  podría ser el problema ante  un artista con tanto potencial?. 

La respuesta es sencilla, la falta de homogeneidad en su música, cada uno de los tracks que componen el disco se destacan de manera individual, pero en conjunto la producción suena aburrida  y poco atractiva. La prueba esta en I wish i never meet you,  un medio tiempo que recuerda las producciones de Xenomania  y que presenta un balance entre la voz y la sencilla, producción que lo acompaña.  Mientras que en  Happines, suena al mejor Jamiroquai, con el suficiente toque electro-funk que inexplicablemente ha pasado desapercibido.

 El resto del álbum  se queda a mitad del camino y las melodías  no trabajan a favor del cantante, por el contrario caen la monotonía,  y aun con los aportes electrónicos, resultan un tanto aburridas. No todo resulta desechable,  por  ahí esta la colaboración  de Bethany Consentino  en  Hearth like  Us, que presenta una de las mejores colaboraciones de su carrera, mientras que Greg Kurstin  logra  su cometido  en  The Shallow end,el tema mas funk del disco, con unos coros que recuerdan lo mejor de su primera producción.
  Return to Paradise es sin duda el difícil  “segundo disco” por el que todo artista pasa, un trabajo de total transición.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails